Mirad mi eskema, empiezo con la líkida, consejos…
-
Spool, te podrias haber ahorrado todo ese sistema de grifos si el depósito fuera el elemento que esta a más altura del sistema. El aire siempre busca subir pq es menos denso que el agua. Un deposito puesto a pie de torre sirve de poco.
-
Pues si que tienes razon a que el aire busca salir…, pero que el deposito sirva de poco no se, no se..por cuestiones de espacio tuve que hacerlo asi..., hay montajes en los que el deposito aun esta mas bajo osea a pie de la bomba y funcionan, he incluso sin deposito...,no creo que haya sido mala idea lo del deposito aunque este un pelin por debajo de la altura maxima del sistema...un saludo
-
No hombre no, no es que sea mala o buena idea, no se trata de eso, solo decia que tal y donde estaba con un pelín más de altura ya lo tenias solucionado.
En los sistemas sin depósito, lo mejor es purgar todo el sistema cuando aún esta fuera del pc. (o bien el pc está vacío). Para no joder nada.
-
En este caso el para sacar el maximo de aire como el deposito esta un poco por debajo del radiador lo que hice fue tumbar toda la torre hacia un lado y hay solto todo el aire que tenia al final del radiador, o al menos eso creo…no obstante al deposito le puse un trozo de esponja que venia con la bomba para que atrapara el aire.., en la foto no se si se aprecia.., la verdad es que si queda un poco "chapu", pero era eso o otra caja nueva y no tengo tanto presupuesto..XDD, pues nada mas un saludo.
-
Lo importante: divertirse haciendo lo que hacemos.
Lo malo: hacer algo con toda tu ilusión y que luego te frustres pq no sale como tenias pensado.El sistema de RL que tengo montado ahora mismo es el segundo que he hecho, el primero puse la bomba arriba y el depósito en medio… todo fueron jodiendas.Al final lo conseguí pero para el que esta empezando... mejor lo haga fácil y depués vaya mejorandolo, sino te puedes dar un "batacazo".
.sodulaS
-
A base de batacazos es como mejor se aprende…, seguro que no te vuelve a pasar..., y si no que me lo digan a mi cuando se empezo a esparamar el agua..., menos mal que tome la precaucion de quitar la placa madre para hacer un ensayo que si no me cuesta caro el "batacazo".., un saludo.
-
mmm… Vaya no había pensado en el tema de llenado/purgado...:o
pues voy a ver si se me ocurre algo...Lo malo sergiv es q esta bomba ha de ir sumergida y no puedo poner la bomba abajo del todo y el depo ariba del todo a no ser q use 2 depósitos
se aceptan sugerencias
-
A ve, ya he leido tu mail, ya te digo algo vale????
Lo de la colocacion….... pues pon el depo+bomba abajo, donde estan los radiadores, y los radiadores los pones como en el primer sistema pero encima de la bomba, en el depo incluye un tercer tubo para el llenado-purgado, deja solo un venti en el radiador.
Por cierto, si utilizas un poco de anticongelante la corrosion no es muy importante, pq tiene anticorrosivos, lo digo por mezclar cobre y aluminio. Por cierto, a mi tb me intereresan los pecomark, cuando vallas me avisas.
-
Hola, buenas a tod@s, yo kisiera contar mis experiencias (pocas) i mis dudas:
Hace 3 dias k me monte la RL, estaba esperando un bloke para la VGA, pero la paciencia no es mi fuerte i lo he montado antes, aun no me ha llegado el bloke, a ver si pronto me llega.
Yo tengo bloke para la CPU (ketchak 4.3), Chipset (ketchak para chipset) i VGA (proximamente, un Swiftech MCW50), comptetito xD, pues bien la bomba es una MAXI-JET 1000l/h (0 de ruido, i 0 de calor, es una pasada), montada en linia, sin deposito. Para purgar puse una T en el punto mas alto del circuito, me costo el llenado pero una vez hecho es perfecto, sin burbujas, sin ruido, todo perfecto. Para vaciar la misma bomba de puede desmontar i se puede sacar el agua a saco, aun no lo he hecho pero bueno, lo tendre k hacer asi…
El radiador es un Pecomark AT-10, con unventilador de 120 sacandole aire (pegado a el, se entiende) i por detras hay dos ventiladores de 80 (son los delanteros de la torre).
Las temps son buenas, pero no muy muy buenas, ahora estoy a 29º torre, i 43º CPU, estan los ventiladores bajados. La temperatura de la torre es alta pq el aire caliente del radiador entra en la torre en vez de salir directamente, i no se si por eso me va mal todo...
Como puedo mejorar la temperatura? Es un lio, la torre es una Antec SX1030B, de las tipicas.
Mañana pongo fotos para k lo veais.
Por otra banda, josego99, si la torre es una Antec, el modulo donde tienes la bomba no lo podras poner si kieres poner los Pecomark, yo lo tengo sacado, si no, no me cabe todo.
I si solo kieres refrigerar la CPU con un solo radiador tienes mas k suficiente.
Bueno, eso es todo.
Salu2!
-
Aki stan las fotos xD
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17608