Como configuro el fstab para que la particion de win sea "rw"??
-
E tio, no hay forma, si pongo eso en negrita no me lo monta bien
Si lo añado a lo k tenia yo antes tampoco…solo me lo monta si pongo lo k tenia yo de buen principio k raro...
Bueno, sabes el porque??
PD: Cuando puedas a ver si me haces el logo de la web, el guapo ... si puedes eh. Gracias tio.
Salu2!
-
vaya por dios…parece que cada distribución lo hace un poco a su manera. lo que yo tengo es esto:
/dev/hda1 /windows/C vfat users,gid=users,umask=0002,iocharset=iso8859-15,code=437 0 0
como ves tb va informacíon sobre el grupo. si en mandgggake el gid por defecto es root (que no lo se) pues podría ser por eso por lo que no puedes acceder.
si no…te parecera una chorrada...pero por qué no entras como root, la montas y le cambias los permisos?
venga a ver si sale
-
marcalj, lo del logo casi se me había olvidado, es que estoy de exámenes y tengo la cabeza en otro lado, haber si pillo un hueco, que también tengo que instalar las fuentes del kernel y recompilarlo (esta slackware… me pasaré a debian algún día;))
-
Ok Bluesman trankilo, cuando puedas.
J_P la intencion eske no tenga k hacerlo cada vez k inicie el pc, kiero algo automatico
Salu2!
-
tengo mandrake 9.1 te pongo mi fstab, pero me parece raro yo no he tocado y puedo entrar con cualquier usuario el disco y modificar, escribir borrar lo que quiera, y no he tocado nada
/dev/hda5 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdc,fs=auto,ro,–,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/cdrom2 supermount dev=/dev/scd0,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850,umask=0 0 0
/dev/hda1 /mnt/win_c vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
/dev/hda6 /mnt/win_d vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda4 swap swap defaults 0 0
/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/cd /mnt/cdrecorder auto ro,noauto,user,exec 0 0veamos el hda1 es donde tengo win, y el hda6 es fat32 la particion que tengo como almacen
-
Hola buenas, pues yo lo tengo como tu, i si k puedo entrar borrar i todo, pero lo k no puedo hacer es cambiar los atributos, o los permiso de usuario… Solo el Root puede...a parte de esto todo lo puedo hacer...
Salu2!
-
normal, solo el root puede hacer eso, si tuvieses mas usuarios en tu pc imaginate uqe uno se adueña de algun disco duro tuyo, menuda batalla campal se puede montar
-
jjajajajaja " Batalla Campal " jajajaja
Pero en mi pc, k solo lo uso yo, no lo podria hacer?
Eso lo descubri cuando estaba pasando archivos al HD de Win i me dijo k no se pudo cambiar los atributos del archivo, pero k se podia pasar el archivo igual…
entonces si no se puede nada, ya va bien asi
Salu2!
-
vale eso es otra cosa, no te entendi bien, veamos si esa particion es fat32, no tiene permisos de archivo no?
ese aviso si me da cuando paso algo de ext3 a fat32, pero supongo qeu sera por eso, o pq todos los usuarios tienen esa particion compartida y lo pone como qeu es para todos, o que simplemente no los tiene en cuenta los permisos, pero bueno eso no me preocupa mucho -
Si es fat32…. I sera lo k dices...no me preocupa a mi tampoco, pero bueno, lo tengo en cuenta xD
Salu2!