Duda sobre timmings
-
lo que veo es que la gente que no llega con el fsb a 200 no se bien si es porque tienen ddr333 o aun teniendo ddr400 prefieren tirar del multi y no tanto del fsb…
Una cosa s el bus de la memoria, y otra el del micro (bueno, depende d k placa,p uede k los cambies juntos)
Respecto a ls voltajes de 1.8 xa el micro, n ot preocupes k no es ninguna burrada, pero vamos, k para eso, una buena refrigeración, y vigila la toma de 5v de la placa (una buena fuente s imprescindible)
-
subiriais mas el fsb? o eso ya es mas para memorias como las corsairs o OCZ?
Mira el siguiente hilo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=143107#post143107
precisamente se habla de memoria Samsung DDR400 y comprobarás lo que sube.
Salu2.
-
madreeeeee miaaaaaaaaaa…
233???? es el fsb mas alto que he visto y con el vdimm a 2,7 solamente mmmmmm
he visto corsairs que no pasan de 225...
yo tampoco quiero subirla tanto... y tampoco se si es la marca g.s que tanto nombrais... mirare mañana aver...
por cierto lo de la garantia de por vida... te tenian que dar algo especial? porque yo solo tengo la factura de compra y por lo que tengo entendido todas las kingston tienen la garantia de por vida...
salu2
-
233???? es el fsb mas alto que he visto y con el vdimm a 2,7 solamente mmmmmm
Cuando se me pase el "susto" a lo mejor intento seguir subiendo :risitas:
La verdad es que en las reviews ponían bien la placa, aunque yo no me esperaba tanto. Pero lo que de verdad me tiene "pasmao" es la memoria, que la compré por el precio y "rezando" para ver si me aguantaba si conseguía poner la placa a FSB 200. Joer…, y pensar que estuve en duda de pillar la OCZ Dual Channel que me salía por más del doble !!!Más importante que la marca es que mires el steping de los chips: K4H560838D-TCC4. Si tus módulos tienen este step, podrás subir a saco.
Respecto a la garantía, con la factura debidamente cumplimentada tienes suficiente.
seria conveniente hacer una comparativa entre que es mejor en cuanto a rendimiento y rapidez de sistema se refiere entre un 166x15 2.500 mhz(el quinto por arriba) o el ultimo de los DL a 225x10 2250mhz.
Yo me quedo con el 225x10… :sisi:
Salu2.
-
jojojojojo tiooooooooooo tengo ese steeping jijiijijjijiji vaya alegria que me acabas de dar…
lo unico que encima del tcc4 en uno de los modulos tengo 310 y en el otro 250
tiene eso algo que ver? espero que no...
una pregunta mas... has puesto algun disipador al southbrige para llegar a 233?
a cuanto tienes el vcore?
desde que me confirmes estos dos datos... me pongo a subir como esta mandado... :sisi:
salu2
-
ahhhhh y la fuente de alimentacion… tambien me gustaria saber de cuantos watios es.
-
lo unico que encima del tcc4 en uno de los modulos tengo 310 y en el otro 250
Pues ni idea, no me fijé en esos datos cuando anoté el steping y ahora me da una pereza de la leche el sacar un módulo para comprobarlo…, es que cada vez que "despinchaba" algún módulo para hacer pruebas, luego al vovler a ponerlo siempre tenía problemas. , pero creo que no tenga mucha importancia, lo importante es el steping del módulo que es el que te dice la serie y el tipo de memoria que es.
una pregunta mas… has puesto algun disipador al southbrige para llegar a 233?
Nada más montar la placa, le "pegué" con slicona térmica un disipa de un antiguo K6-II (previo trabajo de "bricolage" ya que era un poco grande), lo del disipa en el south lo había leido en un par de reviews de la placa, y no es coña, ya lo toqué un par de veces después de rular con el pc y el disipa está "templadillo"…, más que el del northbridge..., claro que este lleva venti.
a cuanto tienes el vcore?
El Vcore lo tengo a 1.7 y la temperatura se mantiene en límites razonables, a partir de este Vcore, por lo menos mi micro, empieza a "calentarse" más rápidamente de la cuenta. Por ejemplo: de 1.5 a 1.7 apenas tuve 4º de aumento (34º a 38º más o menos) con el venti a 2500 y con el consiguente aumento en Mhz del micro (1460-2330). Sin embargo de 1.7 a 1.75 me suben la temp sobre 3º para unos pocos Mhz., y no te digo ya a 1.8 o 1.85 que llegué a ponerlo…, el venti a 5000 y no bajaba de 45º.
Por eso me quedé en 1.7..., el micro está "fresquito" y mis oidos descansados.ahhhhh y la fuente de alimentacion… tambien me gustaria saber de cuantos watios es.
La fuente es de 300W y es la que venía con la caja (marca desconocida). No es ninguna maravilla me imagino, pero a mi tira por 4 IDEs, 3 ventiladores en caja, el del North, el del micro y el propio de la fuente sin problemas. Quizás con una fuente mejor se podría ajustar el Vcore más "fino", ya que mantendría mayor estabilidad. En mi caso con el Vcore a 1.7 me llega realmente al micro una fluctuación continua entre 1.664 y 1.648 voltios, por lo que el "joio micro" :risitas: está dando 2330 Mhz. con 1.65 v. !!! (¿porqué los llamarán "pata negra"?) :risitas:
Salu2 y suerte con tú OC
Edito, que se me fué la olla !!
Los valores reales de los voltajes que puse son con Vcore 1.675 que es lo que tengo puesto ahora…, a ver si aguanta !!!, de momento como la seda
Y ya que "tamos editando", ahí va hasta donde llagaron memoria y demás :A partir de FSB 236 sólo me deja subir de 4 en 4, y a 240 no reaccionaba, casi tengo que hacer un "Clear CMOS", así que yo me planto !, ya fueron suficientes emociones "pal body"…, FIN DE LAS PRUEBAS !!!
-
ok, pues muchas gracias por toda la info… ahora si que tengo referencias reales de todo lo que necesito para subirle un poco mas...
pensaba cambiar la fuente de alimentacion pero creo que se la voy a mantener en vista de lo que me cuentas... la mia tambien es de 300w.
el tema del disipa en el southbrige ya me da mas cagalera... ya que aunque tengo la seguridad de que mi placa es una r2.0 y los problemas de la bios estan solucionados... lo cierto es que la placa esta en garantia durante 6 meses o un año ( no estoy seguro) y claro si me la cargase... pues seguro que perderia la garantia poniendoselo.
sinceramente no se que hacer... tengo claro que despues de los 6 meses, se lo haria seguro pero ahora aun me da un poco de royo:rolleyes:
pues pense que el vcore lo tendrias mucho mas alto... pero me has vuelto a sorprender... jejeje
otra cosa que me preocupa y mucho es la temperatura... yo sin hacer overclock y con el vcore a 1,5 tenia 47º con un volcano9 y arctic silver 3 a 2700rpm.
uffffff pense que mi oc se quedaria cortisimo por culpa de la temperatura. pero el resultado no ha sido tan malo.
ahora estoy a 2200mhz 11x200 con el vcore a 1,65 y con la temperatura en 52º y la de la placa en 35º y uffffff
no hay forma de bajarla. osea que despues de todo solo me subio 5º pero aun asi no es normal que en default este a 47ºhe subido el volcano9 con ducting mod a 3200rpm tengo dos ventiladores de 8x8 sacando aire por detras, tengo todos los cables recogidos. y no me atrevo a seguir subiendo de OC sin antes bajar la temperatura.
voy a tener que recurrir a algo mas contundente como un slk-800 y meterle mas ventiladores a la caja. en fin...
:nono: ya vere como me lo monto para bajar la temperatura
35º es mucho para una abit nf7-s?
salu2
-
sinceramente no se que hacer… tengo claro que despues de los 6 meses, se lo haria seguro pero ahora aun me da un poco de royo
Al pegarlo con silicona térmica no tendrás ningún problema por la garantía.., en caso de que tengas que utilizarla sólo tienes que quitar el disipa con la mano y limpiar bien con alcohol el chip.
pues pense que el vcore lo tendrias mucho mas alto… pero me has vuelto a sorprender...
Ya tuve que vover a ponerlo a 1.7, a 1.675 no es estable, al rato te "suelta" el clásico pantallazo azul.
Ahora mismo tengo 39º y el ventilador a 3.200 rpm.ahora estoy a 2200mhz 11x200 con el vcore a 1,65 y con la temperatura en 52º y la de la placa en 35º y uffffff
El Vcore lo veo muy bien, pero la temperatura del micro es un poco alta siempre y cuando sea temp. en idle.
Teóricamente el Volcano debería matener más fresco el micro.
En cuanto a la temp de la placa no se donde y como se medirá en las Abit, yo tengo dos lecturas y una está a 28º y la otra a 24º. La de 28º es la RT1, pero la de 24º no tengo ni idea.voy a tener que recurrir a algo mas contundente como un slk-800 y meterle mas ventiladores a la caja. en fin…
Tómate con calma lo de los ventiladores en la caja…, si no compensas la entrada/salida de aire de la caja puede que no obtengas resultados.
De disipadores/ventiladores de alto nivel no tengo ni idea como irán, yo el mejor que tuve hasta la fecha es el de la firma, no me llegó a 20€ y no le puedo pedir más, cumple perfectamente con su cometido. Si tuviese el micro algo menos overclockeado lo podría poner a 2.500rpm, la temp no me llegaría a 40º y apenas lo sentiria.
Salu2
-
ok, gracias por la info… al final voy a terminar pensado que no se montar un ventilador ni un disipador
salu2