Router ADSL + red inalambrica, ayuda
-
No debe de haber problemas, además, puede poner en vez de un AP, un AP+router integrado que sube un poco el precio normal de un AP, pero como dices le va perfecto.
Salu2.
-
un AP es un punto inlambrico?
es que el ha pedido ya router, y claro ahora solo podemos pedir el punto I. y la tarjeta de red.
salu2. y gracias por responder.
El Pakco.
-
AP es Access Point, en el idioma de Cervantes, Punto de Acceso. Yo decia lo de AP+Router porque así va todo en un solo aparato y va solo como la seda ;).
Salu2.
-
Yo hoy mismo he configurado en casa de mi novia una red inalambrica compuesta por un router adsl 3Com 812, un punto de acceso y 3 tarjetas inalambricas de 11 mbps. Va de maravilla, Packo. Además, es facilisimo de configurar. Si tienes dudas, ya sabes : vivimos muy cerca, y te puedo echar un cable (ese que te pretendes ahorrar con la red inalambrica ). Antes de nada, hay que estudiar un poco el tema, que las paredes y los suelos son unos buenos "enemigos" de las redes inalambricas… :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Bleom, y consigues buenas tasas d transferencia?
Yo s k stuve n unas charlas de ovislink, y l tema sí pero no, al final, no muchas zonas con un 70-90% de covertura, y la velocidad baja mazo
-
Hombre, si tienes en cuenta que la red que tengo montada, aun siendo la mas basica de todas, es de 11 mbps y que el adsl que tenemos contratado es de 256 kbps, pues por muy mal que vaya la red, la velocidad no se verá limitada por la cobertura y la fuerza de la señal. Si lo que se busca es transferencia entre equipos, indudablemente, es poca velocidad. Estamos acostumbrados a redes de 100 mbps, y claro, bajar a 11 se nota. En teoria es como una red con un router 3Com 812, que va a 10 mbps, aunque a mi parecer, no llega a tener la misma constancia de velocidad. Recordemos que hablamos de ondas de señal, y como tal, oscilan. No siempre se va al maximo, pero desde luego, no me parece de calidad deficiente.
No se si te he contestado exactamente a lo que tu querias saber, pero creo que al menos, ha quedado clara mi impresion "practica" sobre lo que es y como funciona una wireless "economica". Desde luego, a mi parecer, merece la pena, si se dispone del capital para comprar
Un saludo
Blëøm -
Entonces Bleom.
Segun cuentas, con una red inalambrica, podemos disponer un acceso a internet asegurado con ADSL 256. Verdad? Aunque exista bajadas de covertura da de sobra..o a veces se relantiza la transmision….?
Y lo mas importante..Se pierden datos por el camino?...imaginamos que transferimos un arhivo de un pc a otro usando esta red inalambrica...existe muchas probabilidades de errores en la transmision del archivo o esta asegurada practicamente la integridad de los archivos intercambiados?...en la sprueba que has hecho qu eresultados has obtenido?
En mi caso, vivo en un chalet, y me gustaria poder disponer de cobertura para poder tener acceso en el jardin...unos 50 m y dos habitaciones de por medio.... Seria una gozada!!
Saludos
Y gracias por la informaciónAlhambra
-
Pues la verdad es que hasta ahora, no he notado perdida de datos en ningun momento. La velocidad con el adsl no la he notado ralentizada, pues va a 29' 2 kbps mas o menos. Si lo que te preocupa es el tema de seguridad, con el protocolo MAC tienes los datos encriptados, asi que no habrá problema.
Si quieres poder llegar al jardin, lo idoneo seria que hubiese contacto visual entre el punto de acceso y la tarjeta inalambrica. Si no es asi, y creo que es tu caso pues tienes 2 habitaciones de por medio, lo interesante es que compres un punto de acceso con mas potencia. No hará falta que pongas una antena ni nada de eso, pero hay algunos puntos de acceso (AP, a partir de ahora) que tiene mas potencia. Otros, tienen doble antena para garantizar mejor la cobertura de los datos.
Yo tengo esto funcionando en un chalet de 4 plantas, y tengo 1 puesto en el sotano, el AP y 1 equipo en la 2ª planta , y otro equipo en la 3ª planta. Hay suelo y metros de por medio y va de maravilla.
Como siempre, estas cosas dependen del dinero que tengamos…
Un saludo
Blëøm -
Q punto de acceso tienes? no has puesto ninguna antena adicional? me parece muy raro q atravies dos plantas y no te pierda calidad … yo he probado unos cuantos puntos de acceso de diferentes marcas y no atraviesa mas de 1 planta y con dificultades ... y mas de 20m olvidate que si tiene que atravesar un muro la has fastidiao. (pero todo depende del sitio donde las montes, nunca puedes asegurar q funcione hasta que no lo pruebas en el sitio) y joer atravesar dos plantas ... los dispositivos deben tener buenas antenas ... de q marca son?
Una recomendacion para los que quieren ponerse una red wireless en un PC, utilizar las USB, ya que estas tienen un cable de aprox 1'5m, con lo que podemos mover el dispositivo para ver donde hay mas covertura. En las PCI, la antena va a la misma tarjeta y si queremos ponerle otra antena mas potente o se la conectamos directamente o ponemos un cable de max 50 cm o fallan mucho, pierden muchas tramas, no conectan, etc...
-
Bleom, me refiero a k si tienes cobertura suficiente para garantizar una tasa aceptablemente cerca de esos 11mb teóricos (sin tener n cuenta la salida d adsl k tengas o demás posiblidades como ethernet 100).
Es decir, si tubieras en cada rincón d la casa un 100% de covertura rularía a 10-11mb, pero si tuvieras un 60-70% bajaría demasiado (creo k <60% se considera inservible), una ethernet 100 tiene siempre una fiabilidad del 90%
Creo k +- se entiende mi pregunta mejor
-
Hombre, pues la verdad es que no he hecho aun una prueba tan exhaustiva. Solo comprobé que funcionaba en todos los casos en los que me encontraba. Aun sin haberlo probado, te diria que el maximo de 11 mb que comentas no lo veo viable, si hablamos de flujo de informacion constante. Las ondas no dan la estabilidad del cable… y por lo tanto, las tasas de transferencias no son igual de estables.
Un saludo
Blëøm