Pc q no arranca. Ayuda please.
-
Si no me equivoco los 8 pitidos tienen que ver con la tarjeta grafica, si tu Bios es AMI los 8 pitidos son un fallo de lectura/escritura en la memoria de video, si has cambiado las tarjetas de la ranura AGP y te sigue dando el mismo problema sera la ranura AGP que por algun motivo no funciona como debe… A mi me paso una cosa parecida con un amigo, resulta que no metiamos la tarjeta grafica del todo, parecia que cuando le metias ya hacia tope, pero al encender el PC pitaba la BIOS, la solucion era meterla del todo en la ranura para que encajara como debia
Prueba a meter las tarjetas graficas sin atornillarlas a la caja, que a veces el atornillarlas hace que pierda contacto los pines de la tarjeta en la ranura al "empujarla" de la parte delantera...
suerte
-
Debe ser el AGP, pues la tnt 2 en otro equipo funciona y la he probado tambien.
Hoy he probado una gráfica PCI una S3 virge y no funciona. Pero claro, la bios buscará en el AGP y sino hay pita ó busca en su defecto en el pci/isa y luego pita ????? :0
¿Cómo conseguir q empiece en Pci si no llego a la BIOS ?
Puffffffff q mal rollo :s
-
No te aparece nada de nada en el monitor con la tarjeta que pinchas en el PCI??
-
Pues, sinceramente no.
Buscaré un extraño jumper para cambiar de agp a pci, por ejemplo, aunque dudo q tenga, pero bueno.Me puedo plantear ahora un error en ram, aunque los pitidos me lleven a la gráfica, por probar.
Y luego, no sé el micro, intentaré a ver si sirve para otro equipo con una placa ecs-K7s5a, a ver si tira bien o no.
De todos modos me da apuro seguir probando con la suerte q estoy teniendo :s
Gracias y perdonad la pesadez. Salu2.
-
Pues si, la placa debe haber muerto.
He probado la fuente de otro equipo y ná.
La memoria tampoco era.Además me he fijado que si enchufo la disquettera da un 1 pitido corto, todo el rato y eso significa que la placa esta muertaaaa :0
Si meto un disquete me da 2 pitidos cortos o sea error de paridad de la memoria (y sólo hay un módulo y este esta bien).Tb he probado una gráfica pci en otro equipo y arranca perfectamente aunque en bios tenga puesto que arranque con el agp.
No he probado el micro en otra placa, pero vamos, creo al 95% que es culpa de la placa.
Mcuhas gracias a todos y a no ser que alguien tenga una acojo-idea la placa de mi familiar esta "pa choper" (como dice mi hermana adolescente )
GRACIAS Y SALUDOS.
Pd: Me hecho un experto en pitiditos :d
-
Jo tio, muy chungo… :nono:
Suerte, a ver si la resucitas :sisi:
-
lo que puedes hacer ya que el problema parece ser de la bios
puedes probar a flasear a ciegas con un disco de aranque normalito de windows el programade flasheo y la bios.Herramienta importante una tarjeta grafica ISA , si tu placa tiene puertos isa mejor si no tiene pos no podras utilizarla (logicamente :rolleyes: ) ya que las graficas ISA no depende de la bios para arrancar o no , si cuando arranca el pc y pita, dale a alguna tecla y a enter si ves que la disquetera anda y suena una especie de pitido mas grave de lo normal es que tienes la bios ½ corrupta pero con posibilidad de salvacion con el metodo a ciegas o metodo ISA + reflasheo
-
A ver, no me aclaro mucho. ¿Dónde encuentro una nueva bios y cual, dónde el programa de flaseo?
La disquetera si la enchufa, si va, intenta leer, pita y otra vez igual (esto lo he dicho varias veces :S )
De todos modos describir los métodos un poquito más las soluciones, con todos los posibles detalles.
GRACIAS.
-
Teniendo un problema parecido al tuyo y buscando como un desesperao encontre esta pagina: Como recuperar una bios corrupta y aunque parezca mentira funciono y mi pedazo pentium 200 mmx sigue dando guerra.
Respecto a lo de los 8 pitidos de la bios como bien dicen puede ser de la grafica, quitale la chapa que trae para engancharla al chasis de la torre y prueba asi, puede que te lleves una sorpresa.
-
UN ÚLTIMO INTENTO
¿Qué os parece esto?:
""
Si tenemos una BIOS AMI corrupta, el computador parecerá iniciar correctamente pero nada se muestra en pantalla y el floppy intentará repetidas veces de leer un disco. Si se tiene una vieja tarjeta de video ISA a la mano y la tarjeta madre tiene una ranura ISA, es posible tener video y seguir los pasos. El bloque de inicio solo soporta video ISA por lo que sino se tiene esta posibilidad hay que trabajar a ciegas, de todas formas no es muy difícil como veremos a continuaciónAMI a integrado una rutina de recuperación dentro de su bloque de inicio, esta rutina se llama cuando el bloque de sistema esta vacío o corrupto. La rutina de recuperación buscará en el floppy un archivo llamado AMIBOOT.ROM, por esto es que vemos que la luz del disco se enciende repetidamente. Si el archivo es encontrado, es copiado en el bloque de sistema para reemplazar la información que falta.
Para restaurar tu BIOS simplemente copia una imagen de un BIOS en un disco y renómbrala como AMIBOOT.ROM, inserta el disco en la unidad y reinicia la maquina, después de aproximadamente cuatro minutos escucharas 4 bips, remueve el disco y reinicia la maquina, tu BIOS debería estar restaurada.
""Mi placa hace eso, intenta leer por la disquettera.
¿Lo intento? ¿Qué riesgos corro?
¿Dónde consigo el archivo? Me he bajado una actualización y viene un archivo.bat, uno .F7 y una utilidad para flashear. ¿?¿?¿?
Gracias de nuevo
Pd: Lo he metido aki pero si queda mejor como un post aparte lo separaís.