-
Alguien conoce algun software para meter dos pcs con un único monitor ?
Muchas Gracias,
Twelve
-
La verdad es que la pregunta es un poco rara, me imagino que te refieres a poder controlar un PC desde otro, porque de otra forma no me lo explico, a no ser que te refieras a "hardware" y no a software. En este caso hay conmutadores de monitor, teclado y ratón, pero las normas no me permiten decirte dónde los puedes comprar.
Por software, la mejor solución es instalar Windows 2000 Server y manejarlo mediante el cliente de Terminal Server desde el otro PC. Si estás en una LAN, la velocidad es prácticamente tiempo real. Si no puedes permitirte "comprarte" un Windows 2000 server, hay otras alternativas más "baratas", como el LapLink o el PC Anywhere. Hay que configurarlos para que el ordenador arranque y lo primero que haga sea cargar el servidor de este programa. Hay uno gratuito, el VNC (ponlo en el Google y encontrarás el web), que tiene una muy buena reputación. Luego te instalas el cliente en el otro ordenador y listo. A partir de ahora puedes dejar un ordenador sin monitor, y cada vez que quieras utilizarlo lo haces desde el otro. Yo estuve probando el PC Anywhere y funcionaba muy bien, incluso podías apagar el PC a distancia, pero desde luego nada como el Terminal Server.
Saludos
-
Hola Juanlo
Perdona que te moleste Juanlo, pero yo también estoy interesado en administrar de manera remota un ordenador sin monitor a través de otro con monitor.
Ambos PC's estan conectados con tarjetas.
En ambos están instalados el Windows XP Professional, y quisiera saber si es posible administrarlo con el Terminal server (si es que XP lo incorpora).Para ser más correctos, yo lo que de verdad estoy interesado es por ejemplo en poder ver a traves del PC con monitor en una ventanita lo que sucede en el otro PC. Y si no es mucho pedir, tambien poderlo manejar, de manera que el PC con monitor fuese una especie de mando a distancia del PC que no tiene monitor ¿Es eso posible? ¿Cómo?
-
Por ke no pruebas a komprarte un Data Switch?
-
con el VNC, lo bajas de
-
Ya, si ya lo sé que existen estos chismes, pero mi idea era de poder controlar el otro PC ddesde este sin tener que ir con este aparatito.
Tengo uno (o tenía XD ) pero se "muere" más pronto que kenny en south park. Con un mínimo que le hagas (el uso continuado) se estropea. Y ahora estoy esperando el tercero, pero como leí este post de hacerlo "por software", me atrajo mucho y quise indagar.
Si alguien tiene más info, por favor que la postee.
Saludos!!
-
Gracias mikiloyi
Lo he bajado y tras unas cuantas peleas lo he hecho funcionar.
Realmente es fantástico. Esto sí que es un "escritorio virtual" jeje
Nunca pensé que la función de la tarjeta gráfica se pudiese enviar a través del cable de red.Saludos y lo dicho, muchas gracias por todo.
-
cuentame más, has solucionado todo?
tenes buena transferencia?
y que PCs usas?porque la ayuda que dan en la gueb es escuetísima.
-
El VNC da una velocidad más que aceptable, aunque para prestaciones nada como Terminal Server. Es perfectamente manejable incluso a través de Internet con una conexión medio decente.
Que yo sepa, los XP llevan el servidor de Terminal Server incorporado.
-
Hola
Si prometes no reírte, te lo cuento:
El PC sin monitor es un Pentium II a 233 (no oveclock) con 160 Mb de ram, Segate de 40 Gb y dos tarjetas de red.
El PC con monitor es un AMD XP 1700+ (no overclock) con 256 Mb de DDR RAM, Seagate de 60 Gb y una tarjeta de red.
Ambos corren (el AMD corre y el Pentium gatea) el Windows XP Professional, y el motivo de todo esto es que estoy rulando dia y noche en el Pentium II el Edonkey y el Seti (este ultimo a pausas de cuatro horas cada 24 horas), además se conecta directamente a Internet a través de la primera tarjeta de red a banda ancha de Ono.
El AMD se conecta a Internet a través del Pentium (la segunda tarjeta de red). Las dos tarjetas de red que comunican el AMD y el Pentium son de la marca Realtek, de 10/100 (supongo que como todas).
Para ver los progresos del edonkey y reiniciarlo un par de veces cada semana y utilizar el Windows Update es bvital el tener un monitor en el pentium para poderlo hacer, y es muy engorroso hacer el cambio de cable (como si no hubiesen miles de cables colgando de las dos torres). Este programa, el VNC, me va muy bien, las tranferencias son buenas, aunque si el PC que está a distancia eliminas el fondo de escritorio y reduces la resolucion, etc, la transferencia es mejor.
Al principio tuve problemas porque se necesitan las IP's de ambos PC's que se conectan. Además hasta que no probé el usar el modo HOST del programa en el Pentium, me fue imposible acceder.
Puedes ponerle contraseña para que nadie más pueda entrar en él.He de decir que el Pentium es el PC controlado y el AMD el que lo controla. Y de que ambos PC's están en la misma habitacion, por lo que la comunicación se produce a 100 Mb/s ya que no es a través de Internet.
Y lo del terminal server para el Windows XP no lo encuentro por ningún lado. Si alguien sabe ande anda, please que lo diga.
Saludos y perdón por este toston. Si necesitas saber algo más lo dices.
