LAN un poco lentorra…
-
Saludos a todos. Me he montado una red local en casa para dejar descansar un poco a mi Athlon 1'2 que lleva encendido más de un año ininterrumpidamente.
He recopilado unos cuantos componentes y me he montado un PC para hacer de router. Es un Pentium 200 MMX con 64 MB de RAM. La idea es q esté encendido permanentemente con el eMule y a la vez comparta la conexión con el otro PC. Ya sé que va un poco justo de recursos, pero le he instalado un Win XP y se está portando estupendamente. También le he metido un disco de 80GB y se lo ha tragado bien, pese a que la placa base es bastante antigua. Lo he conectado al modem cable de ONO por USB (sí, le puse USB a ese P200) y con una 3Com lo he conectado al otro PC mediante cable cruzado. Todo sin problemas. En el otro PC (el Athlon) tengo conexión sin problemas a Internet y los equipos se ven entre ellos sin problemas.
La duda real que tengo es que la conexión para ser una LAN es muy lenta. Estando el P200 en reposo (sin emule ni nada más que el propio SO) la velocidad de transferencia no llega ni al megabyte por segundo. Se queda en unos 600-700 KB/s. No sé si es porque el P200 no puede tragar más o porque tengo alguna cosilla mal. En el Athlon tengo dos tarjetas de red, una para conectarme a Internet a través del otro PC y otra para conectarme a la XBOX y transferir cosillas, ver DivX (poniendo el Relax como servidor de stream, etc). Pues bien, la conexión a la XBOX normalmente funciona a unos 3'5 MB/s, incluso a veces más. En cambio, la conexión LOCAL al otro PC ya os digo que va algo lenta.
¿Será porque el P200 no da más de sí? ¿Será porque tengo algo mal? Que conste que tengo presente que esos 600-700 KB/s es una conexión local más que digna, pero me gustaría conseguir la mayor transferencia posible, claro.
Pues nada más, perdón por extenderme tanto y gracias por vuestra atención!!!
-
Un saludo otra vez. Para todos aquellos que hayan leído mi anterior post os diré que he hecho una serie de modificaciones para intentar arreglar un poco las cosas.
Meterle el XP a un P200MMX es condenarlo a ser una tortuga total, aunque parece moverse con cierta dignidad.
Ahora he metido en el P200 dos tarjetas de red. Una la he conectado al otro PC y la otra a la XBOX. Las transferencias siguen siendo de una conexión de 10Mb, pero parece que ha aumentado un poco la velocidad hasta unos 800-900KB/s. De todas maneras, creo que va a ser cuestión de cambiar el SO del P200. ¿Qué me recomendái? ¿W2K, 98SE?
¿Con cuál será más estable para hacer de router y a la vez poder estar bajando cosas con eMule?
¿Estará realmente el cuello de botella en el SO o será cosa de la red o incluso de las tarjetas?
En el P200 tengo dos tarjetas baratillas PCI Longshine y en el otro PC (el Athlon) una 3Com 3C905C-TX, la clásica, vamos.Cualquier ayuda será bienvenida!!!
-
He mezclado las dos ramas, porque claramente van juntas, a ver si nos fijamos en los botones
-
No creo que sea el pentium 200.Yo tambien tengo una lan y uso mi antiguo pentium1 mmx 233@292 para tenerlo todo el dia encendido con el emule,servidor ftp,etc… y las transferencias de red suelen ir a unos 4-5 megabytes por segundo.Eso si,un pentium mmx 200,64 megas y windows xp es como bien dices,una tortuga.Yo el pentium lo tengo con w2k service pack 3 y 192 megas de memoria y va muy bien,solo le achaco que tarda mucho en arrancar,pero vamos,no se le puede pedir peras al olmo.Te has asegurado en configurar las tarjetas de red en modo 100 full mode?Lo mismo la seleccion automatica de velocidad de la tarjeta de red no te va bien.Y supongo que habras actualizado los drivers de la tarjeta de red,los que suele instalar windows por defecto suelen ir muy lentos,al menos en mi caso,aparte de que apenas tienen opciones.
