• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Cómo puedo aprovechar una doble LAN?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    4
    6
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • DuncanD
      Duncan
      Última edición por

Muy buenas:
      Tengo una hermosísima nForce 2, con 2 tarjetas de red 10/100 (una de ellas 3Com y la otra nVidia, como bien sabéis). Actualmente las dos tarjetas "crían malvas", ya que su único uso es guardar permanentemente la configuración de dos grupos distintos con los que hago megaquemadas de red con varios ordenadores…

Mis preguntas son:
      ¿Dónde encontrar documentación sobre cómo hacer un firewall con ellas? ¿Le puedo dar algún otro uso a las dos tarjetas de red?

Teniendo en cuenta que:
      1. No uso Linux (hay tutoriales majíisimos sobre cómo hacer firewalls con Linux y 2 tarjetitas de red, pero para Windows debo ser muy lerdo porque no he encontrado nada).
      2. Mi modem ADSL es USB de YA.COM (con lo cual no sé cómo narices hacer pasar el tráfico del módem por las tarjetas ethernet, si es que esto es posible). ¿Cómo conectaría las soluciones al adaptador de red adicional que me crea YA.COM?
      3. Me refiero a usos en los que utilice las dos tarjetas de red de forma conjunta (es decir, no usos para los que valga una tarjeta de red, se entiende...)

Actualmente tengo el Kerio como firewall software. Mi sistema operativo es Windows 2000.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • l3g0rL
        l3g0r
        Última edición por

2. Mi modem ADSL es USB de YA.COM (con lo cual no sé cómo narices hacer pasar el tráfico del módem por las tarjetas ethernet, si es que esto es posible). ¿Cómo conectaría las soluciones al adaptador de red adicional que me crea YA.COM?

con un servidor proxy puedes compartir internet.

Un saludo.

• davishD
          davish
          Última edición por

usando la conexion compartida a inet usarias una entrada para el modem (mas recomendable que por usb) y la otra para la lan

• PibeP
            Pibe
            Última edición por

Yo tengo un modem por ethernet. ¿¿Cómo se configura un firewall para la tarjeta de red???

Saludos
            Pibe

• davishD
              davish
              Última edición por

pues se configura igual que para modem por cable, por linea telefonica o lo que sea, el firewall no entiende de conexiones solo de puertos, me da la impresion que te estas confundiendo firewall con proxy

• DuncanD
                Duncan
                Última edición por

Ok. Tomo nota, gracias.

¿Se os ocurre algún otro uso aparte de conexión compartida a Internet?

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.