Nuevos bloques DM-5
-
Les presento mis nuevos bloques de CPU, chipset y GPU:
Más fotos en:
http://personales.ciudad.com.ar/aitor/
http://jordimarch.arkania.org/
S@lu2
-
Bufffffff, que preciosidad de bloques, que rendimientos dan? me imagino que el rendimiento sera bueno.
-
Son muy bonitos, aunke a mi no me gusta k tengan metrakilato, me parece fragil i poco fiable.
Pero bueno, es una impresion personal, seguramente no lo sea a la vida real
Muy wapos.
Salu2!
-
marcalj desde hace ya mucho tiempo vengo usando acrílico en mis bloques y jamás he tenido problemas de ningún tipo.
S@lu2 -
Ya sé que siempre digo lo mismo… ¡¡¡¡ pero es que no es para menos...!!!
Aitor eres la bomba.... esos bloques son una auténtica obra de artesanía llevada a la máxima expresión...
Ahora solo falta que nos pases unos resultados y nos empiecen a rechinar los dientes a todos...je, je:sisi:
-
Buenas tio,
joder, como te lo montas para obtener esos resultados tan profesionales, debes de tener unas herramientas de lujo (dejando de lado la habilidad). Me encanta el diseño del nucleo de cobre del disipador de la CPU, no tanto el de la GPU. ¿No crees que seria mejor hacer este ultimo con el mismo diseño que el otro? A falta de resultados, a mi me parece mas efectivo el diseño del primero.
-
Willy por ahora le va sacando 3ºC al DM-4.
Asmodeus la temperatura que disipa la vga, es mucho menor a la cpu, de allí la diferencia de diseños.
S@lu2 -
Te ha quedao bien bonita esa base si. Una preguntilla, crees que el chorreado ha podido influir en la diferencia de temperaturas? ¿Se lo has aplicado tambien al interior de la base?
-
Una pregunta tonta, pq el bloque de cpu tiene 3 racores?
Todos los q he visto tienen 2 de toda la vida.Gracias.
-
El racor del centro es el de entrada del agua, es de mayor diámetro que las salidas que son las laterales.
El agua sale por ellas después de pasar por el canal central que la corta por la mitad y bañar las láminas laterales, si te fijas en el resto de las fotos de los links, lo verás mejor.No hay ningún numero determinado de racores ni de cómo posicionarlos a la hora de diseñar bloques, cada uno pone los que cree conveniente según el diseño y circulación del agua que quiera hacer, como por ejemplo ejercer la mayor presión del agua en un punto central. Lógicamente lo más normal son dos, aunque últimamente se ven bastantes con tres y se pueden ver hasta con cuatro y algunos con entradas y salidas un tanto peculiares, mientras que entre y salga el agua se puede poner como se quiera.
Bueno, que el autor añada lo que quiera que es lo suyo
-
Publicado originalmente por dnkroz
crees que el chorreado ha podido influir en la diferencia de temperaturas?Es difícil determinar entre tantos cambios con relación al DM-4 cuál es el porcentaje de influencia de cada uno. Creo que la variación grande está por el lado del diagrama de flujo interno del bloque.
El giro de 90º con respecto al anterior hace que la zona de mayor turbulencia sea efectiva sobre el largo del core del Tbred, la disminución de canales y variación de dimensiones aumentó la velocidad interna elevando el número de Reynolds y la forma de las aletas sumado a la variación en los conductos de salida hacen más continuo el flujo de agua compensando la mayor restricción del bloque lo que queda demostrado en su mayor caudal.
El proceso de blasting fue aplicado a todo el bloque menos a la base donde hace contacto con el core, en un principio el color rosado era muy bonito y daba para dejarlo así, pero al comenzar la oxidación del cobre se puso muy feo por lo que terminé puliendo su parte exterior, donde el contacto con el agua es prácticamente nulo. No creo que tenga una influencia importante en la variación de temperatura, pero la rugosidad lograda algo debe aportar para desprender la capa laminar.
S@lu2