• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Rehostatos-Potenciometros

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    2
    3
    3.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • V
      Vassili Zaitsev
      Última edición por

Creo que ya hubo un post con esta pregunta, pero seria en los foros antiguos… Bueno perdon de antemano por mi ignorancia en el mundo de la electronica..

Voy a plantear estas preguntas:

1. ¿es lo mismo un reostato que un potenciometro?
      2. Para controlar la velocidad de un ventilador de unos 3 watios MAX puedo usar un reostato de unos 47 ohm y punto??? es decir puedo conectar el reostato en SERIE con el ventilador y ya esta??? ¿¿sin mas porkerias de circuterias, o se recalentara y quemará al cabo de un rato??

Es que necesito regular varios ventiladores, y claro, hay reobuses por ahi vendiendose, pero la pasta no es algo que me sobre, y me gustaria alguna forma economica de hacerlo

Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • k74K
        k74
        Última edición por

Publicado originalmente por Vassili Zaitsev
        1) ¿es lo mismo un reostato que un potenciometro?

un reostato y un potenciometro hacen lo mismo pero la diferencia es ke el potenciometro solo aguanta unos pocos mW (suelen ser de 50mW) y los reostatos aguantan más potencia.

2) Para controlar la velocidad de un ventilador de unos 3 watios MAX puedo usar un reostato de unos 47 ohm y punto??? es decir puedo conectar el reostato en SERIE con el ventilador y ya esta??? ¿¿sin mas porkerias de circuterias, o se recalentara y quemará al cabo de un rato??

si que puedes haerlo asi, conectar directamente el reostato en serie y listo, pero tienes ke tener un reostato de 47ohm y ke aguante 3W como minimo y eso cuesta más de 12€

Es que necesito regular varios ventiladores, y claro, hay reobuses por ahi vendiendose, pero la pasta no es algo que me sobre, y me gustaria alguna forma economica de hacerlo

SI la pasta no te sobra veras ke hacer un reobus no es nada barato, a nada ke pongas 4 reostatos son mas de 8000 pelas :nono:

Pasate por la rama "Regulacion de velocidad de ventiladores" y mira otras opciones a los reostatos. Por ejemplo por medio de transistores te puedes hacer un buen regulador por cuatro duros… En mi pagina he puesto todas las opciones con sus pros y sus contras a partir de la rama que te comento.

• V
          Vassili Zaitsev
          Última edición por

Muchas gracias K74, dudas resueltas. Sera mejor que me compre los que se venden en hardlimit y me deje de rollos

Gracias

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.