Como es mejor ventilar la caja
-
Que es mejnor que entre el aire por abajo (suelo) sy salga por el lado del ventilador o que entre por donde siempre osea por dode estan los discos duros. decirme cual es la mejor opcion
Gracias
-
Dificil cuestion.
Eso va a depender en gran medida de como este de despajada tu caja. Lo ideal seria que entrase justo por enfrente de por donde sale, unos centimetros mas abajo, para que el flujo de aire fuese directo, el problema esta en los cables y demas.
Tal y como tu lo planteas hay que tener en cuenta que si colocas un agujero en el suelo, justo debajo del micro a este nunca le llegara el arie porque chocara con todas las tarjetas. Si lo colocas por la mitad de la caja necesitara empujarlo hacia atras con otro frontal.
Otra posibilidad que ultimamente se me esta pasando por la cabeza es la de colocar uno arriba metiendo aire, de la mitad hacia delante y otro en el frontal, de esta manera tendriamos un circulo de aire que saldria por la fuente. No es exactamente asi, pero no voy a entrar en detalles sin el esquemita de marras.
-
¿Y no sería mejor que el de arriba sacara el aire?, así evacuas el aire caliente y dejas paso al frío que entra por el frontal.
Saludos
-
Es que es un poco complicado de explicar sin verlo.
Fijate en la imagen que han puesto ahi, ahora imagina un ventilador justo detras del cd, arriba metiendo aire, este empujaria hacia abajo e iria enfriando los cds y Hds, cuando llegara abajo, el flujo de aire del ventilador frontal lo empujaria hacia atras y conforme se caliente subiria, recojiendolo un ventilador situado en la fuente (debajo) o en la parte superior.
-
el de arriba yo creo que es mejor que saque, asi todo el aire caliente q se acumula entre la fuente y las unidades sale directamente, es problema es si no romperia el flujo de aire creado por al trasero sacando y el delantero metiendo.. yo apostaria tambien por poner otro en una ranura de 5 1/4" libre..para crear dos flujos unos para sacar el aire encerrado detras de las unidades y otro para llevar el aire fresco a la zona del micro