-
Antes de nada, decir q, dado q este es el foro en el cual se suelen preguntar las cosas de los SAIs (en la búsqueda, aparecen ahí) voy a hacer aquí la pregunta, si alguien considera que no debe ir aquí, pues que lo mueva
He visto un SAI tirado de precio, 85 euros, sus características son estas:
SAI Energy System OFF LINE SMART 500VA INTERACTIVO
Puerto serie para monitorizar el SAI
estabilizador de tensión (AVR)
control por MicroprocesadorBueno, mi pregunta es: que os parece? alguien lo conoce? lo habéis probado? me parece q es incluso demasiado barato…
el de 800VA vale 108 euros
Trae dos salidas protegidas, no sé si las dos con suministro propio (me da igual, le voy a poner una regleta de 6 a uno, y tirando...), aparte de dos conexiones para la línea de teléfono. Qué os parece? también tiene 3 años d garantía...
saludos
-
nadie sabe nada?
-
No lo conozco, pero ese precio hace sospechar.
Recuerda aquel dicho de "…lo barato acaba saliendo caro".Y no te dejes engañar por esos deslumbrantes 3 años de garantia. Hay muchos tipos de garantia, y podría ser bien de 1 año de arreglo y 2 siguientes de mano de obra (pagando siempre tu los portes). Es algo que deberías investigar.
En cuanto a lo de poner regletas a las salitas "filtradas" no te servirá.
El SAI detectará la potencia de los aparatos conectados a ella (tanto de las salidas monitorizadas y filtradas como de solo las filtradas) y si es igual o superior a la potencia soportada por ella, se negará en redondo a funcionar.
Al menos eso pasa con los Merlin Gerin, en concreto con los modelos ellipse 500 y ellipse 650 que son los que yo tengo.¿La solucion? Sustituye tu actual regleta por una que incorpore "filtro". Te costará unos 20 € y tendrás 6 / 8 salidas filtradas.
Luego si quieres, enchufa la regleta que acabas de quitar a la nueva que has puesto y tendrás más salidas filtradas.PD: Mira a ver si en el precio viene el IVA. Un 16% parriba o pabajo cambia mucho la cosa del precio.
-
el precio es con IVA
la garantía es 3 años IN SITU
lo de la regleta, sólo voy a conectar la torre y el monitor, aparte de los altavoces. Yo lo decía porque una de las dos salidas es americana (como el conector que lleva la fuente, cuadrado).
Sheu_ron: dices que con un MGE 500 y un 650 te faltaba potencia? que equipo tienes? cuanto puede consumir un monitor de 17" CRT?
-
No es que me faltara potencia, es que hice lo que tú dices que vas a hacer (que lio).
Lo de poner una regleta a la salida "filtrada" del sai, y claro, cuando conecté la torre y el monitor en las salidas alimentadas alimentadas y en la regleta puse los altavoces, el cablemodem, el scaner (cuando todavía funcionaba), y la impresora, el sai dijo quietooooooooorl nooooooooooooorl pecadoooooorl y se apagó (el sai) y con él todo lo que estaba enchufado a él. (era el de 650 va)Ahora puse al de 500 el servidor (pIII 733, 256 MB, 40 GB, disquetera) en la alimentada y el switch (pequeñito, de 5 puertos) tambien en la alimentada. En la filtrada el cablemodem.
En el de 650 el otro ordenador (amd xp 1700+, 256, 40 GB & 60 GB, dvdrom, regrabadora) en la alimentada, en la otra alimentada el lg flatron 775ft (17" crt). En la filtrada la impresora.
Todos los demás dispositivos en la regleta estándar (a ver cuando la sustituyo por una filtrada), la misma regleta a las que enchufo los sai.
PD1: Los altavoces conectalos sólo a la filtrada. No te harán falta en la alimentada porque te chuparán toda la autonomia de la bateria.
PD2: Para la salida esa "americana" deberás comprar un cable como el que usaban los monitores viejos para enchufarse (que se enchufaban directamente a la fuente de alimentación del ordenador).
PD3: Lo que sí es importante es eso de que lleve monitorización (ya sea por puerto serie o USB) para que en caso de que se vaya la luz y no estés en casa, el propio sai cuando llegue a cierto nivel de descarga de la batería apague el equipo sin sufrir ningún daño. Hazme caso, es muy importante. El de 500 me lo cogi sin monitorización y después de un año con él aun sigo arrepintiendome
-
weno, creo q sí q pillaré el SAI, en principio de 500VA. Se lo pediré al de la tienda pq es coleguilla, y lo probaré enchufando la torre (1333+256+80gigas+DVD+CDRW+9 ventiladores+neón, todo en una fuente de 400w) y el monitor de 17". Kitaré la electricidad, y si veo q no tira, lo cambiaré por el de 800VA. Gracias por todo
-
Creo que es mucho para el de 500. :nono:
Aparte de mirar "si aguanta" mira a ver el tiempo que te aguanta. Piensa que si amplias el que ya tienes fijo que no te lo aguantará y que por un poco más tienes el de 800 VA que te dará más tiempo de autonomía y te dará más margen de ampliación.
Tu decides. :sisi:
PD: Please, postea los resultados
-
ok, los postearé, pero habrá q esperar un pokillo, pq el rango de tiempo de la primera carga será bastante tiempo….
-
bueno, ya estoy akí con el sai de 500VA. Lo que había enganchado con una regleta al SAI era:
-torre (1700+@2000+,256DDR+HD 80gigas+DVD+CDRW+ATI 9000+SBlive5.1+MIROPCTV+9 ventiladores+neón+lcd, todo en una fuente de 400w)
-monitor de 17"
-flexo con bombilla de 60w (para tener en cuenta futuras ampliaciones)La batería del SAI aguantó sólo 4:48.
El software visualiza los datos en todo momento… pero hace algo raro: no me detecta el sai hasta q no lo obligo yo manualmente, es un poco rarillo... aunke funciona.
En principio, creo q me lo voy a kedar. Si se va la electricidad, pondré q a los dos minutos lo guarde todo y lo apague. Por 80 euros q me ha costado puede pasar
-
Enhorabuena. Felicidades por tu adquisición.
Eso es buena compra y lo demás es tonteria
PD: Haz un simulacro y deliberadamente corta la luz y aseguramente que en 2 minutos es capaz de guardar el trabajo y apagar el pc sin daños.
-
eso es lo primero q hice