Geforce 6 (NV40) para el 2004 ?
-
Es increible que ni siquiera ha salido aún el NV35 y ya se está hablando del Geforce 6 !!!! Claro como ya solo faltan 3 días para la presentación del NV35, ahora tienen que entretenerse con otra cosa futura.
http://theinquirer.net/?article=9335
Y por si fuera poco, encima hablan del NV80 para dentro de tres o cuatro años , es que a la gente le encanta especular y adivinar lo que va a salir en el futuro y la gente parece desesperada por noticias frescas de cosas futuras, y creo que se pierden el presente esperando a lo que va a venir. A mi me gusta ver las cosas futruras, pero también disfruto con lo que hay AHORA disponible que es lo que importa
Y por lo que se ve el NV40 tendrá 350 millones de transistores ????
Y del NV80 dice que "Requires its own 430W power supply" o sea que necesita su propia fuente de alimentación de 430 W !!!!
Hoy no es el día de los inocentes ¿ verdad ? es que es increible las cosas que se inventan para poner una noticia.
http://discuss.futuremark.com/forum/showflat.pl?Board=techdisplayadapters&Number=2204827
-
madremia!!!!! 420W solo para una tarjeta grafica…... Hasta y todo consume menos un peltier:risitas:
Weno, y la tarjeta que lleve el Nv80, saldrá x el frontal,no?? xq cada vez són + largas las graficas de Nvidia
Ahun que a mi mientras no me salga x alante de la caja, perfecto:D
y pensar que todavia tengo una kk de radeon 64DDR Vivo.......Y por lo que se ve el NV40 tendrá 350 millones de transistores ????
Y.... como diria torrente, como **** va a caber todo eso ahi dentro???:rolleyes: -
Joder fuente propia, para el marketing sera una bondad, pero para el medio ambiente una asesina la puñetera tarjeta esa… espero ke no sea verdad :nono:
Ademas, viendo como disipan las FX, ke es lo siguiente, una vapochill integrada? cuanto va a costar el cacharrito? 2000€ ?
-
Ya he encontrado más noticias de este futuro chip de NV40
Al parecer según baluma tendrá estas características y saldrá a mediados del 2004
300-350 millones de transistores proceso de fabricación 90 nm.
- Núcleo 750-800 MHz.
- Memoria DDR II 256/512MB 1.4 GHz.
- Renderizado Pipelines de 8 pixel.
- Motor Vertex Shader 16.
- Ancho de banda 204.8 GB/s (eDRAM).
- Ancho de banda 44.8 GB/s (DDR-II).
- 25.6 Gigatexel/s.
- 3 billones de vértices por segundo.
- DirectX 10.
No me creo nada esa fecha de lanzamiento, por dos razones , (1) es que si fuera verdad ATI se comería a NVidia habiendo sacado ya mucho antes el R400 u otro superior, y (2) es que según otras noticias que he visto y principalmente la que ha aparecido el día 7 de junio en Xbitlabs (VER AQUI ) dice que será 6 meses después del NV35, o sea para Noviembre 2003. Y que estarían en las tiendas para finales de Diciembre
o EneroEN ESTA WEB también se dice que será a final de año
-
Lo de tonterias que tiene uno que leer.
Yo sigo insistiendo en que no se puede uno creer todo lo que aparece en internet y a veces no merece la pena ni discutirlo.
Paso con el Nv30, habia montones de paginas anunciando unas caracteristicas impresionantes que, entre otras cosas, incluian dos procesadores.
Ahora podemos leer las caracteristicas que ha puesto spaceray y pensando un poquito podemos reirnos de lo lindo.
Empezando por Dx10, esta es una biblioteca de sostware que no depende de nVidia, depende de microsoft y mientras este no la especifique dificilmente ningun chip va a incorporarla. M$ no la va a especificar porque las 9 llevan 6 meses en el mercado y ningun juego las utiliza, si tenemos en cuenta que un juego tarda entorno a año y medio en desarrollarse, ese es el tiempo aproximado de vida de estas bibliotecas.
375 millones de transistores es el triple del tamaño del nv35 que se fabrica con tecnologia de 0.13 micras. Asi al vuelo yo diria que eso es como minimo el doble del tamaño actual, con lo que tendriamos, primero un calor que ni con nitrogeno y segundo una tarjeta que tendria el tamaño de un aplaca base casi:p
La frecuencia es posible, tenemos los P4 corriendo a mas de 3Ghz asi que… Eso si, 300 millones de transistores a esa velocidad.... lo dicho, ni con nitrogeno.
Para que la memoria vaya a 700 Mhz tendria que ser de 1.4 ns, cosa que seguramente sea posible pero desde luego no este año.
