-
Hola Señores/as!
Me acabo de dar cuenta de que no se tanto como creia :-))
Acabo te comprar una placa gigabyte que tiene RAID y digo pues a ver que es eso, una vez leido
digo pues realmente el ordenador esta en mi casa, y me ha gustado lo del raid 0 que das mas velocidad.Yo uso windows XP, Windows 2000, y Linux Mandrake 8.1 o RedHat 7.2.
Mi HD es ata 100, realmente se notaria si pongo otro ata 100 en raid 0. Aumenta el rendimiento mucho, el doble? el doble/2 ???
Tienen que tener el mismo tamaño, o ser los mismos?Gracias !!!
-
Ganar en rendimiento ganaras p0ero si un disco se jode pierdes todo es lo malo, me imagino que los discos tienen que ser iguales…
-
Por lo q yo se tienen q ser 2 discos identicos, incluso he leido algo de q si son muy distintas las versiones del firmware puede dar problemas, aunq de esto ultimo estoy del todo seguro
-
Los discos deberian de ser iguales, aunque yo monte una vez e hice funcionar un raid con discos distintos, pero lo mejor es que sean iguales y a poder ser de la misma marca.
En tu placa podras montar raid 0 y raid 1, el raid 0 (stripping) hara que con 2 discos duros te funcionen como si solo tuvieras uno pero con mayor tasa de transferencia (eso si, no esperes tener el doble de velocidad porque no se consigue), el problema del raid 0 es la perdida de datos.
Con el raid 1 (mirroring), es el sistema de raid mas basico de recuperacion de errores, lo que te hace es que con 2 discos duros, tambien tendras solo el tamaño de uno, ya que uno de ellos se usa como "espejo", teniendo exactamente lo mismo que tienes en el disco principal, asi si te falla un disco el sistema puede seguir funcionando con el otro disco.Si no te importan las posibles perdidas de datos (para un usuario normal, pues daria mas o menos lo mismo, no creo que tengas un sistema critico) pues lo mejor es un raid 0.
-
Hola de nuevo señores/as!
Pues ya lo tengo instalado y va muy deprisa, no se cuanto pero corre mucho
Pero no se si es raid 0, al iniciar me dice: striping 2+0
No se a lo mejor es raid 2??
Me va muy bien, lo unico que tuve que instalar windows desde 0, pero merece la pena, me ha copiado un archivo de 700 megas de una partición a otra en 15 segundos.
Gracias!! y Saludos!!
-
Jejeje, tranquilo que tienes raid 0.
El raid 2 es un raid puro y duro de correccion de errores, en tu caso con solo 2 discos no se si podrias montar un raid 2, generalmente se monta con 4 discos principales y 3 discos mas adicionales para paridad. Es un raid que se basa en que cada byte que se guarda en los discos principales tiene una paridad que se usara para comprobar la correccion de los datos, la paridad se guarda en estos 3 discos de paridad asi que si en algun momento se recibiera de un dato una paridad que no corresponde a la que deberia tener pues se usa una combinacion de todos los discos para recuperar el dato.
Vamos que con todo esto solo quiero decir que disfrutes de tu raid 0.