Presentacion y problemon….
-
Primero saludaros a todos.
Segundo, el problemon del "verano".
Como supondreis, la temperatura.
Tengo un XP 2400+ con un Volcano 7+ y ademas 3 ventiladores, 1 en la parte superior donde esta el procesador y otros dos en la parte inferior del lateral. El problema es q con el Volcano al minimo, uno metiendo aire(el que esta cerca de las ranuras PCI) y dos sacando (el que está a la altura del procesador y el otro a la altura de los disco duros) se me pone la temperatura del sistema a 30º + o - y la del procesador me sube a 50º + o -.
Alguna alma caritativa sabria darme alguna solucion para esto?. Descarto dejar la caja abierta ya que el flujo de aire q correo por dentro de ella no iria bien.
Bueno ahi os dejo el peñazo.
P.D: esta es la caja q tengo, por si alguien la ha visto(a ver si sale).
-
Se me olvidaba, temperatura de la habitación, entre 21º y 23º, ahora…..
Cuando tenga el aire acondicionado enchufado, no se...
Xalu2.
-
¿Que placa base tienes? Las ASUS tienen fama de informar 10 ºC por encima del valor real.
¿Qué tal los cables? Recuerda mantenerlos lo más recogidos posibles y de que no obstruyan el flujo creado por los ventiladores (tanto detrás como delante).
¿Cómo has mirado las temperaturas? Si no configuras bien el programa medidor, las lecturas serán totalmente erróneas.
¿Está bien puesta la pasta térmica? Recuerda que debes poner una gota del tamaño de una lenteja, porque poniendo en exceso impedirás que el calor del micro pase al disipador y éste lo pueda disipar.
¿Qué hardware tienes? Cuantos más dispositivos (discos duros, cd rom/dvd rom, grabadora,…) y tarjetas (en especial la gráfica) tengas instalado, más caliente será el aire que circule por el interior de la carcasa, y por lógica, mayor temperatura alcanzará el micro.
Bueno, no sé si te habrá servido para solucionar tu problema, pero al menos la solucion a tu problema no andará muy lejos de esas cuestiones.
-
Ahi va mi configuracion:
PB MSI K4TV (chipset KT 400)
512 MB 333.
HD 40 Gb Seagate Barracuda 7200. Ata 100.
HD 4 GB Samsung.
Plextor 48x20x48x.
DVD Lg 16x.
ATI Radeon 7200 64Mb SDR.
SB Live!.
Ovislink HCF 56kb PCI (solo se utiliza cuando trabajo algo con Linux).
Creative USB Modem (este es q mas se utiliza).Los cables estan recogiditos, pero no todo lo que debieran estarlo.
Para la medicion de temperaturas utilizo el Mother Board Monitor 5. (me fio bastante de él).En cuanto a la pasta termica ya me cercione q solo cubriera una fina capa el Core.
Tenia pensado fabricarme algo al Tunnel Kit q se vende por ahi para que el ventilador de la CPU coja aire directamente del exterior…
Ya veremos como me lo monto... Esperemos nuevas respuestas..
Xalu2 y gracias...
-
Como estan puestos los ventiladores? metiendo, sacando? es importante ke la caja tenga un buen flujo de aire…
Asegurate tambien de ke los ventiladores "respiren", es decir, ke no tengan nada obstaculizando su flujo.Con esa configuracion deberias tener tº similares a las mias. Actualmente yo tengo dos ventiladores (uno metiendo, uno sacando), y la caja esta a 25º (empieza a hacer calor) y el micro a 37º, todo esto con velocidad nominal.
Como ultima solucion prueba a dejar abierta la caja, ya se ke es un coñazo, pero suele ser una buena solucion (a mi me baja la tº bastante)
Suerte
-
Como se ven en la foto:
- el trasero superior, saca.(el q está cerca de la CPU)
- el inferior izqdo mete aire.(mete aire a las pci igual debiera sacar)
- el inferior drcho saca aire.(saca aire, debiera meter aire?).
No se. si se plantea muy mal habra que abrir caja o cambiar la pasta térmica…
Xalu2.
-
Pudiera ser q tubiera restos de pasta termica por el micro (no muy grandes, pero es que no me atrevia a limpiarlo con alcohol) y esto haga que suba la temperatura del micro??
Esta tarde sin falta me hago con una artic silver 3 y a ver q pasa….
Xalu2.
-
No creo que te solucione todo el problema, pero yo creo que el ventilador inferior derecho también debería meter aire. Si metes aire con el que hay al lado y sacas aire con éste, el flujo de aire frío que pueda ascender será cercano a cero…