VFS:Unable to mount root fs
-
Pues desde k restarué el arranke de mi suse y puse otra vez l grub, al arrankar me dice más o menos:
vfs:cannot open root(ext2) on 03:07
kernel panic:VFS:Unable to mount root fs on 03:07Veamos: he leído chorradas de k si poner las entradas bien n l grub (stán bien), o k si no tengo compilado el kernel con l soporte xa ext2 (no como módulo); pero ni tengo particiones en ext2, ni tengo el kernel mal kompilado, ni l grub mal ni no sé k más mirar, supongo k algo se me pasa peor l k…???
-
bufff, ese mensaje suena muy mal…
Tiene pinta de ser un problema en el gestor de arranque, q la partición que pone en el gestro no sea en la q está el directorio raiz. Cuando restauraste, pusiste todos los puntos de montaje en las mismas particiones donde estaban antes de restaurar????
No se me ocurre nada más, xq restauraste el sistema?? q paso?? -
El tema es k lo único k pasó fue k super windows scribió n l mbr, y entonces tube k restaurar l grub, es decir, las particiones y demás en l menu.lst no se han tocado (stán bien e igual k antes k si k rulaba) y la línea para instalarlo tb, pues sino no arrankaría.
De todos modos, cuando arranko l sistema desde un diskete o cd, si k tira bien… La verdad s k me desconcierta bastante, ya no por el problema en si, k será x algo claramente, sino ya x k realmente no he cambiado nada, entonces l problema staría n l grub, mas stá todo igual k antes