Temperatura por las nubes
-
Pues entonces, prueba a poner la caja en horizontal (sí, tirada x la mesa o el suelo) con el lateral abierto izkierdo hacía arriba, y haces la prueba. si sigue marcando 45, tienes q mejorar la disipación de ese chipset… o tb puede ser el HD, si es un barracuda IV, es bastante probable...
-
Si es un Seagate Barracuda de 8gb, voy a probar a ver que tal, pero te digo, que el disco duro esta bien fresquito, y la puerta lateral esta abierta permanente.
-
Si lo raro es que con el volcano 11 a todo trapo, de esa temperatura. LA verdad es que en mi habitacion hace ya hasta calor, pero de ahi a que tenga esa temperatura, es muy raro. no se no se.Es mas, si es que de la cantidad de aire que mete el volcano al disipador, este esta frio ya hasta por abajo, y la puñetera temperatura no baja, y si la temperatura del sistema marcara menos pues mira, pero es que marca 45º, que es mucho.
-
Yo no soy ni mucho menos un entendido en esto, pero mira haber si es la placa la k marca mal la Tº.
Yo tenia antes una Ga-7va y no era muy religiosa con eso de la Tº.
Utiliza la busqueda pa encontrar casos parecidos altuyo con la misma placa, por ejemplo :http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=14124&highlight=GA7VAX
Weno, sino es eso , ke te ayuden los expertosxD
-
Bajo mi punto de vista, parece ser cosa de la placa, o de la bios, que no lee bien esos valores. Probablemente el termistor no este bien o que simplemente necesites una nueva version de la bios… a veces con esas cosas se arreglan. Como ya te han dicho por ahi, busca en foros, para ver si hay mas gente que con la misma placa tiene los mismos problemas, y si no, puede ser que tengas la placa "defectuosa".
Saludos
-
Yo creo que esa placa te está midiendo mal la tª, porque si no no se explica con ese micro y ese disipador, so pena que nos escribas desde el Sahara.
Si realmente no consigues solucionarlo por Bios, prueba a comprarte un termómetro con sonda, y colocala pegadita al micro, con eso sabrás realmente una temperatura indicativa, y si la Bios te sigue dando valores de escandalo, pues pasa de ella. Otro problema sería que la placa se te apagase por la tª o se te reiniciase, pero no creo que sea tu caso no? -
La cuestion es que no me fio bajar de vueltas el ventilador. Si dejo que se caliente un poco, en el momento en que se pasara un poco de temperatura se bloquearia o se reiniciaria? Es que me da miedo, por si me cargo el micro, ya que si luego es culpa de la placa,pues como que no me gustaria tener que comprarme otro micro. En cuanto a lo de la busqueda he buscado , pero ya he probado las soluciones que proponen y no consigo bajar la temperatura. Luego tb tengo otro problema, y es uqe la placa lleva un dispositibvo que al activarlo en la bios apaga el ordenador si se pasa de una cierta temperatura, el problema es que la temperatura para apagarse es de 110º, y como que el micro ya habra muerto a esa temperatura. No se nose, probare por enesima vez a cambiarle la BIos a ver que tal. Aunque nounca lo he hecho, y veremos a ver si termino de liarla. Si alguien tiene esta placa, y le ha pasado algo parecido por favor que me comente algo. Se aceptan todo tipo de consejos.
-
estas seguro que no lo estas midiendo en ºF jejeje… na, na...
-
Ojala tio, pero va a ser que no. Esta tarde llamre al de la tienda a ver que me dice, por que para colmo lo compre online.
-
Hola karpin,
yo tengo la misma placa que tú y me pasa exactamente lo mismo, pero a mi también se me cuelga y me hace cosas raras. Le he comprado memoria de marca y también artic silver 3 por si acaso pero todavía no la he puesto. Si encuentro la solución te lo haré saber. Yo tengo la BIOS F8 que es la que venía "de fábrica"
¿has encontrado tú ya una solución a esto?
salu2!
-
yo tengo la misma placa, la GA-7VAX rev 1.1 BIOS F10 y ahora mismo (Sevilla 17:30 30º en mi cuarto) tengo el sistema a 36º CPU y 38º system, refrigerado por aire. ¿q programa usais para medir las temperaturas? ¿Estais seguro q está bien colocado el disipa?(sobre todo al de los cuelgues)
-
Yo que vosotros me aseguraría que teneis bien hechada la pasta térmica y bien puesto el disipador, porque hombre, si en vuestro cuarto hace mucho calor, los 55º pueden ser normales, pero no más… y menos con un buen disipador.
Yo probaría a ponerlo de nuevo y con Artic Silver 3.
Un saludo.
-
Hola de nuevo,
hoy he puesto la artic silver 3, y la temperatura con un 2100+ modelo 6 es de 48º en idle y 58º en full (con el cpuburn), ¿son normales estas temperaturas? El disipador y la pasta térmica las he puesto correctamente.
Creo que no comenté que mi disipador es un Titan, que no sé si es bueno o no.
Salu2 y gracias por la ayuda
-
Yo en un p4 a 2,66 tenia 56º y al final despues de ponerle 1000 ventiladores le he puesto RL.
Ahora me va a 45º, no se si sera mucho aun, pero al menos le he bajado unos cuantos grados. -
Lo del disipador ya lo revise, es mas como dije antes, e eche mas pasta termica de esa plateada, y me bajo unos grados pero no lo suficiente. Y la cuestion esta, en que para que me de esa temperatura, el volcano esta al maximo, si no se me va a los 65 grados como minimo y todo esto recordando que la caja esta abierta y el micro es un tbred b, que se supone que se calienta menos.
-
No sera que a lo mejor esa placa mide directamente del diodo interno del xp.Si fuese asi no seria de extrañar que mostrase esas temperaturas.Pero seguramente sera que mide mal la temperatura,porque si dices que con 59 grados puedes tener el dedo sin quitarlo es eso.Yo mi disipador que no pasa de 48 grados,cuando lo toco,quema,la verdad,y no te digo cuando tenia el antiguo que llegaba a 60,ese si que quemaba :rabieta:
-
Y si pruebas a ponerle a tu placa una revision mas actual de BIOS? No se si lo habrás hecho pero en muchas placas soluciona cantidad de problemas de malas lecturas de temperatura.
Saludos
-
Prueba a montar el equipo fuera de la caja. Si te sigue igual es posible que haya mal lectura por parte de la BIOS de la placa base.
Por otro lado, prueba a medir la temperatura con la sonda que compres o que te traiga el Volcano 11.
-
Lo probare a ver que tal, creo que eso sera infalible, si la temperatura del sistema ahi es bastante mayor que la del ambiente, entonces no habra lugar a dudas. Gracias.
-
Para que no te preocupes tanto por la temperatura
vitykein escribió: "
A medida que los fabricantes sacan al mercado nuevos modelos de CPU más rápidos basados en la misma tecnología, el calor se convierte en uno de los puntos más críticos. Los procesadores Athlon de AMD basados en tecnología de 0,18 micras son conocidos por el gran calor que desprenden ya que pueden llegar a disipar hasta 76 W de potencia durante pruebas intensivas, lo que hace que su temperatura aumente bastante más que en otros modelos de CPU. Incluso he llegado a ver uno de estos micros funcionando correctamente a una temperatura de 90 ºC (quemó la pegatina de garantía), pero no es lo habitual. Según las especificaciones de AMD la máxima temperatura a la que pueden funcionar un Athlon de 1,4 GHz es de 95 ºC, de lo contrario es posible que se produzca al efecto conocido por electro-migración. A través de este efecto los electrones de los semiconductores saltan o migran a otros lugares (normalmente pistas paralelas) provocando cortocircuitos internos dentro del micro, lo que por supuesto, tiende a terminar quemando el propio núcleo. La temperatura recomendada para un micro Athlon de más de 1 GHz está en el rango 40-70 ºC, pero como puede suponer, esto depende en gran medida de otros factores: el disipador y ventilador, la pasta térmica y el flujo de aire dentro del equipo. Aunque los disipadores normales disponen de un material termoconductor en su base, normalmente suele ser de baja calidad, por lo que es recomendable quitar este material para aplicar nosotros mismos pasta térmica (barata y fácil de encontrar en tiendas de electrónica). Los microprocesadores suelen tener un diodo térmico que evita la destrucción del core, avisando mediante una señal a la placa base para que esta reduzca la frecuencia o bien mediante un funcionamiento interno. Pero los micros de AMD no destacan precisamente por la eficiencia de este sistema de protección como se puede comprobar en las últimas pruebas de la web de Tom (www.tomshardware.com/cpu/01q3/010917/index.html). En general, si usa un microprocesador de más de 1 GHZ merece la pena invertir algo más en un buen disipador / ventilador y en pasta térmica, y con el tiempo lo agradecerá. Aun asi, ¡¡ VIVA AMD !!Recuerda que el aire que enfria al disipador es el que esta dentro del case, es necesario que lo renueves para que realmente este fresco y tengas mayor efectividad, por mucho vulcano o cualquier otro que pongas, tendras baja temperatura si el aire dentro del case esta caliente.
saludos.