IT7 Max2 V2 y FSB 200Mhz
-
Posiblemente tengas razón y el Chipset vaya un poco forzado.
Gracias y saludos.
-
BUENO YO LA HE PUESTO A 192… Y EN ESTA BASE DE DATOS VERAS QUE SE EMPLEA MUCHO EN LOS MAYORES OVER con p4 y el vapochill ... O SEA QUE SUPERA LOS 200 SEGURO
.http://www.cpudatabase.com/CPUdb/Showdata.cfm
UN SALUDO
PD/ la placa es cojonuda, tiene un indicador de los pasos del arranque , arranque y reset desde al placa- he fastidiado el arranque de mi caja y arranco de ahi…ademas creo que tiene el voltaje ese de 4 fases - no lo que es- aunque como han dicho quizas la de bus a 800 salga mas barata
un saludo -
Entonces ¿tienes la IT7 Max2 V2?.
Cuentame como te va y que micro, memoria etc, etc, tienes.
Saludos.
-
Yo la verdad no estoy muy puesto en P4 pero ten cuidadin porque parece que algunos P4 3Ghz 800 estan fallando, busca por ahí y lo verás.
-
Contestando a Axon:
Lo se, lo se. Gracias de todas formas.
Por cierto, me he fijado que, en algunas páginas, utilizan para sus análisis P4 desbloqueados.
¿Como hacen eso?.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Alkermes
**Contestando a Axon:Lo se, lo se. Gracias de todas formas.
Por cierto, me he fijado que, en algunas páginas, utilizan para sus análisis P4 desbloqueados.
¿Como hacen eso?.
Saludos.**
Esos vienen de fabrica desblokeados.Pero no creo que vendan de esos…suelen ser para las reviews.
Un saludo.
-
Entendido. Pero no comprendo por qué Intel se los ofrece desbloqueados. Total, de que sirve que en el análisis le pongan un multiplicador de 12, 14, o 16 para hacer tal o cual overclocking, cuando en realidad es imposible que el usuario normal lo pueda hacer en casa…
Saludos.
-
Buenas tardes. Ori polite, tengo una dudas y te agradeceria me las aclarases:
Yo tengo la IT7Max2 2.0 desde hace 2 meses con un P4 3.06
Lo he puesto a 3.4 con el bus a 147 mas o menos.
Cuales son los parametros que has empleado en la bios para poner el Bus a 192
La memoria es Corsair XMS 333 CL2Gracias
-
vamos a ver con memoria kingtson 333 y un p4 2,4 533 el multi a 18
pues puse el ratio de la memoria a 1/1 con el bus de el micro, y el micro a 1,725 V EL RATIO O DIVISOR DE MEMORIA sale en el menu al final del apartado de fsb y demas , antes que los voltajes..asi puse hasta 192 ( la memoria a 384)
si pones el ratio 4/5 la memoria te sube mas en relaciona a la subida del bus asi llege hasta 408 con la memoria con un fsb de 166 creo, pero el microa 2,88 creo… mira en el menu las posibilidades que tienes (creo que son 1/1, 3/4 y 4/5)... lo que no se es que multiplicador tienes tu.
PARA AKERMES: te contesto posteriormente, ya que cuento un problema que tengo ...
un saludo y hasta luego -
ori polite, entonces tu puedes cambiar el multiplicador, no biene bloqueado?Esk tengo lo mismo que tu y al cambiar el multi despues no pasa nada.
