-
dios, ahora a dispararse los precios :nono:
aprovechad y comprad todo lo ke tengais en mente ahora, pq en breve seran prohibitivos -
Si aun quedan, yo voy a pillarme una muñeca hinchable a escala real de patricia conde.
Que me zurzan!!!
También me pillaré otra de Britney Spears, Christina Aguilera, anna kournikova,…
... y una de chalton heston :verguen: :rolleyes: :verguen: :rolleyes:
quepa quepa que pazzzzzzza
-
El virus de la neumonía no puede estar más de 24 horas en una superficie seca, por lo que los cargamentos que se importen de esos paise solo podrían afectar a los transportistas o personal que abra esas cajas nada más llegar, pero es difícil que se contagien de esa forma, ya que tendrían que tocar el contenido antes de las 24 horas desde que fueron infectadas, y que yo sepa en las fabricas se controla que nadie entre infectado para no infectar a otros trabajadores.
No creo que los precios suban inmediatamente ya que hay suficientes suministros y además ninguna fabrica aún ha tenido problemas con el personal ni con la producción. Pero si puede ocurrir en los próximos meses, tal vez en Junio - Julio se note algo si las empresas se vieran afectadas por el virus debido al acelerado crecimiento del contagio.
Pero si pueden subir algo tal vez por el hecho de los controles que tienen que pasar ahora, tal como dice pakohuelva.
Para dentro de 3 o 4 meses ya tiene previsto una vacuna efectiva contra esta neumonia y entonces ya se podría comenzar el inicio de la estabilización.
Otra cosa es que algunos distribuidores se quieran aprovechar de la situación y pongan como excusa el virus y aumenten los precios sin necesidad real para así poder ganar más.
-
Volvemos a lo de siempre, no nos podemos creer todo lo que nos cuentan y tenemos que intentar ajustarnos a los hechos.
A dia de hoy no se ha identificado el virus ni su procedencia. No hay cura ni sistema eficaz de deteccion.
El virus solo vive 24 horas en seco pero no se sabe cuanto tiempo en liquido, con lo que en un barco…
Por otro lado, al igual que en otros muchos virus, una persona puede ser portadora y no tener sintoma alguno de la enfermedad con lo que es imposible detectarla.
Lo de la vacuna del virus es pura fantasia porque ni siquieran lo tienen suficientemente documentado, ahora mismo estan recetando antivirales genericos. Os recuerdo que el virus de la gripe es mas antiguo que el hambre y a dia de hoy no tiene cura.
Pero de toda formas los problemas no estan en el contagio, el encarecimiento se daria por dos causas, las medidas de seguridad y/o la especulacion.
P.D.: Si uno es mal pensado, yo lo soy, lo de este virus se parece mucho a un arma bioquimica.
-
Pakohuelva dijo
Si uno es mal pensado, yo lo soy, lo de este virus se parece mucho a un arma bioquimica.
Yo ya pense eso mismo a los pocos días que se descubriera el virus y como funcionaba, ya que si se mira la extrememadamente fácil forma de contagio con alguien infectado, la gran efectividad del virus, y la rápidez de incubación y desarrollo de la enfermedad y atacando a zonas claves de la pesona para provocar la muerte, parece como si hubiera sido diseñado como un arma bioquímica para lanzarla a un ejército y que se contagien todos en poco tiempo y que enfermen en pocos días y que no puedan combatir y entonces el otro ejercito que tiene suministrado un antídoto no le afectaría y ganarían la guerra.
Y que tal vez pongan la excusa de que viene de los animales y que salió de una granja. Ya que no pueden decir que es un virus de laboratorio y que de alguna manera se les escapó y ahora no pueden controlarlo ni tienen un antídoto. El gobierno chino lo ha tenido oculto varios meses y no querían decir nada hasta que ya fue evidente y los casos de nuevos enfermos crecían cada vez más.
No digo que realmente sea un virus inventado, pero que podría serlo.
Esperemos que las fábricas de hardware tomen medidas y eviten cualquier reducción de la producción ya que si ocurre el mundo podría tener serios problemas si el virus sigue avanzando de una manera acelerada, en los últimos 10 días hay más de 1000 casos nuevos y más de 5000 casos sospechosos en 29 paises. (total de casos 4700 casos oficiales)
Y esperemos que los precios no se disparen por la especulación.
-
Pues creia que era el unico que pensaba asi.
El problema del tema esta va a ser la especulacion, los distribuidores subiran los precios y pondran la excusa del virus, que si la seguridad, que si se reduce la produccion y al final pasa lo de siempre, ellos lo almacenan y lo venden cuando suben.
En el hardware que mas pronto se va a apreciar esto sera el de la memorias.
-
Si es un arma quimica el que la ha hecho no es muy listo jajaja, hay muchas alternativas mas virulentas, contagiosas y sobre todo baratas…
Es solo una epidemia como las muchas que hay... tranquilidad, estsa cosas pasan y no durara mucho.
