Peligros de subir el voltaje a un TBred
-
ya se hablo hace tiempo de las muertes subitas de los tbreds por exceso de voltaje, yo no me la jugaria con un micro solo por ganar un poco mas de mhz
-
Hola, kahuna1k eso que te pasa no es culpa del votage, sino que con ese overclock el sistema no es 100% estable y cuando lo aprietas pues peta. A mi me paso lo mismo con mis p3 y los tenia y tengo 'undervoltageados' y a 146 FSB a verces se reseteaba como a ti, y a 145 Mhz no lo hace es 100% estable de momento.
Lo de hacer overclock es sabido por todos que todo lo que se fuerza pues….. Pero alla cada uno.Saludox: Rolling.
-
Yo por ahora no he visto morir súbitamente ninguno pero lo que sí he visto es un declive gradual, 'usease' que lo tienes a X Ghz y a los 3 meses empiezan a haber fallitos y lo tenía q bajar a X-50Mhz y así progresivamente… os ha pasado a alguno esto?
-
Tened en cuenta que están subiendo las temperaturas. Lo que era estable en invierno puede dejar de serlo en primavera si lo teníamos muy al límite.
-
Uhmm, lo de las temperaturas no me parece a mi que sea la causa, tengo refrigeracion liquida y no pasan de 46º en full load, tampoco es que no fueran completamente estables, porque a 2260Mhz y 1.8V hace tres meses les habia dado tanta caña como ahora o mas, en mi opinion lo que pasa es que a los TBred no les pasa como a los PIV, no mueren subitamente, sino que se van muriendo poco a poco…
- german
-
Subir el votaje de un micro que trabaja originalmente a 1.5v por encima de 1.8v es sencillamente "jugarsela". Un micro es un componente electrónico con sus especificaciones, y forzar dichas especificaciones es arriesgarse "claramente" a cargarse el componente.
Por eso creo que hay que marcarse unos límites a la hora de subir el voltaje, y en el caso concreto de estos micros, pienso que subirles el voltaje más de 1.65v es comenzar a correr riesgos, si no de "muerte súbita", si de acortar sensiblemente la vida del micro.
Ahora bien, esto es sólo una opinión, y cada cual puede hacer lo que mejor le parezca. Si por ejemplo al comprar un micro ya nos planteamos que en 6 meses o como mucho 1 año lo vamos a "jubilar"…........, pues a "exprimirlo" a tope !! :risitas:Salu2.
-
Yo acabo de subirle el voltage a mi 2400 porq despues de desbloquearle el L12 para hacerlo fsb166 por defecto (mi placa me lo detectaba como 133 y no podia subirle el fsb a 166, no me entraban los divisores) no me pasaba el 3dmark, se me salia a windows. Sin embargo con el prime95 aguanto 1h33min sin dar problemas. Ahora me pregunto si deberia bajarlo de 1.75 a 1.64 (valor original) ya q solo me daba esa inestabilidad en el 3dmark.
-
Por cierto q lo he puesto a 2187 (12.5x175) y ahora se me sale otra vez en el 3dmark:risitas: :risitas: . Habrá que bajarle el FSB. Por cierto, un poco quisquilloso el 3Dmark este :vayatela:
(Tº sistema 43º , CPU 42º en reposo)
-
No parece que haya estudios serios al respecto… pero un alto voltaje y alta temperatura son motivo de "desgaste" prematuro.... que se suele mostrar como inestabilidad...
Lo mejor creo que pasa por medir el diodo interno y overclockear el micro manteniendo una tª de 40ºC como mucho y el menor voltage posible para el mayor overclock posible.... ¡¡ sí ...!! ya sé que esto parece una perogrullada pero pensándolo bien no es ninguna tontería....
Si con o.1 V. más obtenemos un 20% de OC y aumentando 0.2 V. solo un 25% pues no merece la pena la última subida.... ¿no..?
Tan solo es una opinión...¿Qué os parece...?
-
Totalmente deacuerdo Willy. En mi firma podeis ver como tengo el micro. Era estable a 2500MHz, pero con el voltaje a 1.95 y se calentaba ( eran muchisimos watios para mi radiador) . En la velocidad a la que lo tengo ahora he encontrado el equilibrio. porlomenos hasta que pille un prometeia:risitas: .
Encuanto a la temperatura, no os conformeis con tener el micro a 45-50º, eso es demasiado si lo estais exprimiendo.