Como hacer un testeo de la fuente de alimentacion
-
Wuenas, ya tengo un polimetro digital para testear las fuentes de alientacion.
Alguien me podria decir paso a paso como puedo testear la fuente de alimentación y los valores que debo obtener para saber si funciona bien??
Yo las quiero testear sin que esten conectadas a la placa base.
Tambien lo puedo hacer, metiendoles corriente por detras.
Nunca he testeado una y megustaria saber que valores obtener, tanto enchufada a la pared, como sin enchufar.
Yo con el tester, lo que hago es poner la ruleta en 20V=. x lo demas no lo se.
Cuales son los casos en los que la fuente de alimentación se dice que no va bien??
Se pueden ir un poco los valores, o tienen que ser clavados??
Ayudaaaaa.
Muxas gracias.
-
bueno para encender la fuente sin conectarlo al pc pues tienes que encender el conector ps-on(normalmente suele ser el verde) con masa es decir cualquiera de los negros. Eso provoca que el ventilador empiece a girar y ya puedeas mirar valores de tensión.
Luego pues pones la rueda del polímetro en V pero la que tiene al lado rayitas–-- (corriente continua)no la que tiene la onda(corriente alterna)
Luego pues puedes mirar las tensiones que quieras. Puedes mirar en los conectores y veras los cables de color rojo, negro y amarillo. Si miras entre rojo y negro verás aprox. 5 v, entre amarillo y negro 12 V y entre rojo y amarillo verás 7 V. Para mirar pones la pinza del polímetro negro en el conector negro y cuando mirés entre amarillo y rojo la pones en el rojo....si lo haces al revés lo que único que cambia es que te salen valores negativos.
luego puedes mirar los valores en cada uno de los conectores a la placa(donde hiciste la conexion entre verde y negro) puedes ver los valores que debe dar en esta dirección
guia de valores de tension en conector placalos fallos mas comunes pues que se caliente de mas o que no dé la tension que debería dar. Lo mas importante pues que tenga una potencia adecuada al uso que se le va a dar….con 300, 350 W va perfectamente.
saludos