¿Como importar fotos desde una camara digital?
-
Bueno me ha surgido un trabajillo y tengo que importar unas fotos desde una camara digital al pc (algo que en principio parece muy facil), pero mi pregunta es, que programa puedo utilizar que no venga con la camara, alguna alternativa a photoshop? como se realizaría el proceso? A ver si alguien que lo haga a menudo me puede dar algun consejo ya que no tengo camara digital y nunca he exo este tipo de operación para evitarme complicaciones en la tarea. Debo aclara que el ordenador es un PIII 800 con 64 mg de RAM, con lo que supongo que el photoshop no ira ligero :D, alguna alternativa efectiva, que consuma esos recursos y freeware?
Gracias de antemano.
-
hola. en un principio no hace falta nada excepto la camara, el cable que pasara los datos y un ordenador :risitas: . el tema photoshop y demas hara falta si luego quieres hacer la imagen mas pequeña o meter algun efecto. para el primer caso te vale el paint de windows. saludos.
-
Gracias pestanin por tus consejos, pero creo que no me he explicado bien.
Lo que quiero decir es que para importar las fotos desde la memoria de la camara al pc (a traves del cable USB) necesitará un programa que me las importe no? Quiero prevenir esto por si voy y me encuentro que no tienen ningun cd o lo ha perdido, por eso he mencionado lo del photoshop ya que supongo que podría importar imagenes desde camaras digitales, pero con esos recursos que requiere no me sería util. Entonces el programa para importar imagenes cual podría usar tipo "genérico"? solo para la importacion de las fotos, para el retoque con el paint va que se mata :p.
-
Yo tuve un problema parecido al tuyo cuando compre de segundas una camara digital, pero el payasete del tio que me la vendio me envio solo la camara, ni cable NI CDS ni na de na :rabieta: con lo cual me fije en que software incluian con la camara pero no consegui encontrar justo el que necesitaba, entonces la unica solucion que me queda es exportar las imagenes al pc teniendo windows XP (creo que el 2000 tb vale) ya que para el xp no te hace falta ningun tipo de drivers, te la reconoce como unidad de almacenamiento, y de ahi sacas las fotos que tenias en la memoria de la camara, no se si te valdra esto, ni se que camara tienes, si puedes dinos el modelo y asi se podria mirar que software o drivers usa, pero ya te digo que con el xp deberias de poder trabajar sin hacer falta programas como el photoshop, ni drivers, ni nada.
Salu2
-
Gracias suite, ya parece que me voy enterando, el problema que me encuentro y por eso quiero prevenir, es que lo malo no es que yo no sepa la marca de la camara digital, ya que no es mia, es que ni el la sabe y por eso quiero ir preparado :p. El SO que tiene es el win98, pero supongo que le traerá un cd o tendre que buscar algo por la red, a ver….:rolleyes: