-
Querido amigos, ante todo disculpas si no es el foro adecuado.
Necesito vuestra ayuda para ver que opináis al respecto del siguiente problema. Desde hace unas semanas y de manera aleatoria, se me queda el ordenador completamente colgado. Raton fijo, ningún pitido, temperatura estable, no hay actividad de disco duro, aparentemente no pare haber ningún programa actuando en segundo plano, simplemente se queda la pantalla en el punto donde le pille y nada más.
Los cuelgues no siguen ningún patrón concreto, lo mismo estoy con el emule funcionando como editando una película como navegando por internet.
He quitado todo tipo de OC.
Mi equipo es el siguiente:
- Fuente Enermax 365
- Placa Abit KT7A Raid
- K7 1000
- 512 sdram
- Western Digital 120 Gb JB
- 3D prophet 9700 pro con los catalyst 3.2 (con los 3.1 también me pasaba)
- Plextor 401240
- Grabadora de DVD Sony 500AX
- Resto de componentes los habituales
- Windows XP Sp1 actualizado con todos los parches que ofrece microsoft
- Directx 9a
No tengo ningún problema en reinstalar pero no sé por qué tengo la sensacion de que no es un problema de soft sino de hard… ¿Qué opináis?
Gracias y saludos.
-
por si las moscas reinstala los via y hazle algun chequeo a la ram (memtest y similares) y al disco duro (seatools) a ver que pasa .
-
yo tb tengo esa placa y hace poco me dio problemas.
Le cambie el FSB a 100(altes 133) y ya iba bien, supongo que es el chipset en mi placa….noce, pruebalo...
un saludo
the ruNNer -
Aunque pueda sonar a mania persecutoria, pienso que puede ser problema con el calor.
Los ordenadores, al llegar a ciertas temperaturas, disminye su velocidad notablemente (lo tengo probado) y a temperaturas más altas, esta ralentización del trabajo lleva a cuelgues "sin explicación aparente" o incluso reinicios espasmáticos o apagados y pitidos del speaker.
Desconozco el tipo de micro que tienes (palomino, …) pero los primeros K7 (sobre todo los primeros que vinieron en formato socket después del slot a) son muy poprensos a este tipo de situaciones.
Verifica el correcto funcionamiento de los ventiladores de tu caja, revisa las temperaturas que registra tu placa, comprueba que no hay nada que obstruya el funcionamiento tanto de ventiladores como de los disipadores (polvo y cable).
¿Los cuelgues vienen cuando ya llevas un rato trabajando con el pc o inmediatamente después de encenderlo?
Otra cosa que deberías hacer es comprobar el estado "aparente" de tu hardware. Me explico, abre la carcasa y mira a ver en busca de cables sueltos o mal conectados, cables en mal estado, zonas 'quemadas', etc.
A mi me pasaba algo así, y resultó ser que el cable IDE del disco duro se habia pelado. Lo cambié y se solucionó.
Si todo esto no te soluciona nada, lo mejor que puedes hacer es coger y quitar todo lo innecesario de tu pc. (tarjeta de sonido, lector, grabadora, tarjeta de red, disquetera,...). Quedate sólo con la tarjeta gráfica y el disco duro. Si esto te funciona, prueba a añadir el hardware restante uno a uno y probarlo. El momento en el que te pase lo mismo, sabrás que componente te causa problemas.
PD: (y con esto acabo, i promise ;-)) Prueba con otra fuente de alimentación. Quizás la que tienes no suministra potencia suficiente para todo el hardware que tienes instalado.