-
Holaaa. Queria comentar que tras haber leido la "corta":risitas: rama sobre los monitores de cada uno, me he fijado que mucha gente lo tiene puesto a 1280x1024. Con esta resolución, no se mantiene la relación de aspecto en Windows. Yo siempre usaba 1024x768 en un Sony G200 de 17", hasta que un día me dió por ponerlo a 1280x1024 y notaba que las ventanas de windows se deformaban, muy poco, claro. Esto se ve claramente en el tamaño de la ventana "propiedades de pantalla", que ha de ser cuadrada, y a 1280x1024 es más ancha que alta.
La mayoria de monitores mantienen la relación de aspecto de 4:3, es decir, 1,33. Si comprobamos las resoluciones estandar de windows:
640x480 –> 1,33
800x600 --> 1,33
1024x768 -> 1,33
1280x960 -> 1,33
1280x1024 > 1,25
1600x1200 > 1,33Por lo que para mantener la relación de aspecto hay que ponerlo a 1280x960.
Esto supongo que no será aplicable a los juegos y demás aplicaciones que tienen sus propias resoluciones, pero para el Windows si es aplicable.
Esto no es válido para los afortunados poseedores de monitores panorámicos, los cuales tienen la relación 16:9.
Y en esa misma rama sobre los monitores alguien dijo una blasfemia, algo que me llegó a lo más profundo: "Los monitores LG son mejores que los Sony". Eso es una herejia!!!
-
Si tienes o puedes ver la configuración del Windows XP verás que hay "otras" resoluciones como 1150xnosecuanto y similares.
De todas maneras esa relación de espacio no "distorsiona" la imagen de la pantalla, sino que la reduce proporcionalmente a unas franjas. como muestra tienes algunos portátiles ultramodernos con pantallas tipo "din-a4" y similares.
-
Pero yo me refiero a los monitores normales. Yo utlizo Win2k. Y aun con esas resoluciones del XP hay que elegir las que mantengan la relación de aspecto, aunque realmente da igual. Por ver las ventanas un poco deformadas el mundo no se va a caer, pero si se puede poner bien…
-
No creo que sea eso como dices, hay muchos monitores que tienen como resolucion recomendada 1280x1024, no te has parado a pensar en que quizas las resoluciones que no mantengan la relacion de especto sean todas las demas???? yo tengo un TFT de 18" que trabaja a 1280x1024, y te puedo asegurar que segun la tecnologia de un TFT no puede haver ningun fallo en la relacion de aspecto, por que en un caso optimo no deberia de trabajar a una resolucion que no fuera 1280x1024, claro que tambien soporta mas resoluciones…