• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Hasefroch

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    25
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • josefuJ
      josefu
      Última edición por

Veo q no ha sido muy bien acogida la idea xD

No creo q se desprestigie nada ni se imponga nada, pero bueno, para gustos… colores.

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • marcaljM
        marcalj
        Última edición por

Buenas, estoy de acuerdo con david_liz….yo monto pc's a amigos i gente (no muchos) i desde hace 2, k les pregunto si kieren Linux...las respuestas son: ¿el ke? ¿Windows Linux? es una nueva version? :rolleyes: o Ni hablar k asco...:susto:

O sea que yo lo k ellos me digan, aunke yo les aconsejo bastante. Aunke si no son amigos no les instalo Win pq no kiero ir a la carcel si pasara algo...ya me entendeis...xD 😄

Pos bueno, lo de la palabra si me acuerdo la usare, pero no te prometo nada 😛

Salu2!

• bluesmanB
          bluesman
          Última edición por

El problema es que a la gente "normal" no le dejan elección, desde siempre se les ha dicho windows y se han quedado con eso, que enseñan en las academias? windows como no, pero luego hay gente que no sabe y defiende su windows pirata y otra (esto me ha pasado hoy con una chica) que le enseñas un KDE 3.1 y te dice, "oye, pues es precioso, eso lo has hecho tú?"

Hay gente maja y gente ignorante.

• marcaljM
            marcalj
            Última edición por

Eso si, pero es eso, a la que meten el tipico CD shareware de "PCWol·l" pues no les va xD

• K
              koenigsegg
              Última edición por

yo me eh encontrado con mucha gente que no sabe que hay mas sistemas qeu windows, bueno es que piensan qeu windows es inherente a un pc, osea uqe viene dentro y no se puede cambiar, y si les digo que tengo 3 sistemas operativos distintos funcionando les parece algo muy raro

• marcaljM
                marcalj
                Última edición por

A mi tambien me parece raro tener 3 😄 😄 😄 jeje

Yo con dos i tirando 😛

Salu2!

• bluesmanB
                  bluesman
                  Última edición por

Yo no meto más S.O. porque se me quedarían las particiones muy pequeñas y ya no mola;)

• K
                    koenigsegg
                    Última edición por

tengo la de win, mandrake y gentoo, bueno gentoo tengo que seguir poniendola y compilando, esta la tengo para cacahrrear y como algo curioso

• bluesmanB
                      bluesman
                      Última edición por

Yo estaba pensando en meter FreeBSD para probar, pero no se yo:verguen:

• josefuJ
                        josefu
                        Última edición por

yo tengo tb 3 sistemas operativos, win, debian y freebsd; pero win ni lo uso, y freebsd lo tengo instalado pero aún casi no lo he tocado por perreria 😞
                        Lo máximo que he llegado a tener son 4 (los tres de arriba + una slack) pero es q si te acostumbras a usar uno… los demás no los usas.

• bluesmanB
                          bluesman
                          Última edición por

josefu, es muy chungo el FreeBSD (de instalar, configurar y esas cosas…) o es muy parecido al linux.
                          Rulan KDE y Gnome en FreeBSD?
                          Y los programas como OpenOffice, xmms, xine... (programas en general:p)?

• josefuJ
                            josefu
                            Última edición por

FreeBSD es prácticamente igual que linux

Casi todo lo que existe en linux esta tb disponible para freebsd.

El freebsd lo tengo muy descuidado, no tengo ni entorno gráfico ni nada; lo instalé y creo q lo he arrancado 3 veces…

En cuanto a la instalación, no es nada complicada; el único problema que tuve yo es q no me detectaba las particiones lógicas de mi disco duro (me dijeron q podría ser a q no detectaba la geometría del disco, la geometría q detectaba era la correcta; así q no se); por lo que hice una partición primaria y lo instalé allí.

• bluesmanB
                              bluesman
                              Última edición por

Bueno, entonces lo próximo que me bajo es FreeBSD para probar, ahora me estoy bajando los 7cd's de la debian;)

• josefuJ
                                josefu
                                Última edición por

Bueno, entonces lo próximo que me bajo es FreeBSD para probar, ahora me estoy bajando los 7cd's de la debian

Suerte con los freebsd

No te bajes todos los cd's de debian, con el non-us te sobra y luego instalas lo que quieras bajándotelo desde internet (apt-get); incluso puedes bajarte sólo 2 diskets e instalar desde ahí.

• bluesmanB
                                  bluesman
                                  Última edición por

Sólo hace falta el NON-US?, pero con ese te instala las fuentes del kernel y todo?;), supongo que te instalará lo básico, no?, caro que yo luego lo quiero actualizar, porque quiero tener gnome 2.2 y KDE 3.1, el glib nuevo, el XFree86 4.3…, me tendré que leer tu HOWTO:p

• josefuJ
                                    josefu
                                    Última edición por

Te puedes bajar todo desde internet, los ficheros fuente del kernel tb.

Suerte

• marcaljM
                                      marcalj
                                      Última edición por

Si, esta comprobado :p, con el NON-US ya tienes lo basico, el server opina igual 😛 xD

Salu2! 😄

• bluesmanB
                                        bluesman
                                        Última edición por

Bueno, entonces en este puente de San Isidro voy a instalar la debian, a ver si pillo el manejo del apt, pero para usar el apt te tienes que haber bajado ya los paquetes o te los baja el solo?

• josefuJ
                                          josefu
                                          Última edición por

El apt-get te resuelve las dependencias, se baja los paquetes necesarios, los instala y los configura

• marcaljM
                                            marcalj
                                            Última edición por

El uso del apt es muy sencillo.

Primero tienes que actualizar el archivo "/etc/apt/sources.list" i poner alli los servers buenos donde se encuentren los paquetes. Para ello en el post de josefu o el mio (los Howto's fijados) tienes varios.

Luego haz "apt-get update" para que sepa cuales paquetes tienen los servidores. i seguidamente ya podras instalar los paqeutes con "apt-get install paquete"

Si buscas un paquete, pq no sabes como se llama usa "apt-cache search pakete" i te saldran los nombres que contengan el nombre del paquete.

Espero que te haya sido de utilidad.

Salu2!

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.