Samsung 191T o Sony P82??
-
Solo puntualizar una cosa:
En cuanto a tema de ghosting, solo unos pocos de los mas nuevos (se habla de ellos en otras ramas) tienen un ghosting nulo o imperceptible (tiempos de respuesta 20 ms o inferior). El resto, tienen algo. Dependiendo de lo exigente o picajoso que seas, y dependiendo para qué lo uses, lo notaras mas o menos. El sony no lo conozco, el samsung tiene un poco y solo para algunas personas y en juegos de tiros (no en peliculas)
Si lo que estas buscando es una pantalla de 19", tendras por narices que hacer concesiones en ese tema, porque las nuevas pantallas con 20ms o inferior, solo se emplean para monitores de 17" o menos. Los de 19" aun no usan los nuevos paneles (supongo que por que se dispararia el precio).
En tu caso concreto miraria mas lo siguiente:
¿Que garantia me ofrece cada uno?(in situ, años, pixeles muertos…)
El sony tiene conector DVI para ahora o un futuro?(el samsung si)
Que ergonomia y diseño? (el samsung tiene pantalla giratoria en portrait (90º), transformador integrado y base articulada y regulable)
Precio (la direfencia no es desdeñable)Suerte
-
Si lo que estas buscando es una pantalla de 19", tendras por narices que hacer concesiones en ese tema, porque las nuevas pantallas con 20ms o inferior, solo se emplean para monitores de 17" o menos. Los de 19" aun no usan los nuevos paneles (supongo que por que se dispararia el precio).
ADNMaster, entonces merece la pena pillarme ahora un monitor de mas de 17" o lo mejor es esperar a que saquen nuevas tecnologias.
La duda ahora la tengo entre el Samsung 191T y Sony X82 (conoces este modelo).
El sony tiene conector DVI para ahora o un futuro?(el samsung si)
Aqui que dices que el DVI del samsungo esta preparado para un futuro y que el sony no lo sabes?
Saludos:risitas:
-
Con preparado para un futuro me refiero a que como la conexion dvi es digital y cada vez mas tarjetas graficas y aparatos de video tienen salida DVI, comprarse un monitor con entrada DVI es un seguro pensando en un futuro (aunque no imprescindible).
No conozco los modelos de sony a fondo. Mira en las caracteristicas tecnicas si disponen de dicha conexion.
El 191t si lo tiene -
He mirado las caracteristicas y los modelos sony si que llevan la conexion DVI.
Tu tienes un Samsung 191T?
-
yo no pero hay algunos aqui que sí lo tienen, como Toll.
Mi conocimiento del monitor se basa en 11 o 12 reviews que he leido, asi como en opiniones de usuarios.
Es el monitor que yo comprare de aqui a dos meses o tres si no sale nada mejor.Un saludo
-
Pues si que estas informado, y no te preocupa eso que dicen de las estelas!!
Porque yo estaba ya totalmente decidido a pillarmelo hasta que lei eso de las estelas en los juegos y que venia sin cable DVI (el cual no saben donde comprarlo).
La verdad es que ahora tengo un Samsung 152B y estoy contentisimo con el, quitando el tamaño:D
Toll tambien me ha ayudado mucho, es un verdadero placer encontrar a gente tan enrollada como vosotros:sisi:
Pues si te vas a comprar el samsung 191T, pillalo en la tienda http://www8.*********.es, que es donde mas barato lo he visto
Saludos!!!
-
Vaya no ha salido la direccion, no se porque, la tienda se llama *********.
-
Sera posible esto:rabieta:
Que no me dejan poner el nombre, por dios:rabieta:
Voy a probar poniendolo separado a ver
a l t e r n a t e
A ver si va esta vez, no se porque leches prohiben darse informacion de tiendas!!
-
Viztor26, lo tienes "chungo". No creo que conozca alguién que se lo piense tanto. También es verdad que gastar 1.000 € es para pensarlo.
