-
Pues como supongo que habra mucha gente como yo, a punto de terminar el el puto colegio pa meterse de lleno en la universidad no estaría mal que la gente comentase lo que le ha ido pareciendo lo que ha estudiado, lo que le parece interesante…
La verdad es que es una decision dificil ya que te lo juegas todo, pero claro, hay que decidir...
A mi me mola tol tema de la informatica, como os imaginareis ,pero nose si tirarme por Ingenieria Tecnica Informatica de Sistemas o otro tipo de carrera... La verdad, tampoco estaria mal la opcion de Telematica, solo que no me da la nota, asiq ue tendria que pillar informatica, y pasar al año siguiente convalidando asignaturas... Pero eso no debe ser tan facil...
Tambien aparece la Ingenieria Industrial de Electronica (mecanica, y electrica no me van tanto) pero por lo que se comenta debe ser chunga de webs, asi que nose yo...La verdad, interesaria estudiar algo que tenga bastantes salidas profesionales, espectativas de futuro, y algo que para mi es importante, que sea dinamica... Si, osea, que tengas que tar cada poco aprendiendo cosas nuevas (como en informatica, que la cosa cambia cada poco...) porque a mi tol tema me apasiona...
Nose tios, seguro que hay pila de informaticos y demas, asi que nos comenten sus opiniones, que ya se va a cercando la hora de saber lo que quiero hacer...
PD: Hasta hoy mismo tengo pensado hacer Ingenieria Tecnica Informatica de Sistemas...
-
Yo estoy haciendo 1º de ingieneria informatica en Sevilla, y si no fuera por las miles de asignaturas de matematicas ke hay (6 este año) estaria genial. Estoy dando cosas pero ke muy interesantes ke desconocia hasta el momento, como estructura de computadores (microprocesadores) o temas nuevos de fisika. Todo muy bonito.
En mi facultad conviven 3 carreras de informatica, la de sistemas, la de gestion y la superior (donde yo estoy). La de sistemas y gestion son de 3 años, y la superior de 5, sin embargo no hay apenas diferencia entre la de sistemas y la superior, las asignaturas son identicas (de hecho estoy llendo a clases de sistemas xD). La de gestion no se bien como va, pero dudo ke te interese.
Aunke dije ke toy en 1º de la carrera en verdad este es mi segundo año, en cuanto empieces comprenderas pq me ha sucedido esto
En general uno se lo pasa muy bien, por fin estudia cosas ke le gustan y se conoce a muchisima gente nueva.
Ahi keda mi experiencia personal, espero ke te sirva de ayuda :sisi:
Saludos!
-
Yo sólo puedo darte mi experiencia personal; el año pasado estaba en industriales (siempre me había atraído y aún me atrae todo el tema de la mecánica y tal) pero las cosas no fueron como yo esperaba y como tampoco estaba muy agusto me pase a teleco (sist. de telecomunicación), ahora estoy de p*** madre.
En todas las ingenierías el primer año es prácticamente igual (física, cálculo y álgebra); así que si entras en una y ves que "no te va", siempre podrás pasar a otra y que te convaliden casi todo lo que tengas aprobado.
En cuanto a las ingenierías informáticas, dicen que en España, los informáticos no estan tan bien pagados como en el resto de Europa, pero tampoco lo se seguro.
A ver si alguien te puede ayudar más que yo
Salu2
-
Ja ja yo casi estoy como Yoyas… solo que yo en Gijon que mola mas
Y de primero pondre Ingeniero tecnico en Telecomunicacion: Especialidad Telemática. No se que nota piden... pero tambien echare la inscripcion en universidades cercanas, en alguna entrare
Despues ya el orden de preferencia será Informatica tecnica/y electronica...
Nose aver si hay suerte y entro de teleco de "3" años -
hagas lo que hagas, no te metas en INFORMATICA.
Te contare mi experiencia docente:
FP-1 electricida y electronica
FP-2 electronica industrial
Ingenieria Tecnica de sistemas
Ingenieria Superior Informatica (sistemas de informacion)Pues bien, estoy totalmente desilusionado con la informatica profesionalmente. Somos los unicos gilipollas que aguantamos el intrusismo. Es decir, no tenemos un puto colegio de Ingenieros informaticos, con lo que cualquiera que haga una mierda de cursillo de programacion encuentra curro antes que nosotros. Y lo se por experiencia. Trabajo como analista programador en indra, y aqui hay fisicos, matematicos, biologos, quimicos, de magisterio, industriales, telecos, hasta hay un MEDICO! Y es que como ya te digo hay una burrada de intrusismo.