-
La situación cada día es más grave y es peor , y cada vez afecta a más y más personas y las medidas de seguridad son cada vez más estrictas.
En Taiwan ya ha entrado de lleno y hay muchos infectados.
Y ya hay fuerte influencia en el mercado informático, el día 13 la fábrica de los ordenadores DELL ha CERRADO temporalmente hasta el día 22 de mayo !!! Ya os podeis imaginar las perdidas que supone estar cerrado y frenada la producción durante estos días.
http://www.digitimes.com/NewsShow/Article.asp?datePublish=2003/05/13&pages=PR&seq=201
Y también se habla en otras noticias de varias fabricas que han aumentado enormemente las medidas de seguridad y se visten igual que los que trabajan en los laboratorios de producción de INTEL o AMD , que van totalmente aislados del exterior y con trajes especiales por miedo al contagio. Y se ha inspeccionado todas las posibles entradas y salidas del virus a las cientos de fábricas que hay.
Incluso la venta de CD-Rs ha aumentado por miedo a la neumonía. Las empresas compran ahora más CD.Rs por temor a que luego las empresas fabricantes de CDs tengan que cerrar por infección del virus y que se queden sin suministros
http://www.digitimes.com/NewsShow/Article.asp?datePublish=2003/05/15&pages=04&seq=19
Y también ha aumentado un 400% la venta de equipos de video conferencia , ya que ahora las reuniones de empresa y de los clientes, no se hacen personalmente por miedo a viajar y miedo al contagio, ahora se hacen por internet y por video conferencia que no es peligroso.
Una feria importante de informática oriental se ha suspendido a causa de la cancelación de los fabricantes de no asistir por miedo a viajar y al contagio.
-
Y Aqui dos noticias españolas sobre este virus
Guia y noticias completas con varios gráficos y explicaciones
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/04/07/medicina/1049712492.html
–-------------------------------------------------------------------------------------
La neumonía atípica causa la peor crisis de la historia de la aviaciónhttp://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/16/economia/1053042337.html
Esto mismo de perder clientes y producción le puede ocurrir a varios fabricantes de informática y sería muy malo para nosotros ya que aumentarian los precios y además se reducirían los suministros y no habría suficiente.
-
Tambien han aparecido algunos rumores de que la enfermedad podria haber salido de un laboratorio del sur de rusia o norte de china, para que despues digan que la ciencia ficcion es solo ciencia ficcion :risitas:
-
Mi empresa ya esta sufriendo los efectos de la Neumonía Atípica….. sobre todo con el tema de gráficas con GPU NVidia.... tengo en cuarentena una remesa de Winfast Fx 5200 Ultra en la aduana y está para largo. Como han dicho anteriormente, id comprando lo que tengais en mente porque en breve batacazo de precios.
Saludos y lloros.
-
Yo llame a aduanas para saber si habia algun problema al importar productos de la zona afectada y me dijeron que si no era textil usado no habia problema.
Pero eso fue cuando decian que el virus solo aguantaba 1 dia en ambientes secos.
Ahora dicen que el virus puede aguantar hasta 4 dias en ambientes humedos.y yo no se si habra mucha diferencia entre el textil y una caja de carton, para mi que no hay muchas
Yo me estoy quedando casi sin suministros en la tienda y no se si pedir mas productos o esperar, lo que esta claro es que a mi ya me empieza a afectar el problema.
necesito consejo…
¿Vosotros pediriais nuevos productos?
Tened en cuenta que van directamente d esu almacen a mi casa…
Un saludo.
-
Pues la cosa esta chunga pero tu planteatelo de esta forma, sin suministros no vendes y si no vendes no comes,
En serio, no creo que haya problemas con este tipo de mercancias, de todas formas podrias intentar que te suministraran empresas de europa. Aunque esto es imparable, no solo afecta a Asia asi que es dificil saber por donde te puede venir.
-
Pakohuelva dijo
Tambien han aparecido algunos rumores de que la enfermedad podria haber salido de un laboratorio del sur de rusia o norte de china, para que despues digan que la ciencia ficcion es solo ciencia ficcion
¿ donde has visto esto? ¿es cierto ? ¿ está en algún periodico serio o en la TV?
Yo sinceramente creo que en realidad es algo inventado por el hombre y que se les escapó de algún laboratorio y evidentemente no se lo pueden decir al mundo, pero sino lo dicen es aún peor ya que la enfermedad crece cada día más y cda vez afecta a más y más personas, a empresas, y la vida en general y amenaza a la totalidad del planeta!!!!
Y yo creo que es un virus artificial porque es muy inteligente, es mutable y es muy resistente fuera del cuerpo y al aire libre en lugares secos y mojados se mantiene hasta 4 días !!! Y es muy altamente contagioso como ya se ha demostrado, y ningún otro virus natural y normal ha provocado algo asi.
