Servidor web para LAN interna (Ayudita)
-
Bueno, pues queria saber si es posible montar un servidor web… de hecho sólo quiero poder montar una web en una lan formada por unos 50 o 60 PCs. De tal forma que sólo tengan acceso los que esten dentro de ésta. Me encuentro detras de un par de routers, un 3com 812 y un zixel (nu me acuerdo del nombre;)) con dos megas cada uno.Para repartir esta conexion, los pcs estan unidos entre si y con los routers a traves de switches ovislink....
Pues la cuestion es.. que necesitaria? Que SO seria el mas adecuado (en la red hay de todo, win98,2000,XP,incluso 95, excepto linux, ya que los usuarios no son mu dados al tema éste) Un equipo basado en p100 o asi sobraria???
Saludos y gracias por adelantado.
-
De tal forma que sólo tengan acceso los que esten dentro de ésta.
Para eso con el programa que vayas a utilizar para la web unicamente filtras todas las direcciones que no sean 192.168.x.x (o las ips de tu red). Asi lo teniamos montado en mi ex-curro.
Como sistema operativo y votaria por el 2000 y para montarlo en si, ya te tendra que ayudar algun otro experto que yo no estoy muy puesto :rolleyes:
-
humm, yo usaria windows 2000 server con el ISA Server, que en sus ultimas versiones hasta inclutye un firewall bastante aceptable.
-
marble_fx, pero de esa manera desde internet no se tendria acceso a esa web???
Pues gracias a los dos, de todas todas, creo que me quedare con el 2000 server.. como habeis dicho.
Saludos
-
marble_fx, pero de esa manera desde internet no se tendria acceso a esa web???
Si tu lo decides no. Depende del programilla que uses.
Por ejemplo si pones que solo tendran acceso la ips 192.168.x.x solo accederan estas makinas. Alguien tendria una externa (por ejemplo 80.35.x.x) no podria acceder. Asi no tendrias que marearte cerrando los puesrtos en todos los routers .
En cuanto a programita a usar, no se , ya que son server-webs no he trasteado, solo ftp
-
Hola,
yo también te recomentaría que probaras alguna distribución de linux con apache, que sin duda será más estable y segura y se conforma con menos hardware que el windows 2000.
salu2!
-
yo lo pondria en win 2000 server con el iis y para controlar la web utilizaria en lugar de control sobre ips, sobre usuarios, asi podrian entrar desde fuera
-
Ummmm, buenas sugerencias.. seguramente lo haga por 2000 server, pero el resto de las cosas que me decis son mas chungas porque no controlo demasiado en el tema de las redes a ese nivel… de todas formas he de pensar si me viene mejor la limitacion por ips o por usuarios.... ya lo veremos...
Es para un proyecto para el año que viene aqui en la residencia donde vivo.Muchas gracias a todos, y si hay alguna idea mas sobre soft que simplifique mucho las cosas... (para tontos) pues mejor que mejor.
-
Si estas detras de dos routers, no tienes que hacer nada para que no sea visible desde fuera. Es mas, tendrias que mapear puertos para que SI fuera visible desde fuera, pero si no, sin problemas.
Si va a ser una web sencilla, yo te recomiendo un windows NT4 o 98 y un Apache web server. No veo necesario complicarse con un windows 2000. A, y bajo ningun concepto uses IIS, es con diferencia el peor servidor web que existe.
-
Yo opino… q si kieres poner un p100 de servidor el w2k es demasiado. No lo conseguirias instalar. Asi q me inclinaria o por w98 o por NT 4. :rolleyes: Bueno, realmente me inclinaria por linux, pero...
Como servidor web usaria el PHPTriad q es apache,sql y phpmyadmin integrao y mu fasil de usar, para ser exactos se configura igual q en linux. Yo, si fuera tu, no usaria IIS.
Y para responder a la pregunta q keda... pos no te tienes q preocupar de lo de acceder desde fuera pq si tienes router, como bien dice quique, deberias mapear el puerto 80 exterior al del servidor pa q se pudiera acceder desde fuera. Mientras no lo hagas solo podran acceder los q esten al mismo lado del router q el servidor.
SalU2
KrHonHoS