Samsung 191T o Sony P82??
-
Asi estamos todos o por lo menos tu y yo. Mira que llevo tiempo pensando en cual de los dos pillarme:D
En el tema del servicio tecnico, por lo que he leido en otros foros es mucho mejor el de Sony.
En fin espero que me decida ya del todo, porque esta misma tarde me compran todo lo que vendia:o , mira que llevo tiempo intentando vender y ahora me lo compran todo de golpe. Asi que el lunes mismo hare el pedido, cual , eso no lo se, me queda un dia y algo para decidirme:susto:
Saludos:sisi:
-
Bueno despues de estar años luz dudandando sobre que TFT pillarme, ya me he decidido por fin.:sisi:
Aunque no os lo creais pero ya lo he pedido:D , al final el ganador ha sido el Sony X82 que me costaba unos 100€ menos que el Samsung 191T, que quieras que no 100€ son 100€:sisi:
Ya os dire que tal va el bicho este, lo recibire la semana que viene el lunes o el martes.
Saludos:sisi:
-
hola. estoy un poco liado y olvide este post. al final te decantas por el sony?. a ver que te parece. espero que no haya sido en esa tienda, la mas cara de todas :rolleyes: en este monitor precisamente, no se porque. hoy me puse en contacto con otras y en la mayoria el sony no lo tienen en stock. por cierto, mucha marca pero segun me han dicho en una (yo no lo puedo asegurar), sony no da garantia por 1 o 2 pixeles fundidos asi que con 2 malitos te lo tragas. yo al final no se que hacer tampoco, tengo una duda muy graaaaaande. saludos.
p.d. a alguien le he mandado algo :susto: :susto:
-
Bien venido al club:D
Yo me he tirado mas de un mes dudando, y al final me he declinado por el sony mas que nada por el dinero y tambien por lo que decian algunos de las estelas en el samsung, que lo mas seguro que no las tenga, pero por si acaso.
Me parece que la decision la tendras que tomar tu. Compara precios, caracteristicas, etc.
Uno tiene algunas caracteristicas mejores que el otro y el otro tiene otras caracteristicas mejor que el uno:D
A ver, que yo recuerde estas son las caracteristicas de cada uno:
Samsung 191
Ventajas: Tiene mas pulgadas 19" (lo menos 2 cm y pico mas de diagonal del area visible), mas contraste (500:1), menor tiempo de respuesta (25ms), tiene mas variedad de posiciones de la pantalla.
Desventajas: Tamaño de pixel mas grande(0.294mm), menos luminancia (250cd/m2), menos frecuencia horizontal (30-81Khz), no lleva cable DVI(te tocara comprarlo aparte).
Sony X82
Ventajas: Menos tamaño del pixel(0.2805mm), mas luminancia (300cd/m2),mas frecuencia horizontal(28-92Khz), lleva altavoces, viene con el cable DVI, procesador grafico a 200Mhz.
Desventajas: Tiene menos pulgadas 18,1", menos contraste (400:1), mayor tiempo de respuesta (30ms).
Espero que te sirva de ayuda, creo que todos los datos son correctos, pero puede que me deje algun dato:risitas:
Saludos
-
Cualquiera de las dos opciones es buena. Fíjate en lo que se diferencian: refresco horizontal (te puedo asegurar que en un LCD a partir de 50-60Hz el refresco ni se nota), contraste (inapreciable en muchos usos prácticos si es mayor de 300:1), y el tiempo de respuesta (yo tengo un Sony X-72 de los de hace seis meses y te puedo decir que ni un problema).
Todo son cuestiones secundarias.
La única duda que te deberías plantear es: ¿pagas más precio por las pulgadas y la versatilidad o no?
-
hola. Viztor26, ponte por aqui un mail que tengo que preguntarte algunas cosillas sobre el tft :rolleyes: . saludos.
-
pompyttor@hotmail.com :risitas:
-
Ya tengo el monitor por fin, al final el Sony X82, que os puedo decier, es una pasada!!
Lo unico raro que le veo es que a la maxima resolucion (12801024), veo el escritorio y los juegos al mismo tamaño que lo veia con el de 15" pulgadas (1024768), yo pensaba que lo iba a ver mas pequeño, pero parece ser que no.
Es normal esto!!
