Muchas preguntas
-
Buenas siguiente intento al otro lado ya no se cual es el oscuro y cual no
y tengo muchas preguntas, pero muchas veces por no abrir una rama para una duda uqe se puede solucionar con 3 lineas me da pereza, vosotro direis si preferiis muchas preguntas de golpe o rama por rama-veamos, hay que defragmentar en linux o lo hace el solo cada x dias, al instalar gentoo algo de eso pone y para defragmentar un fat32 en linux??
-que es el initrd o que tiene que tiene que ver con el kernel, pq hay una instruccion para crear un archivo de esos para meter en boot, he compilado kernel con y sin el, que es mas conveniente o para que sirve?
-instale el mplayer y sin problemas, hombre si reproduzco sin entorno grafico, sigue reproduciendo entrecortado, pero me gustaria saberlo como poner el video a pantalla completa, con la opcion -fs centra el video pero no lo amplia, como hago?
-como hago para instalar phoenix, quite mozilla, pero para phoenix, si copiase la carpeta en /usr/share y pongo un link en /usr/bin haciendo alt+f2 como dice menbrish khan (me he dado cuenta que es mas comodo) se ejecutaria supongo
-pero estos mismo lo hago con el amsn y no me va, tb es que el archivo amsn no esta compilado es un script, como hago con alt+f2 que ejecute ese script? y para ejecutarlo tengo que ir a su carpeta y hacer ./amsn & y no cerrar el terminal que sino el programa se cierra y es una lata
-como hago para desabilitar los iconos del escritorio como dice menbrish khan? me suele gustar tener los achivos que tengo que mirar o con los que tengo que trabajar esos dias ene l escritorio, como vidos que bajo y no he visto o cosas por clasificar, pero los programas no me resulta comodo, para eso los meto en la barra de inicio o sino con el lanzador de programas
-cual es la instruccion para borrar un directorio con sus subdirectorios y archivos, y para que no pregunte cada arhivo si borrar o no es -f ??
-otra mas, suelo entrar a un foro que esta en asp (es sobre minidisc, no es que os sea infiel) y par ver los post le das al titulo y se abre mediante un programa en javascript, bueno pues con linux no puedo ver los mensajes uqe escribe la gente, java es multiplataforma pero javascript igual no esta soportado, o el problema es por asp, hay alguna manera de solucionarlo?, algun paquete o algo, es pq entro varias veces al dia y me ugsta, seria una pena, por esto tb dependo de windows
gracias por la paciencia de quien haya llegado hasta aqui
-
-veamos, hay que defragmentar en linux o lo hace el solo cada x dias, al instalar gentoo algo de eso pone y para defragmentar un fat32 en linux??
Según tengo entendido, no es necesaría la defragmentación en los sistemas de archivos usados por linux (ext3, reiserfs, xfs…) ya que cuando se diseñarón dichos sistemas de archivos ya se pensó en cómo evitar que se defragmentasen.
Creo q es algo de eso, lo leí hace tiempo y tampoco estoy muy seguro.-que es el initrd o que tiene que tiene que ver con el kernel, pq hay una instruccion para crear un archivo de esos para meter en boot, he compilado kernel con y sin el, que es mas conveniente o para que sirve?
El initrd se utiliza para inicializar una ram disk, mira la página man de initrd para ver de q va el tema.
En cuanto a si es mejor compilarlo el kernel con ello o sin ello, pues la verdad es q no lo se xD-instale el mplayer y sin problemas, hombre si reproduzco sin entorno grafico, sigue reproduciendo entrecortado, pero me gustaria saberlo como poner el video a pantalla completa, con la opcion -fs centra el video pero no lo amplia, como hago?
Creo q es con la opción -zoom, de todas maneras miralo en la página man de mplayer.
