A7V8X -> Bootable desde USB ???
-
Buenas …
tengo una dudilla ...
El otro día me pillé el "típico" llavero usb, que aunque lo quiero para enviar/traerme cosillas de clase, no estaría nada mal que me sirviera para terminar de liquidar a mi disquetera :sisi: ...
El tema esta en que no veo que en la bios salga nada referente a arrancar desde usb ... sale lo típico ... IDE, ZIP, Disquetera ...
Me imagino que sacarán alguna bios para la placa que tenga en cuenta esto, o a lo mejor es que ya se puede y yo no se como ?? ...
Tengo una ASUS A7V8X, a ver si alguien sabe si se puede o no arrancar desde usb ... y si ha salido una nueva bios que soporte eso (creo que no ..)...
Quizá si ahora no lo soporta no lo lleguen a poner, quien sabe ...Asias por las futuras respuestas :rolleyes:
-
Yo ando mirando siempre la pag de Asus para ver si sacan esa revision de Bios para poder migrar mi sistema a un HD Usb que me voy a pillar y asi tener mi Pc candado anti hermanos xDDDDD
Cuando sepa algo te lo comento.
Saludos
-
Creo recordar que una Gigabyte que pasó por mis manos si que tenía esa opcion … no creo que la cague ASUS y no lo añada a la bios ...
Asias por la respuesta
-
Holaaa. primero que conste que no soy un experto, hablo desde mis escasos conocimientos. :rolleyes:
Que sistema operativo quereis cargar en el llavero?, que yo sepa MS dos no soporta USB, me imagino que si se podria meter un Lilo para cargar linux ( por tamaño) pero creo que esto no es posible. creo haber leido por ahí que el problema es que los controladores de USB los tiene que cargar el S.O. asi que de momento no se puede. Creo también que los fabricantes están tratando de introducir los controladores de USB en las Bios de las placas para que sea la Bios la que los controle y de esa manera que discos USB pudieran ser bootables, pero de momento nada de nada, esto lo estuve leyendo cuando me compré un HD portatil fujitsu y creo que lo explicaban en la pagina de ellos o en el manual, ya le echaré un vistazo…
Si alguien sabe la manera de hacerlo que nos ilumine con su ciencia -
Yo vi una gigabyte que si que podía arrancar desde dispositivos USB … antes de elegir el SO a arrancar ...
Si otras placas lo permiten, e incluso en la propia "información" del aparatejo USB se informa de que se puede arrancar desde el ...
En resumidas cuentas, estoy seguro de que se puede, el tema esta en que la placa que tengo, con la ultima bios disponible, no soporta esa opcion... -
Las BIOS actuales ya te permiten arrancar desde dispositivos USB, concretamente mi placa permite arranacar desde USB-FDD, USB-HDD, USB-ZIP y USB-CDROM. Yo nunca lo he probado porque no tendo dispositivos de ese tipo, pero las opciones están ahí.
Salu2.
-
Lo que yo decía … haberlas haylas (se escribe así? xD) pero solo en ciertos modelos de placas