Como arrancar Knoppix??
-
seguro q es por la gráfica como dice k74
q gráfica teneis???
podeis loguearos aunq sea en consola? -
La grafica es una Hercules 3D Prophet 4500 TV Oout 64 Mb Sdram con chip Kyro II.
Pero no se si sera porque con las distribuciones basadas en Redhat no tengo demasiados problemas, incluso la Mandrake 9.0 me la reconoce automaticamente.
Lo de logearme en consola, pues es que no se como se hace, yo le dejo hacer al knoppix y entra el solo al modo grafico.
-
En las demas distribuciones meten drivers dummy's (no aceleran 3d), pero en debian (knoppix y derivadas) no ponen dichos drivers y te los debes bajar desde la página web del fabricante, compilarlos e instalarlos.
Ahora mismo no me acuerdo, pero seguramente, en el arranq de knoppix debe haber alguna opción para arrancar con el driver genérico (vesa)
-
no es por la grafica…
en los dos equipos que tengo he probado con una tnt2(la misma) y en el mio no iba, en el otro si....:nono:
haber si encontramos el fallo...
un saludo
the ruNNer -
Poned más datos sobre el hardware de los 2 ordenadores a ver si sacamos xq se cuelga.
Cambiad a consola (Control+Alt+F1, por ejemplo) a ver si es sólo el entorno gráfico lo que no funciona.
-
Mi PC:
AMD duron 800@880–Gigabyte ga-7ixe4--256 Mb SDRAM Transcended--1 Seagate 80 GB 5400 rpm--1 Seagate 6 Gb 5400 rpm--Sound Blaster Live! 5.1--La grafica de mas arriba--CD-ROM Pioneer 24x--CD-RW LG 8160B(16x40x10x)--Tarjeta de red de las baratas.
Antes me equivoque, ni siquiera empieza a levantar los servicios, me sale un logo del knoppix, doy a enter y sale la pantalla negra con un pingüino arriba a la izquierda. Pues se queda un rato pensando y se cuelga, pero colgado del todo.
La version que pone en el logo es la 3.1 beta, voy a bajarme la 3.2 a ver que tal.
-
Acabo de probar la 3.2 español y nada :nono: :nono: un gigantesco poooof.
Alguna sugerencia?
-
Ya es fijo que peta la grafica.
He probado con 2 pci distintas y del año catapum (de 2 y 4 Mb) y me ha arrancado sin problemas.
Alguna sugerencia para compatibilizar la Hercules?
-
No se por q falla.
Os pongo los equipos en los q me va sin problemas:AMD XP 2000+
256@333
soyo dragon ultra kt400
gforce 2 mx400 64Mg
hd seagate de 4g (se me murio el otro)
Windows XPPII 266
128@100
placa asus
vodoo 3 2000
sin hd
sin SOP4 1800
512@400
La placa no me acuerdo, la mirare al llegar a casa
gforce 2 mx400 32Mg
windows XP y 2000 profen todos ellos me funciona perfectamente.
espero q os sirva de algo, si necesitais q sea mas concreto decidlo -
Lo he hecho andar bajo vwmare, pero se come 169 Mb de ram asi nada mas arrancar.
Y con 256 SDRAM no estamos para tirar cohetes:nono: