Newby :D en mod
-
vamos a ver dispongo de una radial con un disco apañao, y pa la chapa no hay problema, pero me surge la duda del frontal, donde kiero hacerle una circunferencia abajo pa meterle el ventilata, y resulta ke el frontal es de pasta no de chapa, con ke puedo cortar este tipo de material ~ pasta, paso de comprarme dremel pa usarla 2 veces en mi vida
Salu2
-
Que tal una sierra de calar? primero haces un agujero con un taladro, colocas la broca o como se llame de la sierra de calar y una vez hecho el corte, lo pules coon una lima.
Asi lo hago yo.
PD:no se si por pasta te refieres al plastico ese…., no acabo de entender bien. Ni que sea chapa, con el procedimiento explicado anteriormente te tiene que funcionar igual.
La unica pasta que he visto yo es la de los espaguetis, pq la del curro ni la veo (puto ordenador y puto coche son mi ruina)(la novia tb):rabieta: -
Publicado originalmente por jandepor
vamos a ver dispongo de una radial con un disco apañaomucho disco apañao que tengas con una radial va a parecer que tienes parkinson, usa una caladora hombre pero no una radial. y el frontal de plastico con una corona circular (la de madera mismo) y te queda una circunferencia perfecta.
-
Al final, para rematarlo, ponle una piedra en l taladro y listo, ya verás, según como lo dejes, usa dos, una para afinar más y otra para antes, para kitar lo más gordo
-
Yo el frontal le hice con una broca de corona, pero de metal pq tmb perfore la chapa q lleva detras, q no solo es plastico. Una broca de corona se compone de 2 partes: la guia y la corona, la guia q te vale pa siempre y pa lo q kieras hacer y cuesta unos 12€. Y la corona segun el diametro. Pero si solo kieres hacer el agujero del plastico pilla una pa madera q las venden hasta en el todo 100.
Uses la q uses hazlo a muy bajas revoluciones del taladro (lo suyo seria unas 200) aunq tardes, pero si lo haces rapido se te fundira el plastico.
-
12 €????? coñe si aqui por una de 8 cm de diametro me piden 25 ? que si es para metal con dientes de no se que y tal y cual, le dije al tio que con ese precio me pillaba 2 de madera y me dice que para metal iba a hacer un desastre, menudas ferreterias que hay en vigo :rabieta:
-
davish, digo q 12€ la guia o bailarina o como kieras llamarla la corona pos otro 12 o 15, asi q no creas q es tan caro en vigo q te acaba saliendo por 25 edus.
En lo q insisto es q hay q hacerlo muy despacio. Yo use una broca de 78 mm de diametro (ventis de 80) y lo hice a unas 200 rpm. Hay q hacerlo despacito y sin apretar mucho q el acero es mu duro y si aprietas a lo basto joder la corona, la broca guia y la chapa.
-
Pos en Barcelona me pedian 21 por la guia y 25 por la corona de 80. (creo q era o de 79 o de 82).
La tipica amarilla para metal. Viendo eso, me compre una sierra para metal, para mi sierra de calar, y va de conña. Eso si…. se necesita pulso :risitas:
si alguien sabe de algun sitio cerca de barcelona que este bien de precio que avise.
eduardpc2@hotmail.com -
yo lo ke kiero hacerle y ademas ya tengo marcadas las circunferencias. arriba al lado de la F.A. para sacar aire un venti de 8 y en el frontal abajo un venti de 12 metiendo aire. Detras del frontal de plastico hay chapa.
Salu2
-
Pos si es de 120 olvidate de la broca de corona. Tendrias q ir demasiado despacio y se calentaria muchiisimo. Para estos casos hay un metodo q rekiere mucho qrro pero keda flaman. Consiste en trazar una circunferencia interior a la de 120 a 5mm del borde, es decir de 115mm e ir perforando sobre esa con una broca de 10mm (HSS por supuesto)de tal forma q al terminar la circunferencia cortamos los cachos q hayan kedao con un cincel y limamos para dejarlo redondo. Asi hice yo 2 de los de 120 y me kedaron mejor q el q hice con dremel.
Para q te kde bien el frontal hazlo con la chapa trasera atornillada y a los 2 a la vez.