Quitar disipador a las ati 9700??
-
Me acaba de llegar bloque de rl para la grafica y me es imposible sacar el disipador de la grafica para poder ponerlo. Mi grafica es una club3d ati radeon9700, y aunque parezca mentira trae dos "tonillos" de plastico que no se mueve ni medio milimetro: ni empujando, ni apretando en la punta con unas pinzas para ke salte nada de nada. El tema es que no me gusta meterle mano al disipador y cortarlo, si alguien sabe algun truquito, metodo o lo que sea que postee por aki. Un saludo!
-
yo no tube ningun problema para kitarlo, solo hay ke presionar un poko los tornillos por la parte posterior de la targeta y asi "casi" se meten solos hacia dentro, despues el disipador salió facilmente, y si esta muy pegao, usa un secador para calentarlo.
salu2
-
Si no te van a hacer falta despues, corta los encganches de plastico, yo lo hice asi con un cutter.
-
No sé si llego tarde. He tenido que poner el Zalman ZM-80A HP y he quitado los 'tornillos' que indicas, en mi Club3D. Los tornillos tienen piezas externas y un 'núcleo' central. El truco está en presionar las piezas externas hacia dentro antes de sacar el tornillo, yo lo hice con unos alicates de punta fina.
-
bueno, ya lo he quitado. La explicacion del amigo duncan esta un poco oscura, os lo aclarare un pokillo
el tema es ke los soportes del disipador de la radeon se componen de tres partes: a el muelle o resorte b) un clavo central de plastico y c) el dichoso "remache" con las dos pestañas. Para quitarlo deberemos sacar el clavo que esta metido en el remache e impide que al precionar las pestañas estas cenda hacia dentro. Como lo haremos?? pues necesitamos unos alicates pekeños y nos fijaremos en la tarjeta por la parte que tiene el disipador en los soportes: a simple vista se verá el conjunto clavo-remache. Debermos cojer con los alicates la cabeza del clavo y tirando y girando saldrá (ojo que cuesta un pokillo). una vez en este punto ya nada nos impedira darle la vuelva a la tarjeta presionar con nuestros dedos o con una pequeña pinza las pestañas del de remache y saldra solo. Si una vez en este punto con girar un poco para que ceda el chicle ke tiene el disipador puesto el disipador ya sera suficiente. Tendremos la tarjeta sin el disipador y no habremos perdido la garantia ya que la operacion es completamente reversible jejejejeje.Ya tengo la mia con un boque innovatek pero le puse silicona termica zalman de la normal, hasta que punto se le puede poner artic silver? hace contacto con las pistas que estan alrededor del core de la grafica?? Un saludo!
-
Jajaja… explicación oscura... ¿Te suena en "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" el personaje de Tim el Mago y su manía de hablar en enigmas?
Ahora mira mi Avatar atentamente...
P.D: Perfecta tu descripción del procedimiento.