Una de Wireless :)
-
Con 2 tarjetas ya te vale siempre que tengas el de sobremesa de proxy, asi que ahorrate el dinero del AP
en marcas hay para gustos, yo he probado DLINK y USR y van bien y el dia que cambies a OHHNOO!!! pues todo funcionaria… -
Yo no dejaria fuera de la instalacion el PA, y no lo dejaria ya que es el que te va a permitir tener mas rango de conexion wireless en mas espacio, es decir, sin el PA lo que haces es limitar el rango de covertura a lo que te den las antenas de las tarjetas, que no suele ser mucho, sobre todo en portatiles y el dibujo del rango de accion de una PCMCIA, es una putada (lo decia el mismo director tecnico de una empresa de comunicaciones) … el corte del dibujo de la onda que da covertura de estas antenas que llevan las PCMCIAS no es nada regular, va por picos, recortes ... es decir una verdadera putada ... lo mejor de poner un punto de acceso, es que el rango de covertura del punto de acceso es regular, es mas amplio de lo que te dan los dispositivos solos sin ningun PA, lo puedes mejorar orientando las antenas que llevan incorporados e incluso puedes añadir alguna (si lleva el conector necesario y si tu novia/madre no t mata antes) ... lode usar tres dispositivos sin PA, es posible, no solo tres, sino todos los que quieras (teniendo encuenta que la velocidad la divides entre todos los dispositivos), siempre y cuando se vean. En wireless hay dos modos de trabajo Ad-hoc, es decir sin usar Punto de Acceso, e Infraestructure, con Punto de Acceso, y esa es la ventaja del wireless ... Aunque yo siempre usaria Punto de Acceso.
-
Para mi gusto tambien prefiero con un Punto de Acceso pero si la economia no esta muy bien para empezar ya vale, para meter un AP siempre hay tiempo y que conste que yo lo tengo con un AP.
-
Punto de acceso : Lo bueno de poner un punto de acceso, es que éste va a ser quien te gestione la conexion a internet, si tienes adsl o cable, por ejemplo. Ventajas? Muchas : no hace falta que el ordenador que tu tendrias de proxy estuviera encendido para navegar. Para mi, eso ya es un punto muy grande. Luego, que no será un ordenador el que tenga que hacer de "servidor" ni de "gestor" de trafico, pues eso se relega al punto de acceso. Digamos que consumirá menos recursos en los ordenadores conectados a la wireless.
De la manera que tú lo planteas, para poder chatear con el portatil, necesitas que el otro ordenador esté siempre encendido. Con el punto de acceso, ese ordenador de sobremesa puede estar apagado. Si lo que quieres es simplemente tener unos equipos en red, pero lo que te interesa no es la conexion compartida a internet, pues solamente con las tarjetas te bastaria.Potencia : Cierto es que las tarjetas no tienen la misma "potencia" que un punto de acceso, pero las hay que pueden llegar casi al mismo nivel. Eso depende de las marcas. SMC, por ejemplo, tiene unas tarjetas con antena direccionable, que rinden pero que muy bien (las que monto yo).
Velocidad : En cuanto a las velocidades, sabrás que hay actualmente 3 : 11, 22 y 54 mpbs. Las de 54 no son todavia un estandar, pero ya sabes como son estas cosas… :rolleyes: Si te basta con una conexion para compartir internet, yo me pondria unas tarjetas de 11 mbps, que ademas son muy baratitas. Para 22 mbps, yo me quedaria con 11, pues son mas caras y tampoco es que merezca la pena (esto es una opinion personal). Si me dices 10 o 100 mbps, pues esta claro. Pero aqui no es el caso. Para navegar y descargar cosas, te basta con 11 mbps (mas de 8 veces una conexion basica de adsl... ). Para jugar en red, con esos 11 mbps vas que chutas! Por ejemplo, el mitico router 3Com 812 es de 10 mbps, y va de vicio. Creo que no hace falta mas, pues tampoco creo que vayas a originar tanto flujo de datos entre un ordenador y otro como para que se te quede corto...
Marcas : Te recomiendo conceptronics, smc, etc… pero desde luego NO USRobotics. No tienen soporte para windows XP. Yo he probado todos los drivers que he encontrado (que no han sido pocos) y no me ha funcionado ninguno. Ademas, la cobertura que tienen sus tarjetas es muy limitada. Sinceramente, te recomiendo SMC pues son facilisimas de instalar (en windows xp ni te lo cuento, pues se hace solo :p) y son las que tengo. Fijate si me gustó esta marca, que tambien puse el punto de acceso de SMC. Me parece que da una calidad muy buena a un muy buen precio.
Si tienes mas dudas, escribeme al mail si quieres.
Un saludo
Blëøm -
Pues menos mal q no las he encargado xD porque iva a pedir las USR jajaja. Ley en su pagina q hay una actualizacion a no se q de 54 mbps, pero lo q me parece q es, es un apaño para q si mezclas redes de 54 con 22 vaya mejor la de 54, pero la de 22 va mejor, o eso creo xq no m creo q suba el rendimiento xD (seguro q es puro marketing y de primeras parece q sube el rendimiento pero no es realmente asi).
Nada pues entonces pillare las SMC, me salen 122 € una PCI y la PCMCIA. Ahora queda lo jodido. Como le digo a la parienta q me la comprado xD…. jajaja
Dadme alguna idea xD me las encontre en la calle???:D q las compro un amigo y no las quiere?? o q le digo:P???
La verdad q es un coñazo con el cable UTP/FTP x medio de la casa jajaja.
Bueno lo dicho si me las ingenio para poder comprarlas, pillare unas SMC.
Salu2 a to2 y cuando las tenga ya os pedire consejos para hacerlas bailar y exprimirles hasta el ultimo BYTE de transferencia.
-
Pues mira, la manera mas sencilla es tirar, durante un par de dias, un cable que cruce la casa y seguro que eso la desespera :sisi: …y ahi es cuando le propones poner una red inalambrica ¡¡¡sin cables!!! que, evidentemente, ya tienes en el cajon del dormitorio
Un saludo
Blëøm -
Sisi eso sera pa ti jajaj
En mi casa me dice mi madre q lo quite y si no puedo no lo gasto jaja y la novia como es de fuera cuando viene no enchufo el PC asi q tb le da lo mismo. Tendre q ver alguna "necesidad" de usar el portatil, teniendo q tener acceso al sobremesa. Para cuando "los Sims" x lan?? jaja eso si le gustaria a la parienta. En fin. Por mi madre no pasa nada yo me lo agencio y pasa. pero la novia… mmm nos e nose jijij.Ahora viene mi cumpleaños, podeis hacer una Hucha y regalarmela entre to2 jajajajajajajaja
En fin Gracias a to2 y da gusto escribir en un foro como este con gente sana y con el grado justo de ganas de cachondeo y seriedad :rolleyes:
Salu2 a to2 ya os contare mi "odisea"
-
… y da gusto que entren a formar parte de estos foros gente tan maja como tu
Ya veras que con el paso de los dias, y de los posts, el ambiente es aun mejor del que imaginas.
Bienvenido a esta gran comunidad.Un saludo
Blëøm -
Belom … una aclaracion, el Punto de acceso (normal y corriente luego pongo un ejemplo) no te gestiona la conexion a internet, un punto de acceso es algo mas o menos como un HUB, es decir sirve para unir lo que es una red wireless a una red de cable (de ahi que tenga general mente un puerto RJ45), aunq ahora lo mas normal es conectarle el router, que es el que gestiona la conexion a internet, al puerto rj45 y si todos los demas clientes (del router) en la red son wireless, si hay algun equipo con tarjeta 10/100 habria que conectar un hub o switch al puerto rj45 y aqui el PC con tarjeta de red, el router .... Notar que lo he definido como HUB y no como Switch, ya que el PA te divide la velocidad (los 11mb) entre todos los equipos wireless conectados, como hace un Hub con los equipos que tienes conectados.
Un ejemplo algo especial, el otro dia probe (y tengo funcionando en la red) un router ADSL,Switch y Punto de Acceso (de la marca Connection N&C) todo en el mismo aparato (tiene la forma de un router que le salen dos antenitas) y con la misma IP ... es la leche ... , este si te gestiona tu conexion a internet, pero es porque tiene el router ADSL en el mismo aparato)....
-
Evidentemente, se que un AP no te gestiona la conexion a internet, pero es la manera mas sencilla de explicar lo que hace tenerlo en una red inalambrica frente a que no se tenga
Ahora que lo comentas, no estoy tan seguro de que el AP divida el ancho de banda entre todos los equipos conectados, pues no tendria ningun sentido el tener mas de un par de equipos por punto de acceso, cuando en la realidad puedes tener 50 equipos si te viene en gana. No creo que te digan que se pueden conectar en la wireless todos los equipos que se quieran, pero a una velocidad absurdamente lenta, perdiendo asi toda eficiencia. De ser asi, no mereceria la pena poner una wireless con un AP, pues iria mas lento que si no se tuviese, y ese no es el fin de un AP. No esto muy de acuerdo con eso. Tendré que mirarlo con mas calma, porque no le veo la logica a lo que dices :nono:
Otra cosa, es que divida el ancho de banda de internet con el adsl (por poner un tipo de conexion a internet, pues seria lo mismo con RTB o con cable) entre todos los equipos conectados a la wireless. En ese caso, si te doy la razon, pero porque en esta ocasion, lo que no puede dar mas de si es la conexion a internet. No vas a tener adsl 256 kbps por cada equipo!! Seria un chollo que la conexion se pudiese multiplicar… jajajaPor otro lado, un hub tampoco hace lo que dices, dividir el ancho de banda entre todos los equipos conectados. La diferencia basica entre un hub y un router, por ejemplo, es el modo en el que se envian los datos. Basicamente, el router (encaminador) envia los datos recibidos a quien le corresponde mientras que en el hub, los datos se envian a todos, y es el puesto el que selecciona si los datos son para él o no, pero llegarle, le llega a todos lo mismo. El ancho de banda no tiene nada que ver con esto. Todos tendran el mismo ancho de banda en la red. Si tienes un hub de 100 mbps, ira igual de rapido que un router de 100 mbps.
Un saludo
Blëøm -
Hace timepo recivi propaganda de ono, me quirian vender un chisme de d-link, pongo lo q dice de el:
El enrutador DI-614+ es un dispositivo que se conecta directamente a su cable modem y de el salen salidas para conectar hasta 4 ordenadores por cable y hasta 248 ordenadores inalámbricamente (cobertura máxima de 100 metros).
El enrutador DI-614+ dispone además de un cortafuegos a fin de proteger sus ordenadores de accesos no solicitados desde Internet.
El enrutador DI-614+ es un sistema perfectamente legal y, como usted mismo puede comprobar en Internet, utilizado por miles de usuarios de cable en todo el mundo..
El enrutador DI-614+ es también una base (también llamado punto de acceso) de red inalámbrica que le permite compartir su conexión a Ono con ordenadores sin utilizar cables a distancias de hasta 100 metros y con velocidades superiores a una conexión ordinaria por cable Ethernet.Costava en su dia unos 30 legos, pero estava de oferta para los de ono.
-
:sisi: pues si, parece que no tiene logica eso de dividir el ancho, pero es verdad, es asi, es mas se recomienda no conectar mas de 5-8 equipos por PA dependiendo del uso, si es para inet, correo y poco mas puedes conectar unos 10-14 pero mas es tonteria … iria a pedales, ... pero la realidad es esa , es que se divide el ancho de banda entre todos los equipos conectados al punto (la banda en la que se mueve 2,4Ghz no da para mas ... bueno menos en los de 54mbps q da para algo mas, pero por mejora en la compresion de datos pero nada mas, al igual se divide el caudal de datos ... )
Ah! Y el Hub tambien hace eso, divide su ancho de banda entre todos los pcs que esten funcionando ... si tienes un Hub de 10 o 100 pues ya sabes ... esto cambia como sabes, en los switches que da 10 o 100 (half o fulll duplex) por puerto, dependiendo de lo que le conectes o configures .... y esto no lo puedes comparar con un router ... son aparatos diferentes (hub/switch ---> unir equipos en red; router--> redirigir los datos dentro de la red ... + o - ) siempre que no esten integrados uno dentro de otros.