Ah,las dos tarjetas de red que tengo son con chipset realtek,una ovislink y la otra marca de la patata. -
Cardean, si la cosa va sobre elección de sistema operativo, yo lo tengo claro. W2000 lleva la misma arquitectura que XP y carga mucho menos la máquina. Yo no descartaría que Windows XP te estuviera montando un cuello de botella.
Seguro que es por temas de drivers o configuración de la tarjeta, como sugiere Pamplax, pero con este cambio deberías ganar también algo.
-
has puesto el ipx de tal forma?:
Tipo de trama: 802.3
Nº de conexiones maximas 32
Nº de sockets 16Yo antes de poner esta configuración, la red iba de pena, despues de poner esto, iba como un cohete, ah, las tarjetas de red 100 Full mode, eso de 100 half mode es un ful
X cierto, en uno de los muchos experimentos que he hecho, he comprobado que una red con 2 ordenadores con win xp corre + que un ordenata con win 98 (o cualquier otro), y el otro pc con win xp
-
Yo me iria a windows 98 SE (actualizando todos los parches … el windows upgrade) ademas,... cambia las tarjetas de red a tarjetas de 100 q no valena ahora nada ... por 6 o 12 € tienes las mas normalitas ... pero lo primero que deberias hacer es quitar todos los protocolos q no uses, yo dejaria solo TCP/IP ... me imagino q es lo que usaras en la X-box (¿porcierto una pregunta debes poner un chip de esos a la X-Box para ver DivX?)
-
Ya estuve probando con Win98SE, pero el problema es que el PC que hace de servidor tiene conectado el modem cable por USB. El soporte que da Win98SE para USB es horrible y de hecho, no fui capaz de hacer ni siquiera que se conectara a Internet, aunque lo detectaba y tal. Otra alternativa sería ponerle una tercera tarjeta de red y conectar el modem cable por red, pero me parece que el sistema estaría bastante cargado con tanto hardware. De todas maneras, voy a probar con una versión de Win95C, que está preparada para trabajar con dispositivos USB y a ver qué pasa.
Las tarjetas que tengo son todas de 10/100 y las transferencias van como pueden, teniendo en cuenta que el P200MMX va de puto culo el pobre.
Respecto a los protocolos, no creo que sea problema tener varios, pero realmente solo tengo TCP/IP que es el que se instala por defecto con WinXP. IPX de hecho, creo que no es compatible con XP o al menos, da muchos problemas.
Por último te diré que sí, que para poder ver DivX en la XBOX hay que chipearla previamente. Yo le puse el Matrix y luego le metí la BIOS del Executer2 y funciona "de película"…jejePues eso, nada más y gracias por tus sugerencias.
Un saludo!
-
Estoo… q win95c esta mejor preparado para USB q el 98 SE ¿?¿?¿? estoo creo q t equivocas, es mas no creo ni q te funcionen los puertos USB en 95, si tienes problemas con los puertos USB, comprueba cual es el chipset de tu placa base y metele los ultimos drivers del chipset (ya sabes, si es VIA el via4in1, o como se llamen ahora ...) el 98 SE suele ser el que mejor va con los dispositvios USB (actualiza tmb los drivers del modem) y en cuanto a meter 3 tarjetas de red a un 95 o 98 ... uff, si te funciona con dos tarjetas tienes suerte, suele ser muy inestable un 98 con mas de 1 tarjeta de red ... por lo menos, lo que yo he visto... la velocidad no se a que se debera, pero yo en un P133 (sin MMX ni na) con tarjetas de red 10/100 me dan picos de 60-70 Mb/s (con el analizador de red, qcheck de netiq (www.netiq.com),q es gratuito) … es verdad que es un PC para probar las tarjetas de red, sin na de na ... pero para un pentium normal ... creo q va de vicio.