¿como estrujo un amd1000?
-
Propiedades del procesador
Fabricante AuthenticAMD
Versión AMD Athlon(TM) Processor
Reloj externo 100 MHz
Velocidad de reloj máxima 1800 MHz <–---- ¿no decian que era un 900 trucado?
Velocidad de reloj actual 1000 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 2 <------- esto habria q bajarlo ¿verdad? ¿como?
Estado Activado
Identificación del socket SOCKET Acon subirlo un poquito pa probar me basta,no tengo rl
se me olvidaba poe si sirve de algo placa base asus a7ve
-
'Mas liao' :muerto:
Primero: joer pq lo tienes a 2V si no está overclockeado, no se te pone a 90º ?, no recuerdo muy bien pero creo que todos los 900-1000 eran Tunderbird que iban a 1,75V según http://www.digit-life.com/articles/overclockingamd/, ese valor se suele poder cambiar en la BIOS y más si es una placa Asus.
Segundo: Siento decepcionarte pero tio no creo que puedas ponerlo a 1800Mhz.
Sí que escuché hace tiempo que los 1000 eran 900 overclockeados… pero eso es que es muy relativo, por lo que tengo entendido AMD no es que tenga máquinas que hagan procesadores 1700+, procesadores 2000+, procesadores 2400+... etc por separado sino que va fabricando y según les salen los tests luego, así los marcan para una velocidad u otra y siempre dejan un margen de seguridad o sea que los 900-1000 yo creo que son de la misma 'calidad'.
Si esos valores que has puesto son correctos (los has sacado de la BIOS o de algún programa de windows?) hay una posibilidad de que sea un 900 o menos que te lo han 'remarcado' a 1000 toqueteando los puentes y que no son especialmente listos y han puesto el voltaje a 2V (me parece una burrada no se si los puentes de los Thunderbird se pueden poner para que la placa asuma este voltaje como el nominal), primero mira el micro a ver si los puentes tienen buena pinta o parecen 'manipulados', trata de bajar ese voltaje a 1,75V y luego ve subiendo poco a poco el FSB (reloj externo) desde 100 hasta lo que aguante y paralelamente tendrás que ir subiendo el voltaje para que sea estable, así hasta que te quedes contento o te suba hasta 1,9V como mucho (no m arriesgaría a más, cuanto tiempo lleva el micro con 2V?).
Yo creo que con refrigeración convencional podrás llegar como mucho a los 1250-1300 o así.
Bueno, espero haberme explicado.
Saludos, ya nos contarás-
-
Vas a tener k apretar mucho para estrujarlo, ten cuidao no t hagas daño
Bueno, ahora en serio. Esos datos m suenan dl SiSoft SAndra. No les hagas mucho caso. Tendras k entrar en bios para mirarlo. Normalmente los Athlon Thunderbird van a 1.75v y llegan hasta 1.85v nominales uniendo puentes, asi k esos 2v m parecen una pasada, el programa se tiene k haber fumado algo. Esos Athlon ya iban un poco forzados d serie asi k no esperes subir mucho sin conseguir a cambio unas temperaturas brutales.
La placa base importa mucho a la hora d subir el micro, asi como la memoria, tarjetas k tngas pinchadas, sistema d refrigeración. Tendrías k dar + datos para poder decirte algo fiable. Echa un ojo a la base d datos d HL a ver si hay algun k71000. X lo demas stoy d acuerdo cn Axon, comprueba lo dl voltajey ddespues sube poco a poco el bus. Eso si, no nos hacems responsables si kemas el micro
Suerte cn tu overclock