Lo de las pipes y los shaders da lo mismo porque despues nVidia se lo inventa y lo mismo dice que tiene 8x1 que 4x2 que ninguno de los dos o que depende de la aplicacion.
Y este es casi tan bueno como el de los transistores, memoria eDram, que no se exactamente cual es pero que poniendole 512mb a una placa de estas seguro que cuesta 1800 €.
Por cierto que los 512 mb de ram estan muy bien, no hay tarjetas con 256 y las que hay no los usan para nada pero esta bien eso de subir el precio de la tarjeta para nada.
Es que viendo el tamaño de las ultimas tarjetas de nVidia me imagino una con un chip de casi 400 millones de transistores y 512 mb de ram y la veo saliendo por la bandeja del dvd:risitas:
Y despues alguna gente dice que criticamos a nVidia, estoy seguro de que esto no es cosa de nVidia pero le va la marcha, ¿quien sabe las especificaciones del R400?
Vamos a dejar de inventarnos cosas...
-
Yo creo que me voy a poner a chatear a fondo… por que esto de jugar es una ruina :susto: en el plan quevan, lo unico que van a conseguir es que los usuarios de juegos para PC nos vayamos pasando a las consolas y utilicemos el PC para temas mas domesticos: trabajo, chat, diseño... si, se que esto poco tiene que ver con las animaladas que se estan diciendo sobre los nuevos chips, pero aunque esas especificaciones no sean asi, lo que puede ser muy provable es que saquen algun nuevo chip para entonces... antes me sabia todos los modelos de chip tanto de ati como de nvidia... pero ahora, en fin... casi que paso de mirarlos por que me estreso cada vez con lacantidad de porqueria que estan lanzando! creo que ya que nVidia esta apoyando "tanto" en proyectos de juegos quiza seria mejor que se dedicase a exprimir un poco mas lo que tiene, y no tanto a preparar los nuevos juegos para las GeForce FX que la gran mayoria las empezara a tener cuando ya preparen juegos para GeForce 6.... y asi pasa siempre, avanza mas rapido el Soft que el Hard, y eso no se puede cojer por ningun lado!
-
Efectivamente el problema aqui es que el hardware va por un lado y el software por otro.
Si un juego tarda entre uno y tres años en desarrollarse y las graficas cambian cada 6 mese podemos llegar al caso de que desde que se comience a desarrollar un juego hasta que salga al mercado hayan pasado 4 ó 5 generaciones de graficas con lo que lo unico que conseguiremos sera que los juegos antiguos vayan mas rapidos ya que ninguno podra aprovechar las caracteristicas de las nuevas graficas.
-
Acabo de ver esta noticia
http://www.theinquirer.net/?article=10601
Que dice que el próximo NV40 estará basado en el PCI Express y no en AGP, y que tendrá algún tipo de adaptador para que los que tengan placas base con AGP.
The NV40 will be a native PCI Express chip with some kind of bridge to make it work in current AGP boards that will co-exist for quite some time.
¿ Y será efectivo ese adaptador de AGP? ¿ No se perderá rendimiento o dará problemas?
Supongo que eso le estudiaran y diseñarán bien antes de lanzarlo al mercado
Y entonces en el futuro habrá que comprarse una placa base nueva para poder poner las nuevas tarjetas gráficas :rabieta: :rabieta: :susto: :vayatela:
Es que como ya se ha visto que lo del AGP 8X es un timo, ahora aprovechan para jodernos y cambiarnos el AGP por otro.
Si ya se que el PCI Express ya lleva tiempo anunciado , y que en algún momento lo tienen que usar, y que supongo que no hacen NV40 con AGP para no gastarse en fabricar dos diseños diferentes.
-
a este paso no vamos a ningun sitio, si aun no han presentado sun fx 5900 y ya anuncian su gf6. Podrian ir mas despacio al sacar nuevas targetas y sacarlas sin problemas y mas optimización.
Pq total, cuanta gente se cambia de targeta cada 3-4 meses? tant bien esta la economia española ? ;$ El mundo de los juegos a este paso sera elitista para la clase alta xD
-
Eso no es nuevo, ya salto la noticia hace un par de meses, cuando se empezo a hablar del NV40, pero no solo es eso, es que el R400 parece que sera igual.
Sobre lo del adaptador, y segun lo qu ehe leido, parece ser que estas tarjetas tendran un controlador PCI-E pero despues funcionarian con el conector AGP, algo parecido a lo que hizo 3Dfx con las Vodoo 3000.
Ya veremos, pero en cualqueir caso es una prueba mas de que el futuro en informatica son 4 dias.