Stars Wars Galaxies



  • Bueno, os hablo de primera mano. He tenido el placer de jugar al Everquest, al Dark Age of Camelot, a algunas betas de otros juegos online y espero jugar pronto a Star Wars Galaxies. Llevo algo más de dos años jugando a estos tipos de juego. Para los que no los conozcais, aparte de la temática que tengan, no son del tipo Starcraft online, ni Medal of Honor, Quake etc… No tienes que crear partidas, ni conectarte a alguna en particular. Desde el principio escoges un servidor y siempre te meterás a este; está continuamente conectado, sea la hora que sea (de ahi lo del mundo persistente), excepto cuando ponen parches. Entras dentro del mundo ese y día tras día, mes tras mes vas creando tu propia historia, tus amigos, tus comunidades de jugadores, etc. Cuando empiezas a jugar a estos juegos, es dificil que te vuelva a enganchar los "no online". Lo bueno que tienen, es el conocer gente, jugar con gente de todo tipo día tras día.
    Es cierto, que si no estás dispuesto a pagar una mensualidad, no es tú tipo de juego. Es cierto que si no juegas muchas horas, te parecerá estar regalando el dinero.
    La edad de la gente que juega (aqui en España al menos), varía mucho, pero en general se puede decir que es gente que trabaja y de 20 a 30 años. Después te puedes encontrar de todo, casados, con hijos, o gente de 15 años que no se como convencen a sus padres para que les paguen la mensualidad :D . En mi caso, pagar 2000 pesetas al mes por jugar, y viendo como saco jugo al juego, no me supone un desembolso reseñable. Un Viernes cualquiera o un Sábado si salimos juntos, os aseguro que me superáis en gasto, asi que sumad 4 fines de semana. La cosa es como en todo, la organización del tiempo y del dinero. ;)

    ¿Respecto a la linea de conexión? Bien, yo uso Adsl, la de terra básica. En cuanto empezaron a instalar estas lineas (cuando tenías que esperar 4 meses a que te hiciesen caso para instalartela), me interesé por ella. Desde entonces juego online. No va nada mal con los juegos de los que tratamos en este post. Tiene sus mejores y peores momentos de conexión, pero en general no notas una diferencia reseñable con el resto del mundo. He visto jugar a gente con modems de 56 y tan ricamente (esta claro,que cada vez menos). Pero vamos, que respecto a la linea, con un Adsl tenéis mas que de sobra para divertiros. AL no ser un juego tan rápido como pueda ser un quake, tan dependiente del lag, o del tipo de conexión del adversario, la ligera pérdida de velocidad no es un factor tan determinante.

    Servidores europeos, españoles o de USA. Simplemente tened una cosa en mente, todos los juegos están en inglés. Siempre salen primero los servidores USA, además son los primeros en añadir novedades al juego (mediante parches) o arreglar fallos en el juego, suelen ser los más rápidos etc... además ni te enteras si esta en California o en Toledo el server, tu te limitas a pinchar tu personaje, a cargar el juego y a disfrutar.

    La comunidad española está creciendo mucho, y más con este juego que se aproxima y gracias al montón de seguidores que tiene la saga Star Wars. En fin, nunca os encontraréis sólos si decidis jugar, los españoles estamos en todos lados, y si sumamos gente de habla hispana en general, el número aumenta considerablemente.

    ¿Y a qué viene toda esta charla? Bueno, para intentar ir tirando muros o barreras que se tienen de siempre. Siempre hablando... que si la conexión que tenemos en España es muy lenta.. que si los servidores están en USA, que si hay pocos españoles... etc... todo eso es cierto, pero en parte; como os he comentado, las lineas son lentas en comparación a otros sitios, pero suficientemente rápidas para jugar a estos juegos y disfrutar de ellos; pocos españoles.. en comparación a los millones que somos, hay poquisimos, pero para jugar te aseguro que te sobrarán muchisimo más de la tercera parte de esos pocos que juegan (¿a cuantos conoceréis? ¿a 200, a 300 en un juego? el número de hispanohablantes supera ese número con creces, asi que no tengáis miedo ni respeto por eso).

    Es la primera vez que escribo, pero leo vuestros foros y vuestra página desde hace muuucho tiempo. Aprendiendo con vosotros sobre cualquier tema relacionado con el mundo del hardware, mejores compras, críticas, etc... si puedo ayudaros en algo, o solucionaros dudas sobre estos tipos de juegos, no dudéis, sigo jugando cada día, asi que más información que pueda daros (y de primera mano) no la conseguiréis. Soy objetivo, yo no gano nada "vendiendoos" estos juegos.

    Un saludo a todos y disculpad la extensión del mensaje.

    Ainos



  • Completamente de acuerdo, pero el problema no es tanto la velocidad si no lo que te cuesta. Mientras en USA o Alemania el precio de la banda ancha es simbolico en españa una adsl te sale por 50€ y si le sumas lo que tienes que pagar por jugar tienes que debes pagar todos los meses lo que te costo el juego.



  • De acuerdo, pero con reservas, como antes. 50€ me toca pagar todos los meses, con o sin juego. Y el juego, sea online o sea no online, tb me va a tocar pagarlo (hablo siempre de gente que juegue, si no os gustan los juegos me callo que estoy más guapo ;) ).

    Al final de mes es toda la suma, cierto. Pero son modos de verlo. Yo el ADSL lo tengo que tener porque estamos (junto a mi hermano) todos los días enganchaos, y echando cuentas, con modem no me rentaba. Asi pues, el ADSL no fue solo por jugar, fue por velocidad en ver páginas, en bajar cosillas… en fin, en calidad de navegación. Estoy de acuerdo que la calidad que tenemos ahora mismo no es ni mucho menos la que deberiamos/podríamos tener. Pero es significativamente mayor que con modem. Ahora cada uno que piense si le compensa el gasto de dinero con el salto de calidad (mayor o menor) de un tipo de linea de estas, ahi yo no me meto, cada uno tiene sus preferencias.

    En fin, que de todo lo que se me va al mes, el ADSL lo tengo como gasto fijo (las temporadas que no juego, tb pago linea), el juego puntual, en mas de dos años, me he gastado en un par o tres.

    Otra de las cosillas de las que habéis hablado y se me ha olvidado comentar, es el pirateo. Como bien comentó Pakohuelva es una forma de asegurarse la no piratería. Lo ideal es que sólo hubiese que pagar al mes (ya que tenemos que pagar seguro), y el juego se consiguiese de forma gratuita (sin contar gastos de envío). El problema de los juegos que no son online, es que te los puedes bajar de cualquier sitio y en cualquier idioma, hay muchos programas que ayudan y que seguro conoceréis. A mi personalmente, como comenté anteriormente, ya no me llaman la atención como para terminarme uno entero, pero si en Internet buscais los juegos los encontráis en miles de sitios. La gente, cada vez con más educación y conocimientos de la red, se va sumando al software fácil de conseguir y gratis, y eso es algo a lo que las empresas por ahora no se pueden enfrentar de ningún modo. Los juegos poco a poco tenderán al mundo online, no por ser mejores ni peores, tan sólo como forma de controlar el software ilegal, y si no, al tiempo.

    Un saludete :)



  • Ya ha salido el juego y ha pasado lo mismo de siempre, que el numero de usuarios ha superado las espectativas y servidores al carajo

    http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=10527

    ¿Pero si con todos los juegos de este tipo pasa lo mismo como hacen esta gente las previsiones?

    Al final 50$ por el jueguecito y 15 por mes…


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.