-
agradecido y como me voy a reir si yo quiero armar la torre con un Pentium 1,
otra consulta que soft usas para compartir la conexión, o lo haces sobre el XP?, y como configurastes las dos t REd del pentium?
perdoname la joda.;)
-
El Terminal Server en Windows XP no se llama Terminal Server, sino Escritorio Remoto Compartido. Ahora mismo no te puedo decir donde está porque no tengo ningún XP delante, pero búscalo por el menú. Si no lo ves, a lo mejor no lo instalaste con el sistema, mira en agregar o quitar programas.
Salu2
-
Hola Mikiloyi
No hay nada que perdonar. Pa eso estamos.
Las dos tarjetas de red son de marcas diferentes, la Realtek que uso para conectarse con la otra Realtek del AMD y la que se conecta a Internet, de la marca 3Com.
De esa manera liquido dos pájaros de un tiro: evito incompatibilidades entre las tarjetas del Pentium y evito que exista incompatibilidad entre la tarjeta de red del AMD y del Pentium, ya que son de la misma marca y modelo.El cable que uses debe ser de tipo "cruzado" o "crimpado" no lo sé. Yo lo compré en una tienda de PC's que me lo hicieron de la longitud que les solicité.
En cuanto al software, no has de hacer nada. El Windows XP me lo reconoció todo a la primera y desde el 4 de abril de este año sin problemas. Eso sí, has de iniciar el asistente de conexiones de red que incorpora el Windows XP en el Panel de control, para los dos PC's, y acordarte de especificar cuál es el que se conecta a Internet físicamente y cuál es el que se conecta a través de otro.
Como el asistente viene con dibujos a modo de ejemplo gráfico, la configuración es inmediata, sin necesidad de asignar direcciones IP ni tocar nada raro.Lo único que te pongo en pega es que a no ser que le enchufes una bestialidad de Mb de RAM al PS one, perdoon, Pentium 1, no habrá manera de que windows xp ni si quiera se arrastre.
Después de todo esto tan solo instalé el firewall a cada PC para vigilar las salidas y entradas, y listo.
Desde el AMD puedo acceder a Internet con la misma velocidad de antes (cuando estaba físicamente conectado al módem), y mover archivos del AMD al Pentium y viceversa casi como si el PC al que estoy accediendo fuese un disco duro más. (tanto el disco duro del AMD como del Pentium son ATA 100 y de 7200 rpm de Seagate).
Sólo te lanzo una advertencia: cuando pongas la segunda tarjeta de red a tu pentium, cuidado con los IRQ, ya que yo estuve pelándome la cabeza intentando adivinar por qué no la reconocía (la nueva tarjeta) hasta que me dió por cambiarla de slot PCI. Más tarde, pude comprobar que era porque ambas tarjetas de red usaban la misma IRQ.
Eso es todo.
Yo como ya dije el Pentium lo uso sólo para que baje cosas del Edonkey y para el Seti y otro programa similar, que busca cura contra el cáncer. Una vez que el Pentium se ha acabado de bajar algo del Edonkey, lo copio a una carpeta que tengo compartida, y desde el AMD muevo ese archivo hasta el propio disco duro del AMD, y ya aprovecho para mirar los virus, revisar el contenido…
Como sólo lo uso para eso, no me hace falta más software para la conexión que el propio Windows, exceptuando que el firewall es de la marca Tiny Software y no de Microsoft.
Yo he mencionado Realtek y 3Com, pero tu no has de comprarte especificamente esas tarjetas de red. Haberlas las hay a patadas, y si las menciono lo hago solo por ofrecer una referencia.
Para Juanlo: Ya decía que no lo encontraba :eek:
Eso ya es otra cosa. El escritorio activo ya sí que me suena, pero nunca antes se me ocurrió pensar que pudiese servir para esto . Bueno, saber, sé para qué vale, para que otro desde otro lugar pueda tomar el control de tu PC si tu tienes problemas con el tuyo, por ejemplo el servicio técnico y similar. ¿Y dices que es mejor? Voy a probarlo. La verdad es que me pica la curiosidad el comprobar si es más rápido o qué.Saludos!!
-
una última,
la ip que se ve desde afuera es siempre la de la maquina que esta fisicamente conectada a internet, indistintamente de cual PC estes usando?
es que yo salgo a traves de un proxi que distribuye a varios usuarios (vecinos que montamos una red en el edilficio) el tema es que tengo asignada una ip que se enmascara en servidor y sale a internet via router de 3com con un Ip fijo, esto es basico no hay problema. por lo tanto sin importar la microred que arme en mi casa debo llegar al servidor con la IP que me asignaron, de lo contrario no hay validación y marcho.
el servidor tiene redhat, ipmasquering (o como se escriba), y etc.etc.
-
Hola
Perdona mi tardanza en contestar, pero esque últimamente ando algo escaso de tiempo, que por cierto, si alguien quiere venderme 1/4 de kg, y me lo deja a buen precio
Bueno, vamos a cosas serias, yo la IP de mi tarjeta la saqué yendo a la consola de comandos (ex- msdos) de Windows XP y con la orden
ipconfig:C:>ipconfig
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS : ***.
Dirección IP. . . . . . . . . . . : XXX.XXX.X.XX
Máscara de subred . . . . . . . . : XXX.XXX.XXX.X
Puerta de enlace predeterminada : XXX.XXX.X.XC:>
La IP real es la que te marca como DIRECCION IP. Al menos yo usé esa y el VNC me la aceptó y funcionó.
En cuanto a lo que verdaderamente preguntas no te puedo contestar con un SI o con un NO de manera rotunda, ya que soy un novato en el tema de redes y el darte una respuesta """al azar a ver si acierto""" no sería justo para tí.
Lo que sí te aconsejo es de que vayas a www.bandaancha.st que saben todo y más sobre redes e internet, que seguro que ellos te podrán ayudar infinitamente mejor que yo.