MAS CALOR con ventilador de 12cm
-
Hola señores!
Tengo un Volcano 11, y todo ilusionado compre ademas un adaptador de ventilado de 8 cm a 12 cm y un ventilador hermax de 12cm y 100 cmf.
Antes tenia un ventilador de 8 cm y 30 cmf (no era el del volcano que hacia mucho ruido) y lo tenia a 40 º, ahora tengo el de 12cm y 100 cmf y esta a 46, se nota que ventilador rebosa y tira el aire para afuera, no se que pasa, me parece raro.
Que opinais??
Muchas gracias!
-
solo se me ocurre q ayas colocado el ventilador al reves, porq normalmente q yo sepa tendria q echar el aire acia el micro no acia afuera y es mas con un ventilador de 12 cm normalmente el micro tendria q estar mas frio, esa es mi opinión, lo unico q puedes acer esa darle la vuelta al ventilador.
saludos
-
Normalmente eso sólo pasa cuando se usa un adaptador acrílico (de plástico). Simplemente, las cosas son así. Prueba a darle la welta al ventilador para q no pierda flujo de aire rebotando…:nono:
-
un ventilador de 12 para refrigerar un micro? no lo veo lo mas adecuado por dos cosas, una que la presion de aire es insuficiente (aunque de mas caudal que uno de 8-9 cm), y otra que la zona muerta de un ventilador de 12 es mucho mayor que uno de 8-9, no lo veo como lo mas idoneo para refrigerar un micro (a no ser que se trate de un disipador zalman).
-
Señores muchas gracias a todos, la verdad es que teneis razon:
1ro El adaptador era acrilico.
2do el disipador es un voltano 11He revendido el ventilador y se acabo, le he puesto el que tenia y se caliente menos.
Sin mas gracias a todos.
-
Y con un SLK de estos que ira mejor con uno de 8*8? Yo siempre pense que iria mejor con uno de 12…
UN SALUDO!
-
Reafirmo lo que dice davish
Yo tengo un CoolerMaster de Aluminio de 12 cm (tambien con el adapttador acrílico) con un disipador Swiftech MCX+ en un AMD XP1700+ y tras las altas temperaturas estaba encabezonado en que era problema de la pasta térmica.
Hice la prueba de con en PC encendido quitar el conector de alimentación del ventilador y ver las temperaturas desde la bios
La bios habló.
A los 3 minutos/4 minutos empezó a subir la temperatura poco a poco. Lo hizo hasta 57ºC (la inicial con ventilador era 44ºC)
Toqué con cuidado el bloque de cobre del disipador y efectivamente quemaba.
Mis dedos sólo aprecian en binario (0=frio, 1=caliente) y no en decimal, así que no puedo decir hasta que punto quemaba, pero teniendo en cuenta que la temperatura del cuerpo humano es de 37ºC y que cualquier valor por encima "quema" al tacto efectivamente el bloque del disipador andaría por esa temperatura que marcaba la bios.Volviendo al tema, mis conclusiones, que coinciden con las de davish, el ventilador de 12 cm aun dando mucho más caudal, lo hace a menor presión (el aire es efectivo a mucho menor distancia) y si para colmo tenemos en cuenta el adaptador, que aleja 4/5 cm más el ventilador, pues el caudal que le llega al disipador es muchisimo menor.
Por lo tanto estos ventiladores de 12 cm solo serán eficaces en disipadores con diseño tipo "abanico" en los cuales lo que importa no es tanto la presion del aire como que el aire llegue a todas las aspas del abanico.
abasedebien tampoco hacia falta que lo vendieras. Poniendolo en el frontal de la caja metiendo aire, o en la parte trasera sacandolo, o en un disco duro dándole aire, tambien te hubiese subsanado el importe que te costó. Yo de hecho tendré que hacer esto cuando le ponga uno de 8 o 9 cm al swiftech mcx+ :sisi:
-
Aquí teneis unas pruebas de estos artilugios:
http://www.hexus.net/review.php?review=195&page=1 (como mejora al sacar aire el ventilador de 12cm y que mal va metiendo)
http://www.dirkvader.de/page/swinging.html (prueba 'rara' comparando un papst de 8 cm silencioso (12 db) con uno de 12 cm y 36 db)
Un saludo
-
Publicado originalmente por curiosin
**Aquí teneis unas pruebas de estos artilugios:http://www.hexus.net/review.php?review=195&page=1 (como mejora al sacar aire el ventilador de 12cm y que mal va metiendo)
http://www.dirkvader.de/page/swinging.html (prueba 'rara' comparando un papst de 8 cm silencioso (12 db) con uno de 12 cm y 36 db)
Un saludo**
Vamos, que la única salvación para un ventilador de 12 cm es que saque aire en vez de meter
Tendré que hacer la prueba 8-)
-
Oye entonces no recomendais colocar un adaptador de estos con un vantilata de 120mm?? Compro mejor el Tt Ducting con el ventilata de 80mm y 4000rpm regulables??
Chao!