Teclado quiero tv
-
alguien sabe aldo del teclado?
va o no va? -
no va ni de coña, al menos eso que se dijo aquí, no existe… y si existe, seguimos seguimos esperando... sólo existen publicados por ahí los drivers para linux, de windows, nanai...
-
últimas cosas sobre el teclado…
- no hay drivers para Windows, pq son PNP...
- el modelo de QTV es a 38 KHz, y es un modelo (digamos especial, no es el estandar que ellos venden).
- el receptor, tiene 2 conectores PS2 uno para el teclado y otro para el ratón
Todo esto lo podéis ver aquí...así como una web para poder comprar los receptores...
http://www.sejin.com/category.asp?category_id=23
Se puede hacer funcionar con el WinLIRC casi con total seguridad, no lo puedo confirmar, pq mi TSOP es de 30 KHz… si alguien encuentra algún esquemita para hacerse ese receptor, pues bienvenido sea, pq seguro q dentro lleva 4 cosillas más que el receptor para el puerto serie.
EDITO : 4 cosillas no serán... debe de tener algún controlador (tipo PIC o similar) que convierta los códigos IR a códigos de teclado/ratón y enviarlos por el PS2 correspondiente... no parece demasiado complicado de hacer para alguien que sepa programar los PICs (no es mi caso)...aunque todo es ponerse, habrá que tener una tabla de correspondencias entre unos códigos y otros, saber que es lo que se está usando (teclado o ratón), y sacar la salida correspondiente... será cuestión de empezar a jugar con los PICs...
salu2...
-
El lunes voy a buscar los componentes para montar el receptor ir cn el tsop, a ver k puedo hacer cn sto
-
pues ya postearás resultados, pq mi TSOP es el 1730 y no vale (en teoría), además, no se que coño le pasa que dejó de funcionar hace tiempo, y no sé porqué, pq en teoría todo está bien.. se habrá chafao el TSOP ?
pillate el 1738 que es el de 38 khz…
suerte con el montaje !
a ver si arreglo el mío... estoy por cmabiarle el TSOP directamente por uno a 38, a ver si es eso lo que ha petao...
-
Bueno, pues ya tngo el receptor IR (gracias dsd aki a K74 sin cuya pagina habria sido incapaz ) montado cn un tsop 1838 (eso creo, xk no se el modelo exacto pero coincide el patillaje y es a 38Khz).
He probado el WinLIRC y al menos recibe señal dl teclado. El problema s k cn el mio da algunos errores, hay teclas k no m reconoce pero creo k es problema d mi teclado, k lo tube k lavar despues d conseguirlo (es una larga historia) y m parece k no se kedó bien encajado. Voy a hacer unas pruebas más y si keda bien y puedo mañana subo el archivo d configuracion
Otra cosa s k se pueda hacer rular el raton integrado… -
Pues he vuelto a montar el teclado y m sigue diciendo lo mismo. Cn la tecla d esc (power) y algunas letras + m dice k no es capaz d conseguir una señal consistente. K se le va a hacer! A ver si alguien puede probar cn su teclado y m dice si le detecta bien esa tecla o no, para saber si es d mi teclado o dl programa, k no lo pilla bien
-
pues dpm tío… osea q al menos como teclado si que lo reconoce... yo hice volver a la vida mi receptor IR... un par de cables estaban haciendo corto, pero dentro del cable (usé uno de un ratón viejo).. cable nuevo, y a rular... en cuanto tenga un rato le montaré un 1738 yo también...
lo del ratón no sé como irá...
salu2...
-
No es k lo reconozca como teclado. Lo k he hecho es k en la pantalla d configuracion dl WinLIRC le he dado a learn tal y como se hace para configurar los mandos y ahi le he ido configurando x teclas, pero el problema s k hay teclas k no m deja configurar, m da error
-
sí, me refería a que la parte del teclado la pilla, la del ratón ya es otra historia… ya es algo... a ver si cambio mi tsop y te puedo decir si en el mío rulan todas las teclas, que está completamente nuevo...
salu2...