Ahora han descubierto que el virus si es atacado con ciertos medicamentos, se defiende y crea una nueva generación de virus que sean resistentes a eso. Y ya han han descubierto que hay varias mutaciones de este virus, por lo tanto tienen que buscar una vacuna para cada una de las mutaciones.
Y también es notable y asombroso la enorme rapidez con la que se desarrolla y se multiplica y que en pocos días puede provocar la muerte, lo cuál indicaría que se podría aplicar como arma militar a un ejercito enemigo.
TRANSPORTE
Lo del transporte procedente de allí por lo tanto es un problema y no saben si realmente hay peligro o no. Ahora dicen que quieren retener los envíos procedentes de zonas afectadas durante 4 días para evitar contagios.
Si esto es así los suministros se van a ver claramente afectados y todas las tiendas del mundo de la informática lo van a notar.
Y no hay en vista ninguna solución pronto por lo que de momento todo indica que va a ir a peor, ¿ hasta donde puede llegar?
-
Si es cierto, lo comentaron en las noticias es alguna cadena, parece ser que algunas personas de esas zonas comentaban que se debia a un escape en un laboratorio.
Hombre, desde luego es una posibilidad pero tampoco tiene porque ser eso.
La naturaleza lleva millones de años de evolucion, evolucionaba antes de que aparecieramos, lo hace mientras estamos aqui y seguira haciendolo cuando desaparezcamos (que no tardaremos mucho) por lo que tambien es totalmente normal que aparezcan enfermedades nuevas o variaciones de las antiguas.
Y por cierto, por mucho neumonia atipica que le llamen, no es una neumonia ni mucho menos, tiene sintomas parecidos pero no se produce igual.
Lo que ocurre es que tiene algunas cosas curiosas, como el hecho de que no haya afectado a ningun niño o que los enfermos que han curado pueden volver a padecerla.
Por cierto que hoy han dicho que un medico chino ha desarrollado un suero a base de anticuerpos de enfermos curados que podria solucionar algunos casos.
-
Pakohuelva dijo
La naturaleza lleva millones de años de evolucion, evolucionaba antes de que aparecieramos, lo hace mientras estamos aqui y seguira haciendolo cuando desaparezcamos (que no tardaremos mucho) por lo que tambien es totalmente normal que aparezcan enfermedades nuevas o variaciones de las antiguas.
Si es verdad esto, pero yo creo que la naturaleza no crea un virus como este así como así, y no con esas caraterísticas tan particulares y tan especificas e inteligentes.
No digo que no sea posible que sea un virus natural y que lleve ya muchos años creandosé en algún animal o planta, y que recién ahora a madurado e infectado al hombre, pero a mi me parece raro y yo apostaría a que es un virus creado por el hombre.
Y como tú dices, tiene cosas curiosa que lo diferencian de otros virus.
–---------------------------------------
Hoy también escuche en un noticiero que decían que había muerto un ministro de sanidad, que había vistado uno de los hospitales infectados.
-
Yo trabajo en el sector soy responsable de compras de un mayorista distribuidor, e importamos algunos productos de taiwan,y otros de alemania de nuestro proveedor principal que tambien tiene fabrica en TAIWAN y desde hace 2 semanas todos las previsiones de entrada en los almacenes de Alemania tienen un retraso de entre 2 y 3 semanas todo el material que venia de TAIWAN, de momento no varian precios pero si los plazos de entrega y stocks. Incluso yo tenia que viajar a Alemania a la reunion anual que hace este proveedor cada año a la que asistimos todos los distribuidores ofiaciales Europeos era del 27 al 29 de Junio y esta cancelada hasta como mínimo octubre, palabras textuales "Por la imposibilidad en estos momentos de introducir nuevos productos en el mercado, asi como la asistencia de los product manager de las fabricas de TAIWAN".
Espero que se pueda controlar antes de que pase a mayores, ya que si se agraban los problemas de importacion de TAIWAN, seguro que subiran precios en cuanto empiecen a haber problemas de stock en Europa.
saludos
-
En este caso esta noticia es ¿como afecta la neumonia atípica a los emails y mensajes y foros?
Ante la neumonía atípica han inventado nuevos emoticonos con la cara tapada para evitar el contagio
VER AQUI la noticia
Por cierto Taiwan sigue siendo un pais muy afectado por esta enfermedad, ojalá puedan controlarla y que no provoque consecuencias malas para la informática
-
Poz ha sido bastante menos grave de lo que cabía esperar: Ya no me están parando material en aduanas porque se han dado cuenta de que es una bobada tener material en cuarentena ya que se ha demostrado que el virus por si solo sobre una superficie no animal dura alrededor de las 24 horas y el material traido de Taiwan por regla general viene en barco.
Las gráficas de las que os hablé vinieron la semana siguiente a mi post y desde entonces no estoy teniendo ningún problema en cuanto a suministro.
Un saludo
-
No son los únicos paises que fabrican semiconductores, Philips, una de las empresas más importantes en fabricación de semiconductores tiene fabricas en Marruecos y en Filipinas ;), suena a wasa pero es así.
Salu2.