Pentium 350Mhz con 160MB ram ¿Suficiente para ver DivX y 5.1?
-
Hola. Actualmente tengo un Pentium 350Mhz funcionando de servidor web en Linux, pero viendo lo sobrado que esta, he pensado en adquirir uno menos potente. La idea es dejar el 350 para ver pelis DivX en 5.1 y DVD's en la TV del salón y el menos potente de servidor, pero me surge una duda.
¿Será suficientemente potente para ver pelis en DivX con sonido AC3 5.1? o se produciran "saltos" en la reproduccion.
Supongo que decodificar la señal original AC3 requerira bastante mas micro y ram que para ver una peli de las normales con el audio en mp3.
Alquien tiene un equipo similar puede decirme ¿que tal es para esta tarea?
Un amigo tuvo el mismo micro pero solo 96Mb de ram y recuerda que alla por los primeros divX 3.1,la reproduccion a pantalla completa le daba saltos. No quiero arriesgarme a montar de nuevo un servidor (aunque sea Debian se me hace un poco largo el configurarlo ;)), instalar el tinglado en el salon y que luego resulte que se queda corto.
A ver si sabeis si es viable.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
-
con un 300 y 128 de ram en linux se ven de miedo (este finde lo probaré y te contaré)
-
Yo probe con un Pentium II de 333 192 de ram y una T. grafica S3 Virge de 4mb, lo queria justamente como tu para ver Divx y DVD con Sonido 5.1
Ante la probabilidad de que no reproduzca con fluidez, de saltos o algo por el estilo con win2000 o win98, instale directamente el win98lite, que te pone el nucleo del Win95 en el Win98 ademas de hacer opcional el internet explorer y algunas otras cosillas mas, haciendo el sistema mas ligero.
Mi primera impresion no me gusto mucho pues tardaba mucho al iniciar windows, pero una vez cargado del todo, con los codecs adecuados y el BsPlayer el divx sin problemas, la reproduccion del video super fluida y lo del sonido 5.1 solucionado con una tarjeta de sonido 5.1
Con respecto al DVD, pues daba saltos y se desincronizaba la imagen con el sonido, asi que consegui de un amigo una Tarjeta decodificadora Creative DXR2, con su software pcDVD encore, el DVD reproducia fluido y sin problemas.
El problema era el sonido 5.1 del DVD, pues para el DVD la tarjeta decodificadora de Creative tiene una salida SPDIF coaxial digital para el Dolby Digital y mis altavoces no cuentan con esta conexion.
La tarjeta DXR2 que te comento tiene tambien salida a tv por Svdideo, asi que podia sacar la imagen del DVD a la TV, solo del DVD y no asi de las peliculas en DivX, pues la salida se habilita solo con el software de la T. descompresora.
Asi que se me vino abajo el proyecto, habria solucionado el tema si tendria unos altavoces creative DTT2200 o algunos otros con entrada SPDIF.
Espero que tu tengas mas suerte, si no era por el sonido 5.1 para el DVD ahora tendria mi HTPC (home theater pc) je,je.
Lo mejor de todo era que bajandole el voltaje a ventilador de la fuente, apenas si me enteraba que el pc estaba encendido.
Tal vez se me ocurra buscar alguna otra alternativa y revivir este proyecto, pues si funcionaba estaba con la idea de hacerle modding y montarlo dentro de un Betamax grande y antiguo que esta botado por ahi.
Un saludo.
-
Si es para el DVD y Divx con sonido 5.1 emn linux, yo me anoto davish, no te olvides comentranos como te va.
Aunque mi experiencia con Linux es muy breve pues… QUIERO APRENDER.
Gracias
-
Y con un PII 233, 64Mb ( quizas 192Mb ) y 4.5Gb HD que tal reproduciria un divx ??. Que sistema operativo me aconsejais instalar ??. Es un portatil.
-
Hombre Dr0id tu por aqui , el portatil ese es de S******* PC no? porque yo tenia un modelo parecido pero algo superior, Pentium II 266 mhz, 128 ram, 12 gb, la grafica supongo que sera la misma, y los divx… se veian baaastante entrecortados, vamos que veo chungo que tu puedas ver un divx con ese portatil :nono:
-
Pozi, jejeje, el portatil es un Dell Latitude CPI PII 233, 64Mb, 4Gb, CD24x, TFT 12.1, vamos un equipin pequeñito para hacer cuatro chorradas. Tengo unas dudillas, notaré algo si lo amplio a 192Mb y a 20Gb ??, es que cuesta una pasta y si no voi a notar gran cosa pues como que lo dejo como está. Si los divx los veo en linux, se veran mejor k en windows ??.
-
Yo si fuera tu lo dejaba como esta, si tal le metia 64 o 128 mb de ram mas, pero nada mas, es lo que haria yo, y sobre lo de linux npi.
Salu2
-
Pues yo tambien pensaba ampliar por ahora solo la memoria, pero es chungo de narices encontrar memoria de 66Mhz para estos portatiles viejos.
-
Seguro esta RAMA que inicio nuestro amigo quique les sacara de dudas, segun esto instalando el win98lite que mencione algunos post mas arriba, puedes lograr que el win98 sea tan liviano que te permita reproducir DIVX en un PI 233.
Les sugiero que la lean y prueben con el win98lite.
-
Ejem…
Un pentium 1 con el FSB a 100 :rolleyes:
Tened en cuenta que el fsb de los p2 que comentais es de 66, y no se puede subir asi como asi porque el multiplicador es intocable. Asi que no se yo si funcionara, porque visto lo visto, es mas importante el ancho de banda de la ram que no la fuerza bruta de la cpu. De todas formas, probad, que cada equipo es un mundo, y puede que vaya bien.Por cierto, en el equipo que comento en la otra rama, le puse un k6-2 500 y ahora no puedo ver bien los divx Tendre el p1 233 a mano y cambiare de micro segun necesite, que el k6-2 tira mejor con juegos (esas 3dnow :))
Casi se me olvida. Con el 233 solo puedo ver bien los divx que tienen sonido de bitrate constante, los de bitrate variable no me van. Tengo un amigo que controla de edicion de video, y me estuvo comentando que el bitrate variable pa divx es la peste :nono: asi que ya sabeis, cuando hagais divx, bitrate constante.
Saludos :dormido:
-
davish, que fue de esto:
con un 300 y 128 de ram en linux se ven de miedo (este finde lo probaré y te contaré)
Lograste probarlo? como te fue?
Avisanos si lograste algo.
Un saludo.
-
pues he montado un k6-2 a 350 con 64 de ram, ati rage y live 5.1 y con el movix2 se ve que te ca…...., lo unico que con los 64 de ram al cargarse el so en ram no entran todos los codecs y algunas pelis no se ven, pero es cuestion de tener otros 64 mas de ram.
Por un precio de risa me he montado un reproductor de pelis y una especie de minicadena, os animo a que saqueis del armario vuestros antiguos k6 y le deis uso porque realemnte merece la pena.
Hay una rama completa hablando del tema :
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15808&highlight=movix