Hasefroch
-
Propongo a todos los usuarios de sistemas operativos libres (*BSD's & linux) que frecuentan estos foros la utilización de la palabra Hasefroch como sustito de la palabra que empieza por 'm' y acaba por 't', la cuál da nombre a un importante monopolio del software en la arquitectura de los pc's.
Esta palabra ya se utiliza en muchos sitios de internetQue os parece???? xD
Ya sabeis, a partir de ahora, hasefroch.
-
hay gente para todo, yo no tengo personalidad, si quereis que se llame asi pues lo llamamos asi, pero me es indiferente
ello no me hara mas feliz -
¿Pero que razón hay para llamarlo así? Hay sistemas operativos para todo, linux, osx, solaris, windows… a veces no entiendo la manía por satanizar a todo lo que rodea a windows. Para mi, desde que salió XP (con sus fallos y sus problemas) windows ha mejorado bastante. Instalo a menudo ordenadores en casa de familiares o amigos, y tengo bastantes pocas quejas con XP. ¿Acaso si instalo linux voy a tener menos? ni de coña, linux es para lo que es, y queramos o no, aun no esta listo para sustituir a windows en las casas. Puede que en oficinas si, porque para usar OpenOffice y un navegador, vale perfectamente. Tambien me vale a mi, que tengo bastante tiempo para pelearme con el y aprender, porque me gusta. Pero que pasará si instalo linux en casa de alguien, y luego llega el hijo del colegio, que un amigo le ha dejado, por ejemplo, Encarta 200x, y no puede instalarlo. Le digo que es culpa de "hasefroch" por hacer un monopolio y no sacar encarta para linux? La cara del chaval seria: " ¿Lo queeeee? Yo solo quiero que funcione para hacer mi trabajito de no se que". Josefu, no tengo nada contra nadie, y menos en un foro de linux Pero las cosas son como son... Me parece muy bien enseñar linux a quien lo necesite, yo lo hago y se lo he instalado a bastantes amigos y muchos de ellos han seguido aprendiendo por su cuenta, pero esta claro q si no te gusta todo esto, no usarás linux. Es cierto que muchas de las políticas de microsoft pueden ser malas, monopolísticas o lo que sea. Pero es una empresa, y como todas, busca lo mejor para ella.
P.D: Tenía que desahogarme :rolleyes: Uso linux desd hace bastantes años (casi 6 ya!!) y yo estoy encantado con el, pero tampoco podemos "imponerlo" porque hoy por hoy, linux es para lo que es: Una maravilla para servidores y para gente con ganas de aprender. Pero no es para mi vecina de abajo ni para mi primo de 15 años con la última copia de BattleField 1942 en la mano
-
yo siempre he pensado que windows no es malo y sin windows no tendriamos todos pcs en casa, es muy facil muy intuitivo y a la vez tiene sus fallos, muchos, pero tiene algo a favor, al pueblo, y que es mucho mas sencillo
david_liz, busca por internet el pringao how to, jejeje a que seguro que te sientes identificado con el, jejejeje yo tb me senti identificado, desde entonces solo instalo windows a no ser que sea a amigos como favor, o sino a chicas que esten bien jijijiji ha habido fines de semana que he tenido aqui 4 pcss en casa y no tienes tiempo para nada, ademas siempre que vas a casa de alquien hay algo que no te va, y pierdes mas tiempo del debido, amen de quedar mal jejeje
-
koenigsegg, al principio me sentía identificado, ahora no. Todo lo que hago, lo incluyo en el precio de los componentes. Esta claro que las llamadas o alguna q otra visita no se cobran, pero como siempre te llevas comida, merienda o cena, tampoco me quejo En la universidad antes tb estaba dispuesto a explicar a todo el mundo. Desd que empezé a cobrar en serio por las clases he perdido unos cuantos "amigos" pero ha cambio ganos algunos €€. Prefiero euros de verdad que amigos de mentira
-
Veo q no ha sido muy bien acogida la idea xD
No creo q se desprestigie nada ni se imponga nada, pero bueno, para gustos… colores.