Saludos
-
hola. te mande un mail preguntandote unas cosillas pero no debe haberte llegado. no se mucho acerca de tfts pero eso de la resolucion es un poco raro. bueno, yo escribo desde uno LG de 15" y si le cambio la resolucion a 800x600 se me salen los iconos de la pantalla :risitas: :risitas: . hay algo que me interesa saber, has podido comparar los colores en directo con un crt?, es mucha la diferencia de brillo, contraste, etc… por otra parte y no por eso menos importante.... :risitas: , por cuanto te ha salido?. saludos.
p.d. cualquier cosa que nos puedas contar sobre el monitor sera bienvenida :sisi: .
-
Hola,
Viztor26 que tal el 18" en cuanto ghosting para dvd, juegos arcade, …?
Tienes la conexion digital DVI, notas mejoria del VGA normal?
Tienes algunos dead pixels o subpixels?
Te ofrecian alguna garantia sobre esto de los puntos muertos?Estoy dudando por el P82 pero como no he visto nunca uno no me hago la idea, aunque creo que el X82 y P82 comparten el mismo panel LCD.
Saludos :sisi: :sisi: :sisi:
-
Viztor, lo ves a pantalla completa porque el propio Sony se está encargando de escalar la imagen. Tiene un menú de "Zoom" que te permite verlo en real o en relación de ratio real con máximo zoom, o a pantalla completa. ¿Es eso lo que preguntas?
-
Puff, cuanta cosa, a ver si me acuerdo de todo:D
Pestanin no me ha llegado ningun correo tuyo, estas seguro que lo has enviado a la direccion que puse aqui. Y lo de la resolucion, si que me cambia el tamaño de los iconos cuando cambio de una resolucion a otra, donde tengo el problema es en los juegos, que cambio la resolucion a 12801024 y lo veo igual que a 1024768. Y de calidad de colores, brillo, etc, que te puedo decir, se ve de cine:o . Y el precio, pues me ha salido con iva, transporte, etc, por un total de 936€.
jmgrubia en cuanto al ghosting, juegos, peliculas, etc, lo he probado todo y se ve todo bien, nada de ghosting y esas cosas. Si que tengo puesta la conexion DVI, se ve de miedo, tengo que probar aun la analogica para ver si hay cambio. Y de pixels todo perfecto no tiene ninguno dañado. Y de los puntos muertos no se si ofrecen garantia total, me suena que lei en este mismo foro a uno que decia que sony cambia a partir de 2 pixels muertos, pero no se si es verdad o no. Y sobre el sony P82 no se que quieres que te diga, mire las caracteristicas y son iguales, y encima el P82 tiene menos moviento y cuesta mas, eso si, tiene un chasis mas bonito. Pero la diferencia de precio es grande!!
Duncan eso que me dices ya lo he probado, ahora mismo lo tengo a Zoom real 12801024 y se ve de miedo, pero lo que veo raro es que en el escritorio si cambio la resolucion se nota el cambio de tamaño en los iconos y todo eso, pero en los juegos, tanto si lo pongo a 1024768 como si lo pongo a 1280*1024, se siguen viendo igual y yo pensaba que iba a tener una vision mas grande. Es normal esto??. No se si se me ha entendido:susto:
Posdata: Que maravilla de monitor, si antes me tiraba horas delante del monitor, ahora no quiero ni pensarlo:D
-
hola. muchas gracias por la info. fui yo quien dijo lo de los 2 pixeles aunque eso me lo dijo a mi una tienda asi que tampoco lo puedo asegurar. mande un mail a sony pero no he obtenido respuesta. saludos.
-
Viztor dudo mucho que sea por esto pero te lo explico.
Da igual la resolución que pongas en el escritorio, si quieres cambiar la resolución de un juego, te tienes que ir a los parámetros del propio juego, o configurarlo. Y a veces no puedes. Por ejemplo, el Diablo II no lo puedes poner a más de 800x600 porque el juego no está preparado para ello.
Si tienes un juego que te ocupe menos de 1280x1024 y pones el Zoom en Real, tendrás el juego en Zoom 'real', ocupando un cuadradito en el centro de la pantalla. Si pones el 'Zoom 1', verás cómo el Diablo II lo ves ocupando toda la pantalla.
Es que cuando dices que lo vas a ver más grande no sé a qué te refieres…
-
Duncan te explico, en el escritorio tengo puesta la resolucion 12801024 y en el juego viene la opcion de cambiar la resolucion y tambien lo pongo a 12801024, pero se ve igual que a 1024*768. Y yo pensaba que a una resolucion mas grande, tendria un area visual del juego mas grande (no se si me explico).
