-
Buenas, tengo una duda …
Tengo problemas con mi grabadora ... el tema es que cambié una liteon pq no me grababa bien los cds... me dieron una Aopen, que aunque no me llama especialmente la atención, mientras grabase bien me daba igual... la cosa esta en que la voy a instalar... la reconoce bien ... pero metía un cd y empezaba a parpadear su luz... así sin parar... estaba claro que el problema era de la grabata no ?... Bueno, pues la volví a llevar, y después de mucho lio, me dieron otra liteon, una 48246 ... me la llevo a casa con la esperanza de no tener que volver a cambiarla, cuando ... me hacía casi lo mismo ... me la detecta pero a la hora de leer, como sino encontrara un cd ...
En la bios me detecta la grabadora, pero a la hora de leer nada ... pensé que podría ser el propio windows, pero en linux tampoco, y al meter un cd bootable pasa olimpicamente de el ...
Usando el mismo cable ide y el mismo conector de corriente en el lector de dvd normal (lg) me lo lee sin problemas, pero la liteon, pasa de el, ni empieza a dar vueltas el cd ni nada ... como si hubiera cerrado la bandeja sin meter nada dentro.
He probado a cambiar la fuente, los cables ide, cambiarla entre maestra y esclavo, actualizarla el firmware ... y es que no se me ocurre más ...
Alguna posible idea? pq se me va a ir la pinza con las joias grabadoras y sus putos poblemas con mi pc :rabieta:
Y es que es imposible que sea de las grabadoras ... pq ya he perdido la cuenta -
Te diría que es del controlador IDE del XP (si es q usas este SO) que te lo ha sustituido algún driver (como p.e. el de la nforce) y t está dando problemas pero si en linux te pasa = … podrá ser cosa de la BIOS, o del enchufe molex, aunque te vaya bien el DVD me pasó un caso de una grabadora que no iniciaba en un PC y era pq el molex estaba tb conectado a un pedazo de ventilata cromagnon tremendo y no tenía bastante alimentación, sin embargo cualquier otra unidad CD/DVD funcionaba bien. Fíjate también bien en los jumpers que por mucha experiencia que tenga uno, cuando llevas 10h delante ya el cerebro se obceca y no t das cuenta de una tonteriilla como esa; fíjate también que tu cable IDE, si es de 80 hilos no lleve cortado un cachito muy chico cerc de la conexión a la placa que les fuerza a ser UDMA4 y algunos lectrores/grabatas no van bien; bueno ya nos contarás.
-
Como dijo jack el destripador vamos por partes :
Te diría que es del controlador IDE del XP (si es q usas este SO) que te lo ha sustituido algún driver (como p.e. el de la nforce) y t está dando problemas pero si en linux te pasa = … podrá ser cosa de la BIOS, o del enchufe molex, aunque te vaya bien el DVD me pasó un caso de una grabadora que no iniciaba en un PC y era pq el molex estaba tb conectado a un pedazo de ventilata cromagnon tremendo y no tenía bastante alimentación, sin embargo cualquier otra unidad CD/DVD funcionaba bien.
El controlador IDE del XP no es por varias razones:
a) He reinstalado
b) En linux tampoco va
c) Al arrancar, no me ejecuta cds bootables.En cuanto a lo del enchufe molex … te refieres a cable de la alimentación ?? Si es así, decirte que he probado con 2 fuentes diferentes ... y alternando cada conector...
A mi lo que me extraña es que teniendo un disco dentro, no lo haga girar, es como sino funcionara el mecanismo que indica a la grabadora/lector que se ha metido un cd y que tiene que hacerlo girar, pero vamos, por tema de falta de W no creo que sea, pq como ya he comentado antes, he probado con la vieja y con la actual con idénticos resultados.Comentas tambien que no se te iniciaba la grabadora ... a mi me la detecta, tanto en windows como en la bios, pero nada mas... si fuera problema de alimentacion dudo que nisiquera me la detectara, y si lo es, pq desenchufando el lector dvd, y dejando solo la grabadora, tampoco me los lee ?? Cosa a tener encuenta tambien es que la llevé a la tienda y allí, supuestamente me la probaron, y no les funcionaba ...
