-
dios 1600x1200
Yo a 1024x768@85hz con un 15'' me resulta casi doloroso, toy acostumbrado a mis 800x600 (y seguire asi hasta ke no pille monitor nuevo, aunke a este le keda pa rato xD)
Horas en el ordenador? Demasiadas.
Problemas de vista? ningunoSaludos
-
Pues yo creo q invertir en un buen monitor es la mejor inversion, ademas de que es de los pocos componentes que si los cuidas te pueden durar años y pasar de un ordenador a otro.
Ahora se me ha antojado un TFT 19 " de Sony, el problema, que cuesta casi 200billetes :_(
Lei una vez q el problema es que nuestros ojos se acostumbran a enfocar de cerca y por eso nos cuesta ver de lejos.
-
yo con el flatron en 1024x768@100Hz me puedo tirar 12 o más horas al día y aguanto bien, lo malo es en la facultad, que muchos monitores no están configurados…y dan 60 Hz...arggggg
-
No todo tiene que ver con el monitor.
Hay cuestiones como la iluminación, el juego de colores (estandar de windows, brillante, estilo neos, etc.,…), las pausas que realices, la distancia minima a la que te sientas del monitor, la posicion del monitor con respecto a la mirada, etc,... que son tan importantes o incluso más que el tipo de monitor o la velocidad de refesco de pantalla.
A esto hay que añadir la contaminación acústica que produce la "torre" y temas similares. No solo hay que preocuparse de la salud ocular, sino tambien de la auditiva. Por no mencionar otras enfermedades derivadas del uso del ordenador:
angustia (cada vez mi conexion a internet es mas lenta)
depresión (la mia y no la del crack de la bolsa de nueva york de 1929)
aburrimiento (el gta III es tan dificil algunas veces que llega a aburrirme)
insomnio (cuatro cajas de barbituricos me tomo todas las noches para poder dormir, porque este pc no me deja dormiiiiiiiiir ¡¡¡¡¡cállate sanyo denki!!!!)
sobreexcitación (causada sin duda por el uso/abuso indebido de páginas "guarr"-ez)
alcoholismo (un, dos, tres, cuatro botellas de roooooo ooonnn)
mentiras compulsivas (os juro que las botellas estaban vacias cuando llegué)
automedicacion (a las cuatro cajas de barbituricos he de sumar compoladimania, cetril sagilio, aposano quisada, y dos medicamentos más con nombres de razas extraterrestres de videojuegos)
esquizofrenia aguda (nunca encontraran el cuerpo de hitler porque esta aqui conmigo, conmiiiigoooooo)
mania persecutoria (hay una vecina que no deja de molestarme. ¡¡¡se atreve a observarme mientras yo le tiro macetas!!!)
y por último,
raquitismo (soy tan rácano que a la vecina de enfrente ya no le tiro macetas, sino ladrillos que cojo de la obra).
Bueno, creo que eso es todo. Y eso que sólo llevo diez años en esto de la informática. Linus Torvals seguro que a su edad debe tener el doble de enfermedades
...sobre todo la de mentiras compulsivas
jajaja
-
juasss desde luego no se nota q estes en el Limbo macho… y el alcoholismo creo q es por otras causas no? xD (ron ron ron la boteeella deee ron) y yo tampoco bebo :risitas:
-
Poz a mi me han puesto gafas de proteccion con algo de graduacion porque de un tiempo a esta parte (y logicamente por culpa de los p**** monitores) poz tengo 0.5 de astigmatismo en cada ojo y 0.25 de hypermetropia en el derecho.
Lo bueno es que mi jefa (capitalista) es optometrista y me salieron las gafas tiradas de precio pero es una mierda, no hay quien se acostumbre y solo me las pongo para tirarme las horas muertas delante del pc.
Saludos
-
Sheu
ke tu no bebes nitt? aaaahahahha
-
doice, a mi me pasa lo mismo que a ti, de lejos no veo nada, a veces no se que pensar cuando algun amigo mio puede leer perfectamente un letrero que esta a 15 o 20 metros y yo no se ni lo que pone :rolleyes:
-
Yo llevo gafas desde los 16 años, gracias a mi primer monitor ke debia de ser cancerigeno, y a que toda mi familia lleva gafas para ver de lejos. No es que no vea sin gafas, pero lo justo pa ke a 10 metros no me entere de kien me viene por delante. Descubri las lentillas y es curioso, porque gente que me ha visto toda la vida con gafas, ahora me ven sin ellas y un dia me las pongo y me dicen "pero tu llevas gafas", jajaja.
Bueno, ke me desvio del tema. Curiosamente en otro dia me trajo mi padre un panflejo con consejos y medidas para trabajar delante del monitor, asi ke os lo voy a poner aki (aunque no creo ke cumplamos ni la mitad yo el primero.
_Los esfuerzos visuales porlongados pueden ocasionar fatiga ocular y molestias imprecisas en los ojos. En este sentido, la utilización de las pantallas, pueden en algunos usuarios, provocar síntomas como irritación ocular, sensación de pesadez de los párpados, sequedad de los ojos, dolor de cabeza, visión borrosa, etc , especialmente en aquellas personas que sufran defectos de refracción (miopía, hipermetropía astigmatismo) y no estén debidamente corregidos.
Existen una serie de medidas que pueden mejorar esta sintomatología:
-
En caso de que existan defectos de refracción, unas lentes adecuadas pueden combatir de mooo efectivo las molestias oculares.
-
Haga una pausa cada 15 - 20 minutos dirigiendo la visión fuera del monitor, orientando su mirada hacia objetos distantes.
-
Ni el monitor, ni el usuario, deben estar en dirección a fuentes directas de luz (evite reflejos).
-
El monitor debe estar levemente inclinado hacia abajo en 10-20º en ángulo respecto a las dirección de la mirada._
Yo siempre lo he tenido inclinado hacia arriba, xD, va ser por eso ke me estoy kedando ciego._ -
Coloque su monitor a una distancia entre 50-60 cm.
_Esto si ke afecta bastante si no hay una distancia mínima. Igual que ver la tv muy de cerca.
Yo recuerdo ke cuando empece en esto de la informatica, a la hora y media o dos horas, me dolia en cuello mogollon, ahora para cuando me duele el cuello, tb estoy deshidratado, hace un dia ke no he comido y no se cuantas cosas mas, vease en las redes que monto con los colegas, xD
Salu2.
-
-
a que voy a ser el unico qeu ve bien en estos foros
Quizas sea que estoy a 1metro 20cm del monitor (si si, de verdad :sisi: :sisi: ), toda la gente cuando viene a mi pc dice que esta muy lejos, e incluso gente con miopia, que ve bien de cerca, tiene que ponerse gafas para usar mi pcAdemas, estoy al lado de la ventana y siemrpe con luz buena, si es de noche, a bombilla. Y suelo mirar mucho por la ventana. Por ejemplo ahora mismo, mientras escribo miro por la ventana al horizonte
Monitor, pues un mitsu 19" a 1024 y 120hz, una gozada, aqui no se mueve nada y todo se ve muy bien.
Donde mas sufro es en la uni, qeu 20 o 30 min con esas pantallitas de 15", ocn 60hz, dolor de cabeza para todo el dia.