El juego es el Age Mythology, y yo queria ponerlo a 1280*1024 para ver mas area visual del juego y ver a los que me atacan antes:D
A ver si asi lo aclaro:
A 1024768 los monigotes se deberian ver mas grandes que a 12801024, pero no, se ve igual
:rabieta:Saludos:risitas:
-
Vale. Ya está claro. Te lo explico, a ver si esta vez acierto (y perdona si suena pueril la explicación por usar la palabra "monigotes").
Eso es porque el juego está trabajado para que los monigotes se vean con más resolución, pero no más pequeños (que no más grandes).
En algunos juegos, si aumentas la resolución, ves más pequeños los monigotes, pero tienen los mismos puntos para su representación. Es decir, si un monigote tiene 100 puntos de alto, en una pantalla de 640x480 te ocupará la quinta parte del alto, pero en 1280x1024 te ocupará una décima parte. Es decir, más pequeño a más resolución (¡que no más grande!). Y puedes ver más área de mapa en juegos de estrategia, etc. Ejemplo: Diablo II.
En otros al aumentar la resolución, los monigotes se ven igual de altos porque se representan con más puntos. Por ejemplo, un monigote que ocupe una octava parte de la pantalla a 640x480 se representará con 60 puntos de alto y 80 de ancho, pero en una 1280x1024, el monigote ocupará lo mismo en pantalla pero estará representado por 160 puntos por 128, es decir, CUATRO VECES MÁS PUNTOS (resolución). Ejemplos: Age of Empires, Age of Mythology, etc. En la mayoría de los juegos multiplayer se suele hacer así. Piensa que quien tiene una pantalla con mayor resolución tendría una "injusta" (esto es opinable, yo creo que es injusta) ventaja sobre la gente que juega con menor resolución.
Luego están los juegos que mezclan ambas técnicas. Por ejemplo, en el Quake 2, si aumento la resolución, el cuadro donde aparece tu vida, etc; permanece con la misma resolución (más pequeño a mayor resolución), mientras que los bichos, independientemente de la resolución de pantalla, si los tienes a x metros de ti, se van a ver con una altura determinada en la pantalla.
Aquí hay que diferenciar lo que hace el TFT para escalar el juego a 1280x1024, que es a lo que acaba mostrando todo si pones el zoom en real, de lo que en realidad es el juego en sí. Por eso me liaba. El rollo que te acabo de contar aquí, como digo, depende SOLO y exclusivamente del juego y de su resolución. No del monitor en que lo juegues. Prueba a hacer lo mismo en un CRT de 19" que admita todas esas resoluciones y ya verás cómo los muñecos no se ven ni más grandes ni más pequeños al cambiar de 800x600 a 1024x768 a 1280x1024.
-
Ok Duncan, muy bien explicado. Ahora ya lo entiendo, ya pensaba que algo iba mal en el monitor.
Que pena que no funcione como queria el mythology, porque si llego a ver mas area visual me cargo a mis amigos en un plis y eso que ya les gano:D
Tienen que jugar 2 contra mi:risitas:
Muchas Gracias!!
-
Aunque no es de 19", he visto el 171N de samsung a 450€ y juder, me esta tentando. Lo unico que me mata es lo de los pixeles, que pillarlo para que despues me aparezcan unos cuantos, pues samsung no dice cuantos suelen aparecer…
Lo que me molesta es que sansung en su pagina no dice todas las caracteristicas, y que la vision lateral no es muy buena en angulo... Alguien tiene otra recomendacion? -
Gracias Viztor26 por tu contestación.
Sobre los pixeles muertos o no muertos, parece que el único que lo tiene claro es sony.
http://www.sony-cp.com/en/support/faq/pixel.html
Para,
17"/18"/19" 1280x1024 1.310.720pixels -Tope admitido como fallos: 2 bright or 2 dark or 6 subpixels
Hay que decirlo, el resto, no dicen ni papa en sus webs o documentación técnica.
Parece que para mi se estrecha el círculo.
Saludos para todos :sisi: :sisi: :sisi:
-
Denada, aqui estamos para ayudar en lo que sea posible!!
Queria comentar si los que tienen este monitor (SonyX82), si habeis notado que se calienta por la parte de arriba. Es que yo antes tenia un TFT Samsung 152b y no se calentaba nada y este se calienta bastante pero solo por la parte de arriba.
Saludos:risitas: