-
Vamos a ver, no se si es un problema de verdad (el cual sería una putada) o es el windows que está hecho un lio…
Tengo la configuración que aparece en mi firma, y el problema que tengo es este:
Cada vez que arranco Windows, después de estar un rato apagado, el windows me dice que me recomienda hacer un CHKDSK, total que le dejo que me lo haga y de vez en cuando (uno de cada cuatro inicios), me encuentra archivos malos (exactamente no me acuerdo que me decía). El caso es que no tiene sectores defectuosos ya que le he pasado el scandisk a todas las unidades...
tengo el Disco Duro WD120Gb 8Mb de buffer conectado al SATA de mi placa con el adaptador de ABIT. Pero no creo que este sea el problema.
No le he pasado el SeaTools por pereza, la verdad. Porque tengo que conectar el Disco Duro en un IDE normal y pasarselo...
Pero yo creo que es el Windows que se ha hecho mierda...
¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿de qué puede ser? ¿que me aconsejáis que haga?
Muchas gracias y un saludo.
-
Una idea, no tendras algun programa como el mulo verdad?, es que a veces estos programas corrompen sus archivos y claro windows detecta archivos corrompidos y te pasa el chkdsk.
-
hola. no hace mucho aparecio una noticia en N3D sobre la corrupcion de datos con SATA. he estado buscandolo y AQUI puedes ver de lo que se trata. desconozco si se refiere unicamente a discos SATA aunque tambien hace referencia al serillel asi que no se si podria ser este tu problema. saludos.
-
tengo el Disco Duro WD120Gb 8Mb de buffer conectado al SATA de mi placa con el adaptador de ABIT. Pero no creo que este sea el problema.
Yo tambien creo que el fallo es por la controladora serial ata.
Creo que hay un parche…4/23/03 - It would appear that Abit is finally addressing the sata corruption issues after the inquirer wrote a quick article about it. Nothing like a little media kick in the ass to get things moving Will this new SI driver solve corruption issues for other boards with SiliconImage chips? Who knows.
5/03/03 - The fix for SATA corruption might be here
http://www.amdforums.com/showthread.php?s=&threadid=221283
Un saludo.
-
Muchas gracias, leyendo la noticia, he descubierto que la corrupción de archivos se soluciona actualizando la bios de la controladora SATA, el procedimiento es el siguiente:
Just flashed my bios using the following method.
- Created a dos based flashing bootable disk ( get utility from bootdisk.com "drdos")
- Copied nvidia 's bios flashing utility to a: drive
- Copied the SATA bios bin file to a: drive
- Booted up to a: prompt after restart
- typed nvflashs.exe at a:\ prompted
- From Nvidia's utility select option 2 from their menu.
- Typed the name of the bios .bin file
- Said yes to writing 0's to the first 256K
- Bios loaded sucessfully
- Exit Nvidia utility ( Last option in menu).
Un saludo.
P.D. Lo probaré a ver si me soluciona el problema. Muchas gracias de nuevo a los tres.
-
Otro problema…
Ahora resulta que no me deja actualizar la bios del SATA... No se si la versión que me he bajado será incompatible. Si alguien me puede pasar el enlace de donde conseguir otra perfecto.
Un saludo