¿FreeBSD?
-
¿Que sabeis de esta distribucion/SO?.
He estado buscando un poco por los foros y parece que es algo complicada, pero basicamente es un Linux como otro cualquiera, ¿o no?.
Por lo que he visto por la red es de lo mas seguro que existe aunque un poco problematico con el hardware.
-
bueno los XXXbsd son so como linux solo que instalan desde tarballs recompilando el software un concepto similar a gentoo linux prueba gentoo y el salto a bsd sera facil
-
Como bien dice meninas92, gentoo es la distribución linux que más se aproxima a FreeBSD por el tema de la instalación del software (ports en FreeBSD y emerge en gentoo)
Las distribuciones linux, son eso, distribuciones; es decir, existe un kernel (que creo Linus Torvalds) y luego, a partir de ese núcleo, diferentes grupos de programadores (los que forman la distribución) le han ido añadiéndo cosas para conseguir un sistema operativo.
En FreeBSD esto no es así, es un sistema operativo como tal, te remito a la web de FreeBSD que allí lo explican todo mejor que yo xD
Información sobre FreeBSDFreeBSD es igual de complicada que cualquier distribución Linux tipo slack, gentoo o debian; si la utilizas a diario la controlarás sin problemas.
El soporte para el hardware no es tan extenso como en linux, pero tampoco se queda corto, esto es (según creo yo) porque no hay tanta gente trabajando detrás de ella (hay más desarrolladores linuxeros q BSDeros)
Dicen que FreeBSD se desenvuelve mejor en redes que linux (y eso que linux se desenvuelve muy pero q muy bien); de hecho, internet nació sobre sistemas BSD, pero yo tampoco puedo contrastar que FreeBSD sea más rápido en redes que linux xD
Además también dicen q es mucho más complicado tirar abajo un kernel BSD q el kernel linux; ya q lo q suele echar abajo el núcleo de un sistema operativo son los módulos con bugs, y en FreeBSD estan mucho más testeados q en linux (de ahí también que soporte menos hardware)
Salu2
-
permiteme añadir que la pila tcp/ip (corazon de las redes) de free bsd es la mas robusta del mundo bueno ejem por lo visto en m$ (hasefrosh) tb lo creen y "innovaron y reescribieron la pila de nt5.0 win 2000" curiosamente las constantes y demas numeros que se usan internamente son iguales a los de la pila bsd (segun la gente de nmap) asi que esto da mucha fe de que hasefroch sigue innovando como mejor sabe cortar y pegar, vamos que cada vez que mireis un hasefroch 2000 pensad que una parte de el es soft libre (ni que decir tiene lo que aporta esto a la capacidad que tiene que tener freebsd en redes cuando hasefroch les ha copiado la pila tcp/ip) curioso he el soft libre ayudando a hasefroch a hacer mas competitivo a su so
-
Es lo bueno que tiene el soft libre, que nos beneficiamos todos
-
Ademas el Mac OS X tiene nucleo freebsd asi que si que tiene que ser bueno, aunque quizas demasaido para entornos no servidores.
-
bueno en realidad m$ pudo hacer esto pq la licencia de freebsd es una licencia bsd y tiene un copy left debil es decir si tu lo coges y lo modificas puedes cambiar la licencia y eso es lo que ha echo hasefroch con el win2000 pq si hubiera sido una licencia gpl les habria obligado a publicar todo su trabajo (todo el codigo de win2000) guau
pero en fin asi son los chicos de bsd ellos lo hacen por aportar algo al mundo no para que cada vez haya mas soft libre sino para que todos nos beneficiemos de su trabajo
en realidad son un busto anonimo
y tb sulen ser ingenieroscoño si acabo de definir a un "hacker"
de los de verdad no los de la peli hackersje je vamos como trinity
-
Hola, solo un inciso, los sistemas BSD no son Linux, aunque si estan basados en Unix, al igual que MacOS, Linux…
En cuanto a redes, como servidores puros sin he leido y oido que son mejores que Linux, en que pues no lo se, tal vez sean mas parecidos a Unix o que esten mas orientados a ese uso como servidores que linux, estando este ultimo un poco mas mixto entre servidores y workstations. En fin ya lo ha expuesto josefu mas arriba perfectamente diciendo que en la erb de FreeBSD lo explica muy bien. Otra cosa a destacar es la cantidad de docuemtacion en castellano que tiene.
Saludox: Rolling.
-
Pero una cosa, ¿el software de Linux funcionara sobre BSD?
-
hay varios *BSD esta free bsd , net bsd, open bsd
bien yo el que conozco es free bsd ya te dije que se parece a una gentoo
tb posee un sistema linux base en su sistema de manera que puede comportarse (es una especie de emulacion nativa creo) como una redhat 7.1
espero que eso conteste a tu pregunta
por lo demas tiene kde xfree gnome … vamos yo he visto colar kde 3.1.1 en un freebsd eso si era un p4 2.4 pero tardaba en cargar un segundo mientras que mdk en la misma maquina el kde se tira 4 o mas
eso si freebsd por defecto COMPILA EL SOFTWARE para tu maquina con lo que optimiza mucho
aqui puedes buscar el "paquete" que quieras este en bsd, a ver si esta
http://www2.nl.freebsd.org/ports/
http://www.freebsd.org/ports/
escoge el que mas rabia te de