Dudillas newbee / Athlon XP 2000+
-
Hola, soy nuevo por aquí y algo nuevo también en el tema de OC, por lo que tengo unas dudas. Tengo un 2000 XP (1666Mhz) con OC a 2200 XP (1823Mhz) sobre una placa Gigabyte GA-7VAX y está overclockeado con el multiplicador a 13.5 y el FSB a 135, ayer tenia una media de 33º haciendo de todo un poco. El tema es que lo he llegado a poner a 1940Mhz con sobrevoltaje +5% (1,7 v) e hiba completamente estable (13.5 x 142) con unas temperaturas de 37º y picos de 43º con 3DMark despues de poco menos de 1h, el caso es que lo he bajado porque no se ciertamente si es "bueno" o "aconsejable" tenerlo así, no se, que me decís? Lo subo, lo bajo? Se freirá, no se freirá? Tiene que durarme unos añitos además :-P… Por cierto lleva un Volcano 11, y a tope hace mucho ruido, otra de las razones por la que baje el OC.
Por cierto, al iniciar el ordenata la Bios me dice "Check the system health!" en vez de "System health OK", es por el OC no?
Y última pregunta que ya pregunto mucho, a cuanto habeis llegado a poner una Radeon 9100?Salu2 y gracias a todos de antemano
-
Hola.
Pues la verdad que no es una temperatura alarmante, supongo que tu micro será un T-Bred (A o B) asi que no te preocupes demasiado por 43º que no es nada excesivo.Los Thunderbirds se metian con mucha facilidad en los 60º cuando los forzabas, asi mientras que no subas de 50º en FULL yo no me preocuparia por la temperatura. 43º los veo perfectos y con 1,7v no te cargarás ningún micro.
Yo mismo tengo un T-Bred-A 1700+ puesto a 2200+ (150*12=1800) a 1,85v y de 41º no pasa y ya esta asi mes y medio en marcha 24 horas y sin ningún problema con un Titan en una placa con KT266A 100% estable.
Salu2.
-
No t preocupes por esa temperatua
Respecto a lo k te dice l post al arrankar, mira a ver si algún voltaje se te va (l de 5v de la palca si la fuente no s muy buena y le das + al micro….) o si tienes alguna alarma puesta x las temperaturas y eso)
De todos modos, a modo d consejo, x k no pruebas a bajarle l multiplicador y darle más al fsb?... y ya k stás, dale un repaso a los timings d la memoria
-
Gracias a los 2 :-D. Si es un T-Bred, el Sandra dice que un model A0 ¿?, me tranquiliza que me digais que son normales… he visto muchas webs y gente que te dice que si 31-32 es lo mejor y eso. Pero quizá me ponga a ver si llego a los 2 Ghz y ver como responde!
Lo de la placa, ledve, los voltajes están en auto y si tengo puestas las alarmas de ventiladores y temperatura, aun cuando pongo el FSB en auto, me sigue saliendo... Lo que no se si será por el multiplicador que está en manual no en auto. La fuente es de 350w y el equipo no va cargado así que no creo que sea por eso.
Lo de darle a FSB lo he probado, pero me subia más la temperatura y la memoria no es de marca :-(, pero aguanto el FSB hasta 148 dandole sobrevoltaje de 5% al micro, a 150 casca
A ver si sigo probando, por cierto, algún metodo de refrigeración experiemtal que merezca la pena probar? Pense en liquido, pero me quitaron la idea de la cabeza...Salu2 y gracias otra vez.