Hace 4 años hubo un boom informatico tremendo. Se juntaron el efecto 2000, el cambio al euro, la expansion de internet en españa, las nuevas compañias de telefonica y telecomunicaciones, las plataformas digitales, … Todo eso genero una cantidad de trabajo informatico bestial. Tanto que venian a las universidades a contrarte antes de terminar la carrera. Era tal el volumen de trabajo que las compañias contrataban a cualquiera, les pagaban la formacion y los ponian a currar. Surgieron una cantidad tremenda de empresas "consultoras" que no pasan de meras carnicerias intermediarias (yo estoy con una de estas...)
Pues bien, ese boom paso y ahora estamos en crisis en el mundo informatico. la competitividad y el numero de personas dedicadas a esto es tal que te ofrecen trabajos de mierda. Hay consultoras como AXPE o SOLKIA a que a ingenieros superiores como yo pagan 2 millones de mierda mientras que ellos facturan hasta 15 y 20 millones por un tio. Con contratos por obra y servicio que te largan cuando quieren. Siempre subcontratado, haciendo "exfuerzos" sin cobrar un duro. Porque es lo que hay. Si quieres tragas y sino hay cientos esperando trabajar por menos… Te venden la moto como quieren, te dicen que trabajaras en su cliente, que tendras revision de sueldo al año, que de momento te hacen contrato temporal pero que en breve te contrataran indefinido y luego es una mierda!!. Te engordan en CV y te venden por lo que no eres, te chupas marrones a punta pala y curras de lo lindo. Nunca te hacen una subida, tu sueldo es una mierda mientras que ellos cobran una burrada ya que te estan vendiendo por un tio con muchisima experiencia y categoria pero luego te pagan por menos de lo que eres.Y todo porque somos unos gilipollas que no tenemos un colegio como dios manda que vele por nuestros intereses y exigimos nuestro reconocimiento como cualquier otro titulado superior.
yo no puedo trabajar de abogado, medico, enfermero, ingeniero industrial, teleco o lo que sea , pero todos estos si pueden trabajar de informaticos y asi nos va.
Ya te digo, estudia teleco o industriales que son ingenierias iguales a la informatica pero luego el curro esta mejor reconocido.
Ya se que eres joven y te atraen mas las emociones que la logica, pero te puedo asegurar que hoy por hoy, informatica es de las peores carreras tecnicas que puedes hacer ya que es espera un futuro profesionar asqueroso...
-
Bien.. esta pregunta ya se me paso ami por la cabeza hace un año.. por estas mismas fechas, mas o menos..
y acabe haciendo Informatica de Gestion en Gijon ( andaba mu pelao de nota jjajajaj)
Ahora estoy metido en mitad del curso, y me estoy dando cuenta de que si hubiese tenido nota, me meteria en telematica..
Es una carrera nueva, este es el primer año que se imparte, las clases son de 80 alumnos, y les estan hinchando algo las notas…Vamos un chollo...
Despues no se como estara la cosa... pero ahora es lo que hay..Si te metes en Gijon en informatica, preparate a llevar palos por todos lados, aunque esto me imagino que pasara en muchas mas facultades, pero bueno...
Y por supuesto.. mucha matematica, fisica, algebra, calculo...y poca informatica..
Una cosa que realmente me sorprende, es que si tu le preguntas a la gente sobre cualquier cosa de informatica, la mitad no tendra NI IDEA, pero cuando digo ni idea,, es q ni idea, ( tb hay gente que sabe mucho ehhh )
Con esto quiero decir, que no hace falta saber de informatica para aprobar, o por lo menos el primer año.En esta pagina e incluso en esta otra
Un saludo!!
PD: StArOiD, a por telematica a sako!! y ya nos veremos el año que viene si no me hechan xD XD
-
DIxman tío, si vuelvo a leer tu post me deprimo totalmente …
Yo estoy haciendo 1º de la Superior de Ing. Informática y la verdad es que leyendo y preguntando pues ya sabía a lo que venía. Mucho de todo (sobre todo mates) y poco de informática. Pero es que el primer año de las ingenierías ya se sabe, cálculo, álgebra y física. Asignaturas de "esto", pues la archiconocida PROGRAMACIÓN (en C, no pidas demasiado) y Arquitectura de Computadores. EN fin, que el primer año es ladrillo, pero por lo visto es básico y ayuda a abrir la mente (eso dicen). No te voy a engañar, HAY que currárselo.
Salu2 y suerte!
PD: DIxman, en serio, me has dejado OUT. ¿Tan jodida está la cosa?
-
pues yo estoy komo yoyas a puntito de entrar en la uni :risitas:
yo no kiero estudiar informatika, pero si no me da la nota pa otra pues no será tan mala.
telematika me interesa mas, haber si alguien se explaya kon su experiencia kon este monstruo y nos kuenta algo. sabeis k nota piden?¿?
algo de electronika tb seria interesante pero nose.
el caso eske no lo tengo muy klaro y tampoko tengo mucha info.
saludos.
pd: este post llevaba tiempo pensando en ponerlo yo jeje. -
Creo que de momento lo que mas me convence entonces es Telematica… Es una tecnica de 3 años de dificultad supongo qeu como culalquier ingenieria y tienes la posibilidad de hacer la superior si te interesa posteriormente...