Aprovecho para dar de nuevo las gracias a ADNMaster por sus consejos. Siendo " pucelano", es lógico que ayude.
En cuanto a "ghosting" ya he respondido en otro "hilo, no me acuerdo donde.
"Na de na". No juego practicamente y para comprobarlo y por consejos de foreros, instalé "soldier of fortuneII" (el más moderno que tenía) 1 gb de nada. Las estelas, al menos en este modelo con respuesta de 25 ms, es una "leyenda urbana".
También he comentado que no envían cable DVI con el monitor que sí tiene entrada DVI, lo que me parece un fallo manifiesto.
Pero contar que no se sabe donde encontrarles es otra leyenda.. . Al menos hay dos tiendas que se dedican a cables que los tienen y los mandan y como sabes no se pueden poner sus nombres.
Ni siquiera moviendo el ratón a toda "leche" por la pantalla. Ni siquiera pasándole los 3DMark, que son bien moviditos…
¡A! y concretamente el mío no tiene ningún "pixel" muerto.
Saludos.
-
Gracias toll !!
Mira que me cuesta decidirme:susto:
Lo mio es problema de naturaleza , cuando me tengo que gastar pelas en algo que cuesta mucho no paro de mirar aqui, mirar alla:susto: y encima como no dispongo aun del total del dinero pues aun dudo mas
Ya he vendido mi ordenador antiguo y ahora solo me falta vender mi actual TFT (Samsung 152B) y ya estare preparado para realizar el gasto.
Cual comprare al final:risitas:
Saludos
-
hola. Viztor26, esta prohibido nombrar tiendas de la competencia de hardlimit (tienda de esta web y foros) asi que no insistas ya que probablemente seras penalizado. es recomendable leerse las normas y aceptarlas para bien o para mal :rolleyes: . por cierto, esta mas barato en otros sitios. Toll, los pucelanos solemos echar una mano?, jejeje, todo el mundo dice que somos un poco cerrados :risitas: :risitas: . yo proximamente voy a adquirir 2 tfts de 18". estaba entre este samsung y el sony sdm x82, al final me voy a decantar por el sony. supongo que cualquiera de las 2 opciones son muy buenas. saludos.
-
Ok, lo siento por poner el nombre de otra tienda, es que nunca me leo las normas.
Y dices que lo has visto mas barato en otro sitio, joer, no me digas esas cosas, por lo menos si no puedes no me lo digas, ahora me pondre a buscar como un loco en algun buscador y seguro que no encuentro nada:D
No me podrias decir el nombre de la tienda si te doy mi messenger o algo:D
Y por cierto lo pucelanos de que ciudad son??. Yo soy alicantino borrazo y fino:risitas:
Saludos.
-
pucela=valladolid
Pestanin, mas barato cual? el samsung o el sony?
Tengo mil oidos (y un email :risitas: esperando la respuesta)Un saludo a todos.
-
Ya que hablamos de que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo que es absolutamente cierto, por deferencia hacia ambos, ADNMaster y Pestanin, les contaré lo que dijo "un profe" hace luengos años.
Yo me he puesto "Toll" de una palabra celta que significa agua y mira por donde la palabra Valladolid tiene raices celtas.
Pues el "profe" dijo. Valladolid viene de una palabra celta "Val Toll" es decir "Valle del agua". Los latinos le pusieron "Pucela", pero eso sólo entre entendidos.
La verdad es que ésto no tiene nada que ver con el Hardware.
Saludos.
-
El tema del precio parece secundario, tecnicamente hay de todo sony (30ms) tiene la marca que aunque parezca mentira y mas aquí en España tiene importancia: quien me va a cambiar las backlights dentro de unos años, donde y cuanto va a costar. El 191T es tambien un cañon, todas las referencias en Internet son buenas y ademas tiene una pulgada más -se ve mas grande al tener el dotpitch mas gordo-.
La verdad es que tengo la picha hecha un lio , espero a proximo 192T (<25ms) o me tiro a uno de estos.
Alguien puede comentar algo del servicio tecnico de Sony en cuanto a monitores, nos vendria bien saberlo por si a caso.
Animo Fonsi: Gas, Gas.:sisi: :sisi: :sisi:
-
Asi estamos todos o por lo menos tu y yo. Mira que llevo tiempo pensando en cual de los dos pillarme:D
En el tema del servicio tecnico, por lo que he leido en otros foros es mucho mejor el de Sony.
En fin espero que me decida ya del todo, porque esta misma tarde me compran todo lo que vendia:o , mira que llevo tiempo intentando vender y ahora me lo compran todo de golpe. Asi que el lunes mismo hare el pedido, cual , eso no lo se, me queda un dia y algo para decidirme:susto:
Saludos:sisi:
-
Bueno despues de estar años luz dudandando sobre que TFT pillarme, ya me he decidido por fin.:sisi:
Aunque no os lo creais pero ya lo he pedido:D , al final el ganador ha sido el Sony X82 que me costaba unos 100€ menos que el Samsung 191T, que quieras que no 100€ son 100€:sisi:
Ya os dire que tal va el bicho este, lo recibire la semana que viene el lunes o el martes.
Saludos:sisi:
-
hola. estoy un poco liado y olvide este post. al final te decantas por el sony?. a ver que te parece. espero que no haya sido en esa tienda, la mas cara de todas :rolleyes: en este monitor precisamente, no se porque. hoy me puse en contacto con otras y en la mayoria el sony no lo tienen en stock. por cierto, mucha marca pero segun me han dicho en una (yo no lo puedo asegurar), sony no da garantia por 1 o 2 pixeles fundidos asi que con 2 malitos te lo tragas. yo al final no se que hacer tampoco, tengo una duda muy graaaaaande. saludos.
p.d. a alguien le he mandado algo :susto: :susto:
-
Bien venido al club:D
Yo me he tirado mas de un mes dudando, y al final me he declinado por el sony mas que nada por el dinero y tambien por lo que decian algunos de las estelas en el samsung, que lo mas seguro que no las tenga, pero por si acaso.
Me parece que la decision la tendras que tomar tu. Compara precios, caracteristicas, etc.
Uno tiene algunas caracteristicas mejores que el otro y el otro tiene otras caracteristicas mejor que el uno:D
A ver, que yo recuerde estas son las caracteristicas de cada uno:
Samsung 191
Ventajas: Tiene mas pulgadas 19" (lo menos 2 cm y pico mas de diagonal del area visible), mas contraste (500:1), menor tiempo de respuesta (25ms), tiene mas variedad de posiciones de la pantalla.
Desventajas: Tamaño de pixel mas grande(0.294mm), menos luminancia (250cd/m2), menos frecuencia horizontal (30-81Khz), no lleva cable DVI(te tocara comprarlo aparte).
Sony X82
Ventajas: Menos tamaño del pixel(0.2805mm), mas luminancia (300cd/m2),mas frecuencia horizontal(28-92Khz), lleva altavoces, viene con el cable DVI, procesador grafico a 200Mhz.
Desventajas: Tiene menos pulgadas 18,1", menos contraste (400:1), mayor tiempo de respuesta (30ms).
Espero que te sirva de ayuda, creo que todos los datos son correctos, pero puede que me deje algun dato:risitas:
Saludos
-
Cualquiera de las dos opciones es buena. Fíjate en lo que se diferencian: refresco horizontal (te puedo asegurar que en un LCD a partir de 50-60Hz el refresco ni se nota), contraste (inapreciable en muchos usos prácticos si es mayor de 300:1), y el tiempo de respuesta (yo tengo un Sony X-72 de los de hace seis meses y te puedo decir que ni un problema).
Todo son cuestiones secundarias.
La única duda que te deberías plantear es: ¿pagas más precio por las pulgadas y la versatilidad o no?