Hasta había pensado que me las estaba cargando yo, por algo de la fuente ...Fíjate también bien en los jumpers que por mucha experiencia que tenga uno, cuando llevas 10h delante ya el cerebro se obceca y no t das cuenta de una tonteriilla como esa; fíjate también que tu cable IDE, si es de 80 hilos no lleve cortado un cachito muy chico cerc de la conexión a la placa que les fuerza a ser UDMA4 y algunos lectrores/grabatas no van bien.
Los jumpers tan requetemiraos, si estuvieran mal puestos, no me detectaría nada …
En cuanto al cable IDE, pues he cambiado varias veces, redondeados, fajas de 40 & 80 hilos con los mismos resultados, vamos, que los estrené ese mismo dia despues de que fallase, por si era de eso ...El sabado por la mañana me lenvanté tó moskeao y me acerqué al carrefour para pillarme una grabata, para confirmar o no, si el problema era mio (que yo me estaba cargando las grabatas con algún componente del ordenador), me pillé una LG, y funcionó a la primera, reconociendo cds bootables, grabando correctamente y tal ...
Así que me tocará ir a la tienda otra vez... y eso que les pedí que me probasen la grabadora ... según ellos, la estuvieron mirando y la que me trage a casa si que funcionaba, pero al llegar a casa me di cuenta de algo sospechoso, como puede ser que en la caja pusiera 48x12x48x y en la grabadora 48x24x48x ??
:rabieta: :rabieta: :rabieta: Pa mi que me las estan intentando colar, aunque despues de tanto cachondeo uno no sabe ya que pensar ...PD: Alguien que haya comprado en AlternaT y haya tenido problemas o no... sabe si te pueden hacer un vale por el importe de la compra para gastártelo en lo que te salga ... ? pq el viaje de ir hasta allí... (esta a tomar por ul* )
-
Joer pos ya no se que pensar, te ha pasado como a mí hace una 'pechá' de años, cuando tenía mi CPC 6128 me compré el juego del capitán trueno y cuando lo probaba funcionaba todo menos una parte de comprar cosas en la que el juego me ignoraba; lo llevé a descambiar, lo probaron y me dijeron q efectivamente no iba bien, m dieron otro y a amí tampoco m funcionaba, otra vez lo probaron y igual; la 3º vez antes de dármelo lo probaron y les funcionaba, me los llevé yo y … obviamente no m funcionaba, se los llevé y lo probaron y no funcionaba; conclusión, me devolvieron el dinero pq creían q me los estaba cargando.
Todavía hoy tengo la duda de si mi ordenador se cargaba esos juegos y en concreto sólo esa parte
Perdona el rollo macabeo pero es que en informática hay muchas cosas que no tienen sentido. Puede ser desde tu controladora Ide, hasta un fallo electrico en la placa q le repercuta a la fuente... ni idea ya tío.
-
Creo que es un poco ilógico eso de que solo se cargue ciertas cosas … pero visto lo visto ... yo ya ... hasta pensaba llevar el ordenador a un "servicio tecnico", menos mal que encontré esa LG que sino ...
En cualquier caso, comentarte que he cambiado todo y varias veces, la placa ... Asus a7v333, por otra igual, tenía fallos en los conectores de los ventiladores así que la cambié, luego una gigabyte, pero no me gustaba, pq no podía aprovechar el disipador que me costó 60€ (necesitaba unos agujeros en la placa), y finalmente la a7v8x, con todas ellas, tenía problemas con la grabadora/s (sectores tocados), pillé ram nueva, grafica nueva, hd nuevos, cables nuevos, fuente nueva ...Poco me quedaba por cambiar, lo último que pensé es que mi fuente se cargaba las grabadoras, pero no tenía mucho sentido, se cargaba solo las grabadoras y a los lectores los dejaba sanos ? ... una eliminación selectiva quizás ? Probé con la fuente vieja y la ultima liteon que he pillado y me pasaba lo mismo que con la anterior ... la grabadora pasaba del tema ... a ver si hay suerte y me hacen un vale en la tiendecita de los cjnes ... aunque me da a mi que no... no se pq .... :rabieta:
Asias de toas formas ... y es que la informática es asín ... solucionas los problemas de los demás ... pero los tuyos ... tralarí tralarí
-
¿Que Windows tienes?
-
Windows XP … pero da = el SO ...