A parte, aqui en gijon, si lo hago saldria de las primeras promociones, que es sabido que salen casi casi con puesto de trabajo... Yo tampoco pido mucho, pero para poder vivir bien...
Aver si alguno ta enterao del tema de telematica que creo que es interesante... xD
UN SALUDO!
-
yo soy minerooooo
-
Yo estoy en 4º-5º de informatica en Valencia.
No quiero decepcinar a los demas ni a mi mismo, pero lo q dice dixman desgraciadamente es cierto….... y lo peor es q todos esos intrusistas cobran mas q nosotros...... MIERDA DE ......... En Valencia ya se esta creando el colegio de informaticos, ES JUSTO Y NECESARIO, pq siendo informaticos no podemos hacer otra cosa, y los demas si hacen nuestro trabajo, ASI VA ESPAÑA, como va a crear como toca una base de datos un tocapelotas, medico, arquitecto, fisico........... si nisiquiera saben lo q es una transaccion, o una pagina web, o una aplicacion; pero luego, si algo falla, es culpa de los informaticos GRRRRRRRRRR me pongo malo de ver ese intrusismo. A ver cuando me dejan a mi trabajar en un hospital, en un gabinete de abogados, o diseñar un coche o una casa.
Yo haria electronica o electricidad, cobran una pasta, y sin tu firma el proyecto no es legal, por eso no hay intrusismo....... de hecho, se pasa por mi cabeza estudiar electronica cuando acabe la fakul........
-
Minero… madre de dioss xD si ya casi no hay minas!! ( En Asturias te regalan el primer año de matricula )
Pues en cuanto a lo de telematica... no se que informacion quereis, pero en GIjon creo que la media anda sobre 6,8 En madrid hay algunas facultades que mas bajo, sobre 5.5 o 6, pero no estoy muy seguro..
Esto es lo que pone en la pagina de la universidad de Oviedo
_I.T. de Telecomunicación, esp. Telemática
Objetivos docentes
Formar profesionales especializados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.La palabra telemática está formada por la unión de las telecomunicaciones y la informática. Esto se puede ver como:
Las telecomunicaciones al servicio de la informática, es decir, los medios de transmisión, las redes y los servicios de comunicaciones, permitiendo y facilitando el diálogo y el uso compartido de recursos entre ordenadores.
La informática al servicio de las comunicaciones, entendida como computadoras y programas que desarrollan tareas de comunicaciones.
Salidas profesionales
La tecnología de la información y las comunicaciones ha dado lugar al desarrollo de redes y servicios que permiten al usuario la utilización de potentes aplicaciones de manera muy sencilla y global en todos los ámbitos de la sociedad: industrial, profesional, negocios, ocio, cultura, trabajo, comercio, diseño, gestión y desarrollo de redes, servicios y aplicaciones de comunicaciones de banda ancha y multimedia, redes móviles, redes de acceso y transporte, Internet, operadores de telecomunicaciones, empresas, industrias y sociedad de la información.
_Y en esta pagina teneis las asignaturas
Todo esto, hablando de Gijon, aunque me imagino que por ahi andara la cosas en el resto de los sitios
-
Hola muy buenas, yo debo tener un año mas k YOYAS :p, estoy acabando mi primer año en Ingeniria de Telecomunicaciones: Especialidad imagen i sonido.
El primer año ha sido, como muy bien deciis, mates (calculo), fisica, algebra, etc.
Mis asignaturas son:
Calculo
Fisica
Electronica
Algebra
Programacion
Introduccion a los ordenadores (electronica digital)
Ingles
Tecnologia (solo practicas)De programacion esta muy bien, empezamos con Pseudo-codigo que es como un lenguaje asi de calle para entender bien como va el tema, luego hicimos C, i ahora tamos viendo C++.
Es un palo este primer año, solo me gustan 2 asignaturas…programacion i electro digital, las demas son un palo k no veas :muerto:. I es lo mismo k hacen los de telematica, multimedia (no todas), i otras mas, o sea k el primer año es el comun i el mas palo. En el segundo año ya se empiezan a ver las asignaturas de tu especialidad.
La mia es de 3 años, de momento he aprobado todo menos Calculo, es un palo, el primer examen ya me dieron por atras y ya perdi el hilo :p. No voy a ninguna academia ni nada, aunke si k no salgo de casa practicamente... Entre las practicas que ponen i estudiar, etc, no salgo de casa.
Las salidas de mi carrera son varias, a mi me gustaria ir de tecnico de sonido en una discografica, o en peliculas, no se, o de editor digital de la musica, no se, algo similar. A veces hago de DJ (en casa claro :rolleyes: jajaja). Tambien se puede encontrar curro en la tele...no se.