-como hago para instalar phoenix, quite mozilla, pero para phoenix, si copiase la carpeta en /usr/share y pongo un link en /usr/bin haciendo alt+f2 como dice menbrish khan (me he dado cuenta que es mas comodo) se ejecutaria supongo
-pero estos mismo lo hago con el amsn y no me va, tb es que el archivo amsn no esta compilado es un script, como hago con alt+f2 que ejecute ese script? y para ejecutarlo tengo que ir a su carpeta y hacer ./amsn & y no cerrar el terminal que sino el programa se cierra y es una lata
Sobre como instalar, supongo q ya sabras q para los tgz es ./configure make make install; para los rpm rpm -i pakete.rpm; y así para cada tipo de paquetes (más o menos)
Para lo del amsn, dale permisos de ejecución (chmod a+x amsn) y crea un link a una carpeta del path de tu sistema (por ejemplo /usr/sbin con ln -s /ruta_donde_este_el_amsn/amsn /usr/sbin/) y así debería funcionar.-otra mas, suelo entrar a un foro que esta en asp (es sobre minidisc, no es que os sea infiel) y par ver los post le das al titulo y se abre mediante un programa en javascript, bueno pues con linux no puedo ver los mensajes uqe escribe la gente, java es multiplataforma pero javascript igual no esta soportado, o el problema es por asp, hay alguna manera de solucionarlo?, algun paquete o algo, es pq entro varias veces al dia y me ugsta, seria una pena, por esto tb dependo de windows
Que distribución usas???
En debian (mi caso) al ser software propietario no se incluye en la distribución y hay que bajarse el paquete j2rexxx y al instalarlo, el sólo crea los links para que el navegador (mozilla) utilice el plugin java.
En las distros basadas en red had (paketes rpm) supongo q sera parecido. -
quote: -instale el mplayer y sin problemas, hombre si reproduzco sin entorno grafico, sigue reproduciendo entrecortado, pero me gustaria saberlo como poner el video a pantalla completa, con la opcion -fs centra el video pero no lo amplia, como hago?
Creo q es con la opción -zoom, de todas maneras miralo en la página man de mplayer.Escribe -vo help i te saldràn los plugins para la salida de video, todos no permiten zoom al hacer la -fs, pero normalmente si….
Con << mplayer -vo gl2 -fs peli.avi >> A mi si que se me ve en pantalla completa.Otra, si quieres probar a ver la peli al estilo matrix prueba... << mplayer -vo aa peli.avi >>, ya vera que frfikada!!
cual es la instruccion para borrar un directorio con sus subdirectorios y archivos, y para que no pregunte cada arhivo si borrar o no es -f ??
Si quieres borrar un directorio respectivamente con sus archivos y subdirectorios ( recursive ) –> << rm -R directorio/ >> ;
si además quieres que no te pregunte archivo a archivo o subdirectorio a subdirectorio ( force, si que es -f ) ----> << rm -Rf directorio/>> -
muchas gracias por las respuestas
lo del amsn, solucionado de una manera artesanal, y lo de phoenix igual, es uqe estos no tienen opcion de instalar, osea uqe copio las carpetas en usr/share qeu es donde estan todos, y en usr/bin he echo un enlace, al principio el del amsn no me iba pero no se como ya si valo del foro este en asp todavia no eh mirado, estoy muy liado ultimamente y no he estado aqui, pero ya mirare
lo del mplayer habia probado todo lo que me habiais dicho, con el zoom y el fs, pero mirando lo uqe pone el reproductor en pantalla, jejejej me pone siempre que mi cpu es demasiado lenta, creo que puede influir en que mi disco duro not enga el dma activado, pa eso he estado mirando cosasd del hdparm, pero cuanod intento mirar la velocidad me dice que los resultados son sospechosos uqe es probable que no tenga suficiente memoria libre para el test
en varios manuales me dice qeu tengo que estar en modo mono-usuario para hacer las pruebas, que es esto? como uso el shutdown para pasar? y para volver?? o explicarme como va el tema, a ver si consigo mejorar el rendimiento de esto (si consigo mejoria a ver como hago para meter el script en el inicio)por favor como hago lo el modo monousuario, y si alguno ha usado o si me recomienda instalar el ghdparm (hdaparm en gui)
-
Con init puedes pasar a los diferentes runlevels del sistema; así, si quieres ir a modo monousuario debes ejecutar como root:
init 1
y para volver al entorno gráfico debes ir al 5 con:
init 5
-
bien, eso es mas sencillo de lo que creia, asi se aprenden cosas nuevas
en root ejecuto esta instruccion
hdparm -tT /dev/hday me dice esto:
/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: -1886 MB in 0.00 seconds = -inf kB/sec
Timing buffered disk reads: -943 MB in 0.00 seconds = -inf kB/sec
Hmm.. suspicious results: probably not enough free memory for a proper test.os explico que mi placa es udma 33, con el chip 440lx para P2 y el disco es udma 66, a ver si sabeis pq puede ser