¿Cómo puedo aprovechar una doble LAN?
-
Muy buenas:
Tengo una hermosísima nForce 2, con 2 tarjetas de red 10/100 (una de ellas 3Com y la otra nVidia, como bien sabéis). Actualmente las dos tarjetas "crían malvas", ya que su único uso es guardar permanentemente la configuración de dos grupos distintos con los que hago megaquemadas de red con varios ordenadores…Mis preguntas son:
¿Dónde encontrar documentación sobre cómo hacer un firewall con ellas? ¿Le puedo dar algún otro uso a las dos tarjetas de red?Teniendo en cuenta que:
1. No uso Linux (hay tutoriales majíisimos sobre cómo hacer firewalls con Linux y 2 tarjetitas de red, pero para Windows debo ser muy lerdo porque no he encontrado nada).
2. Mi modem ADSL es USB de YA.COM (con lo cual no sé cómo narices hacer pasar el tráfico del módem por las tarjetas ethernet, si es que esto es posible). ¿Cómo conectaría las soluciones al adaptador de red adicional que me crea YA.COM?
3. Me refiero a usos en los que utilice las dos tarjetas de red de forma conjunta (es decir, no usos para los que valga una tarjeta de red, se entiende...)Actualmente tengo el Kerio como firewall software. Mi sistema operativo es Windows 2000.
-
-
usando la conexion compartida a inet usarias una entrada para el modem (mas recomendable que por usb) y la otra para la lan
-
Yo tengo un modem por ethernet. ¿¿Cómo se configura un firewall para la tarjeta de red???
Saludos
Pibe -
pues se configura igual que para modem por cable, por linea telefonica o lo que sea, el firewall no entiende de conexiones solo de puertos, me da la impresion que te estas confundiendo firewall con proxy
-
Ok. Tomo nota, gracias.
¿Se os ocurre algún otro uso aparte de conexión compartida a Internet?