-
hola. en los pentium el multiplicador no se puede cambiar. si la gente tiene diferentes multiplicadores es por las diferentes velocidades:
2.4=18x133
2.8=21x133
por poner algunos ejemplos. saludos. -
bueno yo tengo un p4 2,4 con multi a 18… el multi del p4 no se puede cambiar
un saludo -
Te cuento.. primero te digo que soy un poco novato en lo del over, asi que no se si te sabre explicar las maravillas de la placa.
lo segundo ,que tengo un problema con la bios
te cuento :
placa base IT7 max 2 2.0
P4,2,4 con bus a 533, C1
memoria Kingston 333 768 mb
el p4 a 3,45 con fsb de 192, la memoria a 384
La placa permite modificar el fsb y diferentes divisores para el ratio entre el bus de el micro u la memoria 4/5, 1/1 y alguno mas
bloqueo de las ranuras pci y agp
modificacion del voltajes de core , memoria y agp ( creo)
a ,345 la tempertura esa de 70 en carga
a 3,06 era de 62
a 2,4 58
botn de arranque y reset en placa
Con el speed plus de ek….bloque de aluminio( si seria de cobre igual 10 grados menos??)....la placa creo que da la tempertura bastante cercana a la del nucleo... por que a mi me dan risa esa placas que a tope da 38 grados con un slk-900 ( 38 grados del nucleo - 20 o 25 menos en el exterior = 13 a 18 grados exteriores jeje)
pues bueno al ver 70 grados y subiendo tras una hora jugando, pense que quizas me habia pasado con el over y subido demasiado el voltaje.... fui probando con el voltaje defaul a 1,5 y arranque a 3,3....era inestable y probe con 1,575... y ya no me arranco el micro....
Como soy un novato , mire el micro ( parecia normal) y no coloque un cablecito que controla la tempertura desde al centralita de control del speedplus.. volvi a intertar arrancar, y me dio un corto en la zona del arranque.. limpie la bios con un jumper pero nada.
Lleve el ordenador a EK Y y me dijeron que la fuente no andaba... cambie la fuente y me arranco desde el boton de arranque de la placa...lo gracioso es que la fuente SI ANDABA.
Ahora me sale un mensaje al iniciar la bios, de cpu inmonbrable y cheking o chek sofmenu... y lo que echo es meter la bios- creo que lo he echo bien , se hace desde windows.
Ll de de cpu inmonbrable y cheking o chek sofmenu me desaparece pero el micro solo micro funciona a 1800
Si intento ponerlo a 2400 me sale una pantalla de error... si intento arrancar desde el xp otra vez tambien ... que os parece... el rendimiento es el normal a 1800
RESUMEN: si tiene solucion te dire que esta placa aguanta todo, chispazos incluidos
Un saludo -
Aclaraciones sobre la IT7 MAX2 rev2…
1º) La temperatura que marca es falsa; sus valores oscilan entre 12ºC y 8ºC de mas.
2º) La placa soporta sin problemas 200Mhz de bus, es mas, lo normal es tener la mem asincrona, tipo 180/225 o similares...
El oc que mas bus sincrono ha conseguido ha sido con un p4 dewsblokeado a 220/220. Y eso si es un cañon. -
Ya decia yo que porque con el alpha de la firma y un delta a 6000rpn, no se me podia poner a 59º, por cierto, donde se puede comprar una sonda plana para el micro, en una tienda de electronica tendran?
-
:risitas: :risitas: :risitas:
AQUI, EN LA TIENDA
:risitas: :risitas: :risitas:
Oh!!!! he incumplido las normas del foro???
:risitas: :risitas: :risitas: -
vale gracias esk estuve mirando el otro dia y no la vi.
-
Pues si, en mi primer intento, he fijado el PCI/AGP en 33, el ratio lo he dejado en 4/5 y el bus lo he puesto a 148, con lo cual la memoria esta a 185 y el P4 marca 3.42 Mhz.
Pero lo que me da mas "yuyu" es la temperatura, ya se que por defecto marca mas de lo que realmente esta, pero el Winwond Hardware Monitor indica 51.5º, no creo que sea una temperatura excesiva para no hacer nada mas que escribir.
:dormido: :dormido: -
mira yo puse al p4 a 70 grados a 3,45…luego tube al problema de que no me arrancaba pero a 3,3 y voltaje default o sea que ya sabes...
un saludo -
y eso con bloque de agua d aluminio. con uno de cobre serian igual 60 grados.. no se que refrigeracion tienes ,pero si no has subido el voltaje y solo lo tienes a 50 hijo.. eso te sube a 4 gigas majo