Salu2
-
Buenas, estoy de acuerdo con david_liz….yo monto pc's a amigos i gente (no muchos) i desde hace 2, k les pregunto si kieren Linux...las respuestas son: ¿el ke? ¿Windows Linux? es una nueva version? :rolleyes: o Ni hablar k asco...:susto:
O sea que yo lo k ellos me digan, aunke yo les aconsejo bastante. Aunke si no son amigos no les instalo Win pq no kiero ir a la carcel si pasara algo...ya me entendeis...xD
Pos bueno, lo de la palabra si me acuerdo la usare, pero no te prometo nada
Salu2!
-
El problema es que a la gente "normal" no le dejan elección, desde siempre se les ha dicho windows y se han quedado con eso, que enseñan en las academias? windows como no, pero luego hay gente que no sabe y defiende su windows pirata y otra (esto me ha pasado hoy con una chica) que le enseñas un KDE 3.1 y te dice, "oye, pues es precioso, eso lo has hecho tú?"
Hay gente maja y gente ignorante.
-
Eso si, pero es eso, a la que meten el tipico CD shareware de "PCWol·l" pues no les va xD
-
yo me eh encontrado con mucha gente que no sabe que hay mas sistemas qeu windows, bueno es que piensan qeu windows es inherente a un pc, osea uqe viene dentro y no se puede cambiar, y si les digo que tengo 3 sistemas operativos distintos funcionando les parece algo muy raro
-
A mi tambien me parece raro tener 3 jeje
Yo con dos i tirando
Salu2!
-
Yo no meto más S.O. porque se me quedarían las particiones muy pequeñas y ya no mola;)
-
tengo la de win, mandrake y gentoo, bueno gentoo tengo que seguir poniendola y compilando, esta la tengo para cacahrrear y como algo curioso
-
Yo estaba pensando en meter FreeBSD para probar, pero no se yo:verguen:
-
yo tengo tb 3 sistemas operativos, win, debian y freebsd; pero win ni lo uso, y freebsd lo tengo instalado pero aún casi no lo he tocado por perreria
Lo máximo que he llegado a tener son 4 (los tres de arriba + una slack) pero es q si te acostumbras a usar uno… los demás no los usas. -
josefu, es muy chungo el FreeBSD (de instalar, configurar y esas cosas…) o es muy parecido al linux.
Rulan KDE y Gnome en FreeBSD?
Y los programas como OpenOffice, xmms, xine... (programas en general:p)? -
FreeBSD es prácticamente igual que linux
Casi todo lo que existe en linux esta tb disponible para freebsd.
El freebsd lo tengo muy descuidado, no tengo ni entorno gráfico ni nada; lo instalé y creo q lo he arrancado 3 veces…
En cuanto a la instalación, no es nada complicada; el único problema que tuve yo es q no me detectaba las particiones lógicas de mi disco duro (me dijeron q podría ser a q no detectaba la geometría del disco, la geometría q detectaba era la correcta; así q no se); por lo que hice una partición primaria y lo instalé allí.
-
Bueno, entonces lo próximo que me bajo es FreeBSD para probar, ahora me estoy bajando los 7cd's de la debian;)
-
Bueno, entonces lo próximo que me bajo es FreeBSD para probar, ahora me estoy bajando los 7cd's de la debian
Suerte con los freebsd
No te bajes todos los cd's de debian, con el non-us te sobra y luego instalas lo que quieras bajándotelo desde internet (apt-get); incluso puedes bajarte sólo 2 diskets e instalar desde ahí.
-
Sólo hace falta el NON-US?, pero con ese te instala las fuentes del kernel y todo?;), supongo que te instalará lo básico, no?, caro que yo luego lo quiero actualizar, porque quiero tener gnome 2.2 y KDE 3.1, el glib nuevo, el XFree86 4.3…, me tendré que leer tu HOWTO:p