Duda sobre timmings
-
ok, pues muchas gracias por toda la info… ahora si que tengo referencias reales de todo lo que necesito para subirle un poco mas...
pensaba cambiar la fuente de alimentacion pero creo que se la voy a mantener en vista de lo que me cuentas... la mia tambien es de 300w.
el tema del disipa en el southbrige ya me da mas cagalera... ya que aunque tengo la seguridad de que mi placa es una r2.0 y los problemas de la bios estan solucionados... lo cierto es que la placa esta en garantia durante 6 meses o un año ( no estoy seguro) y claro si me la cargase... pues seguro que perderia la garantia poniendoselo.
sinceramente no se que hacer... tengo claro que despues de los 6 meses, se lo haria seguro pero ahora aun me da un poco de royo:rolleyes:
pues pense que el vcore lo tendrias mucho mas alto... pero me has vuelto a sorprender... jejeje
otra cosa que me preocupa y mucho es la temperatura... yo sin hacer overclock y con el vcore a 1,5 tenia 47º con un volcano9 y arctic silver 3 a 2700rpm.
uffffff pense que mi oc se quedaria cortisimo por culpa de la temperatura. pero el resultado no ha sido tan malo.
ahora estoy a 2200mhz 11x200 con el vcore a 1,65 y con la temperatura en 52º y la de la placa en 35º y uffffff
no hay forma de bajarla. osea que despues de todo solo me subio 5º pero aun asi no es normal que en default este a 47ºhe subido el volcano9 con ducting mod a 3200rpm tengo dos ventiladores de 8x8 sacando aire por detras, tengo todos los cables recogidos. y no me atrevo a seguir subiendo de OC sin antes bajar la temperatura.
voy a tener que recurrir a algo mas contundente como un slk-800 y meterle mas ventiladores a la caja. en fin...
:nono: ya vere como me lo monto para bajar la temperatura
35º es mucho para una abit nf7-s?
salu2
-
sinceramente no se que hacer… tengo claro que despues de los 6 meses, se lo haria seguro pero ahora aun me da un poco de royo
Al pegarlo con silicona térmica no tendrás ningún problema por la garantía.., en caso de que tengas que utilizarla sólo tienes que quitar el disipa con la mano y limpiar bien con alcohol el chip.
pues pense que el vcore lo tendrias mucho mas alto… pero me has vuelto a sorprender...
Ya tuve que vover a ponerlo a 1.7, a 1.675 no es estable, al rato te "suelta" el clásico pantallazo azul.
Ahora mismo tengo 39º y el ventilador a 3.200 rpm.ahora estoy a 2200mhz 11x200 con el vcore a 1,65 y con la temperatura en 52º y la de la placa en 35º y uffffff
El Vcore lo veo muy bien, pero la temperatura del micro es un poco alta siempre y cuando sea temp. en idle.
Teóricamente el Volcano debería matener más fresco el micro.
En cuanto a la temp de la placa no se donde y como se medirá en las Abit, yo tengo dos lecturas y una está a 28º y la otra a 24º. La de 28º es la RT1, pero la de 24º no tengo ni idea.voy a tener que recurrir a algo mas contundente como un slk-800 y meterle mas ventiladores a la caja. en fin…
Tómate con calma lo de los ventiladores en la caja…, si no compensas la entrada/salida de aire de la caja puede que no obtengas resultados.
De disipadores/ventiladores de alto nivel no tengo ni idea como irán, yo el mejor que tuve hasta la fecha es el de la firma, no me llegó a 20€ y no le puedo pedir más, cumple perfectamente con su cometido. Si tuviese el micro algo menos overclockeado lo podría poner a 2.500rpm, la temp no me llegaría a 40º y apenas lo sentiria.
Salu2
-
ok, gracias por la info… al final voy a terminar pensado que no se montar un ventilador ni un disipador
salu2