SERVIDOR en una red local
-
Hola.
Tengo montada una red local en casa con dos PC. Y me gustaria poder aprovechar mas si cabe las posibilidades de ella. Os agradeceria cualquier consejo al respecto.
LA red se compone de dos PC, uno, el de menos potencia, encendido todo el dia y cumpliendo su mision con el emule. El otro, el mas potente, es el de trabajo y juegos, una particion para cada tema.
Seria posible configurar el PC que esta encendido todo el dia, como servidor de correo y archivos de trabajo, etc…para poder acceder a ellos desde el segundo PC, estando en cualquiera de las dos particiones?
Como deberia configurar el Outlook, para usar la red ?
Que otras posibilidades podria aprovechar?
Chasgracias
Saludos
Alhambra -
Yo personalmente en casa no pondria un servidor de correo, a lo sumo el web y ftp pero para el exterior.
Lo de poner los archivos en red es facil suponiendo q tengas windows:
elijes una capeta, la compartes poniendo los derechos oportunos.
desde el cliente la añades como unidad de red y listo, aparecera una unidad mas con la q podras trabajar perfectamente. -
Yo si usaria un servidor mail para la red interna, configurandolo para que coja el correo cada 10, 15 min de la red,en ese equipo que tienes 24h conectado, asi cuando conectases con el que usas de escritorio, conectarias al que te hace de servidor interno y alli tendrias todos tus correos y no tardarias nada en recogerlos. Esto es lo que hace un amigo mio que tiene algo parecido a lo tuyo pero con 4 PCs, el usa el simedia smail server … lo complicado es configurarlo al principio si no lo has hecho nunca, pero una vez configurado va muy bien, teniendo mucho cuidado de que no utilicen tu servidor de correo para enviar spam, mi amigo tubo que reinstalar el sistema de correo, porque se habia olvidado de capar esto en el servidor de correo y lo usaron como puente para enviar unos 32000 mensajes en menos de 2 h tenia el servidor petao petao ...