Piensa k tendras k currarte este primer año ya k me ha pasado volando, todo va muy deprisa, no te lo puedes imaginar, i tienes k estar a la altura k si no te pierdes (como yo ahora en electro con los transistores), i es una putada.
Por cierto, aprovecho por pedir alguna clase magistral sobre transistores, k la verdad no me entero... teneis apuntes o algo, seria de gran ayuda. Muchas gracias.
Pues eso, yo te he contado mi caso i carrera. Escojas la k escojas, del estilo k has nombrado, que sea relacionado con la Telecomunicacion, que lo engloba todo practicamente, i escojes una especializacion.
Salu2! :verguen:
-
Sea lo que sea una ingenieria siempre tiene salidas, otra cosa es que uno acabe trabajando en algo que tenga que ver con lo que el deseaba, pero el paro entre los ingenieros es escaso.
Pipeline: los ingenieros de minas no solo vamos a minas y canteras, tambien podemos trabajar en centrales nucleares :risitas:
-
Hola
Lo q. dice Dixman es todo cierto y una realidad hoy en dia , lo veo muy dificil q. cambie en poco tiempo.
Yo estoy estudiando un modulo de ASI y aunque la nota lo más seguro es q. me llegue x. pasarme a la universidad no lo haré x. q. no compensa.( De hacer una carrera de informática ni de coña hoy en dia creo q. en este campo hay + salida con un titulillo de técnico x. q. sepa (q. se forme x. si solo ya q. este titulo te lo puedes sacar sin tener ni idea de informática), y después ir haciendo camino en la rama q. tu guste pero x. tu cuenta (diseñar páginas …...)
De todas maneras si tienes aptitudes metete de cabeza a la universidad(inform. no) x. intenta ir a x. una superior.
Yo creo q. todo lo q. sea informática está muy mal reglado en este pais, un claro ejemplo es la enseñanza(opino q. es pesima, los profesores te quieren explicar lo q. les enseñaron a ellos de jovenes sin preocuparse de lo q. tiene futuro.... , y deberian centrarse + en la práctica y no tanto meter caña con las matemáticas ni con la física q. después vas a currar y no sabes ni montar un pc (y si sabes es x. q. lo has aprendido de forma autodidacta)
Y no sigo + q. me quemo.....:rabieta:
saludos -
Joder cuanta ansia por la telematica!!!!
Yo soy telematico, estoy en 1-2-3, cosa muy comun en las ingenierias :rabieta:
La verdad, no me arrepiento nada de haberla elegido.
Os hago un pequeño resumen:
1º curso - como todas las Ing tecnicas. Fisica, matematicas y circuitos por doquier… Tambien se ve C
2º curso - el mas duro, mas circuitos y electronica.C++.fundamentos de redes. Mas mates.....Infumable
3º curso - asequible. Mas centrado en lo que es la telematica. Redes y tal..No es todo de color de rosa, pero no me quejo.. (bueno, si, cada vez que suspendo pienso que me tenia que haber cogido informatica de sistemas, que dicen que es mas facililla )
Pues esto es todo. Si entrais, no os desmoraliceis en primero, porque a casi todo el mundo le petan....
Salu2
-
La cuestion es que a mi no me da la nota pa entrar directamente (creo) asi que tenia pensao cojer informatica el primer año y convalidar asignaturas pa telematica (son toas iguales practicamente)… Estara bien? Es que sino tengo que tirar por informatica definitivamente... Aver que decis, y si es facil cambiar de carrera.... xD
UN SALUDO!
-
hola. puez yo he hecho hiztoria del arte y dizeño grafico y ze montar un ordenador :risitas: :risitas: :risitas: . joer, vaya panda de cerebritos :risitas: :sisi: . bueno, como no tengo ni idea de como van esas carreras solo se me ocurre decirte que hagas lo que mas te guste, supongo que no son como las carreras de letras y todas ellas tendran relativamente buenas salidas. saludos y suerte.
-
Ninguno ha pensado en hacer antes un cilo superior?? de ciclos formativos, yo lo hice asi acabe 4 de eso y me meti a electronica de consumo (grado medio), ahora estoy en informatica y telecomunicaciones (gradfo superior) equivale a las carreras de 3 años, y despues quisera entrar en un universidad a estudiar informatica o por lo menos a ver que tal se esta siendo universitario
saludos
-
Yo estoy terminando el segundo de bachillerato y la verdad seguramente lo repetire (porque me ha gustado tanto… :rolleyes: ) No tengo pensado ir a la selectividad pues quiero hacer un ciclo superior de administracion d sistemas, espero sacarme el titulo para encontrar un curro, y luego si todo va bien ya pensare en la universidad, pero primero es el curro :sisi: