-
colonvo
Me parece k antes de ratificarte en tus posts deberías leer bien,Pues si quitas la h y fusionas la b y la v ya me diras como diferencias una vaca de otra baca, o votar de botar y abria de habria… si estan es por algo.
Acaso te has molestado en pensar un pokito antes de decirme eso. Si kieres ahora te lo xplico:
Si te das cuenta yo en ningún momento he dicho k suprimamos la "h" ni fusionemos al "b" y la "v" para/por una situación caótica absurda (x lo menos no me considero tan stúpido), lo k he dicho es k dentro de x años, en las palabras en las k no sea relevante su diferenciación, x defecto se derivará en usar solo una, mas no k a cada cual a su antojo.
Por si no te das cuenta, mira lo k scribí unos cuantos post + arriba sobre el "haber" y "a ver", serán cosas distintas y no se fusionarán ni chorradas. Incluso en mis post verás k las tildes las suelo respetar (x la fonética)….Zui .
no ya por la falta de alguna letra, sino de signos de puntuacion (parrafos de 6 lineas sin una puñetera coma o un puntito) verbos, preposiciones etc… y cuando leo esas cosas al final acabo por no pillar el sentido y paso del post.
Si te fijas, llegarás a la conclusión de k éste, no suele ser mi caso, y no me digas k te trastorna demasiado tener k interpretar "s" como "es"
Vale k intentaré escribir cuando lo crea conveniente ( y sea consciente de ello), con todas las letrás y demás. Pero a mi sto ya me seca bastante, si alguien no kiere leer un post, pues k no lo lea, ok? no voy a suicidarme x ello, pero no llevemos ésto al absurdo y un pokito de cuidado respondiendo e interpretando.
Kizá ste n osea l mejor momento para responder n esta rama, mas las cosas como son, k ya llega uno suficientemente kedamo del trabajo como para k incluso en un foro como séste se cuestione cierto grado mínimo de libertad y de integridad
Además, k pasa?, k x k durante "toda la vida" algo sea de la forma A, no puede ser de la forma B, las reglas, leyes, etc, stán para depurarlas, variarlas, mejorarlas, y suprimirlas si procediera, peor nunca para k permanezcan inertes con los años, sin evolucionar con demás cualidadesintrínsecas del ente humano.
La verdad s k reconozco k ya me estoy saliendo, y ante ello pido disculpas x mi grado de exaltación, más no x mis argumentos
-
Tio no te quemes por esto, que nadie esta diciendo nada de mala ostia, es texto plano sin mas… no era mi intencion hacerte sentir mal, tan solo una opinion de algo que se habla... vamos que no te lo digo de mala leche ni nada de eso...
-
Delante de P y B ->>> M
Con esta regla vais sobraos xD…
Salu2
-
Yo normalmente escribo de forma normal y legible para todo el mundo, pero joer lo de ledve se entiende perfectamente. Vamos a mi no me ha costado nada leerlo todo del tirón sin tener que pararme o releerlo. Yo de vez en cuando por comodidad, por ejemplo en los SMS, escribo de esa manera, además de para ahorrar espacio y no me digais que vosotros no lo haceis, porque lo hacemos todos y cuando te llega el mensajito lo entiendes a la primera .
Pos eso que a veces se escribe de forma más o menos tipo: Fernándo Lázaro Carreter y otras s scrib d otrs varids forms aunq joda a alguns.
Bye
-
Publicado originalmente por Alby
**no me digais que vosotros no lo haceis, porque lo hacemos todos y cuando te llega el mensajito lo entiendes a la primera .**
yo no lo hago , los sms son eso mensajes cortos, no para contar tu vida, y con la ayuda del t9 escribir es mas facil que descifrar jeroglificos raros, a veces me sale caro recibir un mensaje porque tengo que llamar yo para preguntar que demonios significa, me refiero a cosas del estilo: "Hol nn q vasacer st sbado, s t anim a vnr dam 12 toq i qdms, bsos " , no se yo que le costaria al que me mando esto poner todas las vocales.
Pero vamos al meollo del asunto, es cierto que de la otra forma se escribe mas rapido , yo mismo me incluyo entre los que en lugar de porque escribe pq pero y en lugar de que una q pero de ahi a cambiar la q por la k (es algo que paso de moda, en su dia cuando lo hacia Soziedad Alkoholika tenia su gracia) hay un buen trecho.
No se trata de escribir con un leguaje lo mas refinado posible si no simplemente como nos enseñaron en el colegio.
Y espero que este mensaje no sea otra estupida discusion, como ya dijeron por ahi, los mensajes que no alcancen un minimo de calidad (gramatical y ortograficamente hablando) lo mejor es que sean ignorados.
-
No kiero k sto desfase + aun, pero hay algo k me molesta mucho, y son alusiones en las respuestas, se desprecien mis opiniones, x ejemplo (aunke no l post más característico, si el último al cual no he respondido):
davish
pero de ahi a cambiar la q por la k (es algo que paso de moda, en su dia cuando lo hacia Soziedad Alkoholika tenia su gracia) hay un buen trecho.
En realidad crees k scribo con alguna "k" por moda o demás sandeces?; Vamos hombre, ese razonamiento no t lo crees ni tú. No se te ha ocurrido pensar, antes de exponer tu opinión (k ofende) k es posible, k ponga una "k" supliendo varias letras de similar sonido en las sílabas pertinentes.
no desfasemos + x favor, mas seguiré respondiendo ante cualkier comentario k me ofenda (no sobre cualkier comentario k meramente exponga un punto d vista)
Y ya puestos, k pasa, k si de pekeño te ensañan a scribir de una forma así se hace, ntonce todos seríamos católicos practicantes, o no?
-
A ver señores, yo habia puesto un mensaje en esta rama per considere oportuno quitarlo por no molestar a uno de los que aqui respondia pero al final dire esto:
Que quede claro que por encima de las opiniones y gustos de cada uno estamos escribiendo para los demas, en todo y cada uno de los casos, nadie escribe para si mismo en un foro. Por lo tanto ajustemonos a las reglas que controlan nuestro lenguaje para que todo el mundo pueda entenderlo, en esta caso el de la lengua castellana.
Una cosa es que uno cometa faltas ortograficas que pueden deberse a errores, pero otra muy distinta es que cambie el significado de las cosas, por poner un ejemplo, pero sin que nadie se moleste, si por poner k, s, x, q, etc ahorramos tiempo a la hora de escribir pero hacemos un mensaje que nadie entiendo no conseguimos nada.
Ledve, me dirijo a ti porque parece que mucha gente tenemos problemas para entender tus post, aunqeu tampoco es para cortarnos las venas, la K suena CA y tiene poco que ver con la que, con lo que esto: No kiero k sto desfase + aun pasa a ser esto: No KAiero KA esto desfase.
Supongo que sera por constumbre, pero yo por ejemplo utilizo q para que y K cuando va como CA, poer ejemplo en casa, como Ksa, aunque la verdad es que suelo usar mucho la k porque le gente tiene problemas.
Repito, personalmente, solo me molesta lo de la K, que se que me incomoda pero ya digo que con leer el post mas despacio listo.
-
Bueeeeeeno.
Ni tanto ni tan calvo. Yo creo que la letra h está por algo, etc etc. Pero la verdad es que tampoco hay que ser tan tiskismikis. Simplemente tratar de ser entendido sin ambigüedades, sobre todo esto último.
Ledve, pienso que deberías tener algo mas de cuidado, pues tus post a veces son dificiles de leer, pero muchas veces no se debe a las "faltas", sino a la peculiar manera que tienes de redactar.
Los demás, creo que os estais pasando, tampoco es para tanto. Simplemente, lo dicho, en un foro, que no es algo oficial ni nada parecido, lo suyo es darse a entender sin ambigüedad. Lo dice uno que defiende la gramática a ultranza, pero las cosas son asi … hay gente que escribe con mas prisa, y acentos y demás les son incómodos de teclear. Si le entiendes, q mas t da?
Un saludo !!!!
Demonic
-
Por aludido (e intento no hacer más pesado ésto)
pakohuelva, hay k reconocer k (opiniones a un lado) tu post es completamente korrecto (a modo de moderador incluso). Sobre dicha exposición de tu razocinio, me keda decir k hay más gente k tendría k cojer ejemplo.
demonic, tú también muy correcto en tu exposición (y otros muchos a los k no aludo por falta d ganas..xDD)
Más me remito a k mis textos suelen carecer de faltas x deficiencia de conocimientos (no suelo faltar a tildes y demás reglas más no por k me moleste en verlo, sino x mera inercia de las enseñanzas d pekeñito). Si hago algo s sin llegar a ambigüedades.Ahora lo dicho; Intentaré escribir de otro modo al igual k ya lo intento y al igual k mucha gente intentará hasta corregir las tildes, expresiones, cuidados con la "b", la "h", los tiempos verbales (yo creo k con ste tipo d cosas no tengo ningúm problema y me he sentido aludido [son motivo al parecer]). Más sencillamente no me sentiré culpable por k alguien no interprete bien "kasa" como "casa" , ok?
Espero k sto ya se calme y todos aguantemos l tipo, así komo aguantemos los desvarío y paranoias de cada vecino.
-
Creo que al final nos hemos salido de madre, lo importante es que se entienda por todos y ya esta, no creo que nadie ponga los errores ortograficos queriendo, los pone por error o desconocimiento y no es tan grabe porque al final el mensaje se entiende.
Y como dice ledve, ya no soy moderador, el pone acentos y todo cosa que yo me niego a hacer por ejemplo, simplemente pone expresiones diferentes pero similares a las de, al menos, otro usuario (el tema de la k), pero si todos ponemos un poquito de nuestra parte llegaremos a entendimiento.
Seamos comprensivos y diferenciemos lo evitable, caso del mensaje, de los errores ortograficos y otros fallos, por ejemplo yo tiendo a cambiar las letras de sitio en algunas palabras por la velocidad que me meto, despues no lo entiendo ni yo :risitas:
Buen rollito.
-
Pues con que algunos dejen de poner tarjeta con G, creo que ya me vale
PD Aunque parece ser que en Catalán se escribe con G
-
PD Aunque parece ser que en Catalán se escribe con G
Efectivamente. Los catalanoparlantes a veces nos confundimos con algunas palabras (las "G", vocabulario, Gobierno/Govierno [Govern en catalán], y muchas otras)
Mi opinión es que esto es un foro público, y la forma de escribir dice mucho de cada persona (que nadie se cabree, disculpas por adelantado, sólo es una opinión). Sólo digo que viendo como escribe la gente sabes que tipo de respuesta te encontrarás. [ver discusiones tipo AMD/Intel y nVidia/Ati]. Casualmente los radikales son los de las "k", los moderados los de las "q". (mas disculpas, hay muchas excepciones).
Y teniendo en cuenta que tenemos todo el tiempo del mundo para escribir los mensajes pues creo que no cuesta nada escribir como nos enseñaron en el colegio y repasar faltas de ortografía, errores de teclado y demas cosillas con una lectura rápida. No estoy pidiendo que escribamos como filólogos, sino que tengamos un poco de cuidado. Además, el día que tengamos que escribir un texto correctamente resultará que nos habremos olvidado de cómo se escribe correctamente.
A veces va muy bien mirar el diccionario para saber cómo se escribe algo y recordarlo en el futuro: Enlace…
Señores, no estamos tomando apuntes a 100 por hora ni ligando en el chat.
PD: Yo hago lo que puedo, pero doy la misma importancia a mis mensajes escritos en foros que a un examen de lengua española. Y usad el botón de "Previsualizar respuesta", que va muy bien, sobretodo en mensajes con bastantes smilies por centímetro cuadrado.
-
Serás tu el que tiene todo el tiempo del mundo, no generalices. Y es problema de cada cual si luego, fuera de los foros, sabe escribir o no. Yo personalmente creo que escribo correctamente, pero aquí de lo que se trata es de entendernos. O es que tu con los amigos hablas castellano antiguo? ¿Quien no dice alguna garrulada con los colegas?. Estás hablando ,es informal, y te entienden. Suficiente. Como aquí.
Un saludo !!
demonic
-
Perdonen mi intromisión.
La verdad es que me ha sorprendido bastante este post y por una razón bien simple. Me pasa lo que a muchos de ustedes.
Me cuesta muchísimo leer de manera sencilla y fluida un post por ejemplo de ledve (no es ataque no lo tomes así), osea para leer esta rama, en 3 posts de la misma estuve pegado varios segundos en frases realmente incomprensibles para quien no está familiarizado con los chats y cosas del estilo.
Es cierto que a veces por razones de tiempo se puede tender a "economizar" letras de nuestras palabras, pero lo que tú te ahorras en escribir, se lo gastan muchos de los que leen el post tratando de entender el mensaje. Yo por esa misma razón paso de leerlo.
Por ahí leí acerca de que el escribir de esa manera te "habla" de la persona que hizo el post. Efectivamente hay un efecto de por medio. Muchas veces me hago una impresión de alguien al ver como redacta se comunica y escribe.
También leí acerca de aberraciones como poner "haber" en vez de "a ver", efectivamente es desagradable verlo y produce que de alguna manera uno se acostumbre a las faltas de ortografía..
Una sóla cosa me dan ganas de comentar. Entiendo que muchos de ustedes son jóvenes que aún no ingresan a la vida laboral en una empresa pública o privada. Quienes están acostumbrados a escribir abreviando palabras y vocales, sinceramente creo que les costará acostumbrarse a escribir formalmente.
Una organización seria mirará mal a alguien que escribe con faltas de ortografía. Yo he visto rechazar contrataciones una vez realizadas las pruebas y test que se requieren para la admisión de una persona en una empresa, sólo por que no escribían correctamente.Recordemos que es el hábito de escribir correctamente lo que nos hará escribir correctamente, no sirve el "yo puedo escribir bien si es que quiero" eso no me lo creo.
Perdonen si a alguien le molesta este post, pero más creo que molesta leer post's escritos en "modo económico"
-
Ya estamos de nuevo con los supuestos. Os recomiendo que os los guardeis, porque no sabeis a quien os estais dirigiendo. Aqui mucha gente trabaja, entre ellos yo, y me consta que ledve, con lo cual no tiene nada que ver. YO soy una persona que no tengo nada que ver redactando un informe, que un foro, asi que … si, "escribo bien si quiero".
Dejad los supuestos, porque solo dais opiniones personales.
saludos
demonic
-
yo estoy con Radheya, incluso en esto:
Recordemos que es el hábito de escribir correctamente lo que nos hará escribir correctamente, no sirve el "yo puedo escribir bien si es que quiero" eso no me lo creo.
y se perfectamente, que soy incapaz de escribir bien con acentos, ya que hace años que no los uso, por eso directamente no lo intento, y aun asi, creo que estoy bastante mas cerca del castellano que abreviando, y si no me entienden es deber de los lectores avisarme, lo que no puedo hacer, sencillamente por moral y educacion, es cabrearme (como parece que ha pasado con los que abrevian) y decir "escribire yo como quiera porque estoy en un foro"(es un ejemplo). Sea en un libro, foro, chat o sms se escribe para que te entiendan, no para uno mismo, y para eso estan las reglas del idioma. Cambiar letras porque se pronuncian igual me parece una salvajada, ya que aqui no escuchamos, aqui leemos.
Para mi, escribir abreviando (no incluyo errores tipograficos o similares), es lo mismo que escribir en un idioma distinto al oficial, del lugar al que se han destinado los foros, y no creo que a muchos les pareciese bien que se empezasen a escribir post en Mallorquin, Catalan, Valenciano, Gallego, Euskeda, Asturiano, Aragones… aparte del Castellano.Saludos, es solo mi opinion, que nadie se me cabree
-
Publicado originalmente por demonic
**Ya estamos de nuevo con los supuestos. Os recomiendo que os los guardeis, porque no sabeis a quien os estais dirigiendo. Aqui mucha gente trabaja, entre ellos yo, y me consta que ledve, con lo cual no tiene nada que ver. YO soy una persona que no tengo nada que ver redactando un informe, que un foro, asi que … si, "escribo bien si quiero".Dejad los supuestos, porque solo dais opiniones personales.
saludos
demonic**
Yo te recomiendo que te guardes tu manera agresiva de responder, yo sólo di mi opinión, si no te gusta no tienes por que recomendarme que me guarde nada, ya que no eres quien para hacerlo, perdona que me cabree pero es que realmente es molesto que por una opinion que NO ataco a nadie te vengan con pachotadas como decirte que te guardes tus "supuestos".
-
Bien señores, llegados a este punto es inutil seguir discutiendo nada mas, lo unico que hacemos es elever el tono de la conversacion y esta claro que el que no sepa escribir no va a aprender para hacerlo en estos foros.
Como desde los foros ni los administradores ni los moderadores, ni el resto de usuarios pueden hacer nada para mejorar la escritura de cada cual me parece ridiculo seguir discutiendolo, tambien me parece ridiculo que los años que tenemos la mayoria cuando uno tenga una falta ortagrafica otro se lo diga, limitemosnos a decir a un compañero que no entendemos su post como hemos hecho hasta ahora y ya esta.
Por tranto procuremos escribir de la manera mas facil de entender para el lector y no de le demos mas vueltas a esto.
Salu2.
-
Érase una vez, un pequeño foro en el que reinaba la paz y la harmonía. Las temperaturas eran bajas, el overclock alto y todo el mundo vivía feliz vestidos con sus camisetas negras y naranjas. Pero un buen día alguién cometió un error que desastibilizó esta (aparente) felicidad. Alguién decidió dar a conocer su punto de vista, a comentar algo q le molestaba con total honestidad y sin buscar lios con nadie. Alguien quiso entablar un amistoso coloquio sobre el tema. Alguien pretendió hablar sin levantar escamas en la piel. Ese alguien era Axon. El pobre no podía adivinar lo que había desencadenado.
Como si de la mismísima Caja de Pandora se tratase, algunos malos rollos empezaron a salir del post de nuestro amigo, llenando de pudredumbre una rama de aquel pequeño y feliz foro. ¿Un hecho aislado? Vale, sí, pero no por ello menos preocupante. Todo el mundo sabe lo que pasa con las bacterias culpables de la putrefacción, que se van extendiendo. Con estos augurios no pretendo crear alarmismo, ni mucho menos convertirme en martir de propio texto y ser objetivo de frases como "jo, macho, q exagerao eres ptm56" simplemente darle un poco de perspectiva global al asunto. Y a estas alturas conviene hacerse una pregunta. ¿Quién tiene la culpa? o mejor expresado ¿quién es menos inocente de crear esta disputa? ¿Aquellos que, como Axon, han confesado su desagrado hacía algo sin molestar a nadie? ¿o aquellos que toman las opiniones de los demás como indirectar hirientes, aquellos que sienten pinchazos en el higado cuando se dan por aludidos, aquellos que toman la ley x su mano y deciden en un egoista ejercicio de autosatisfacción que su comodidad es lo primero y más importante aun más q unas leyes fruto de siglos de cultura o que la comodidad de los propios usuarios del foro?
Espero que mis preguntas tan solo inciten a la reflexión y no a nuevos ataques, pues no me gustaría que el foro se siguiera pudriendo con tanta "peleita" estúpida, como lo son todas la disputas. En fín aun a riesgo de poder suscitar pensamientos del tipo "este que se cree? intenta demostrar algo escribiendo así?" le daré al botón de "Enviar respuesta", pues creo que no solo carecen de fundamento ese tipo de cuestiones sobre un desconocido, si no que estoy en mi perfecto derecho de escribir como me de la gana, exactamente igual que los que escribís en "modo económico" pero x favor, no perdamos un minimo de cohesión en los textos, que en principio estábamos hablando de faltas graves que si algún monje de aquellos que gritaban "¡Aleluya!" cada vez que recibían un libro os viera os arreaba una somanta de palos… pero no sé porque hemos desviado al tema de las abreviaciones, algo que, en principio no me molesta demasiado (se puede ver que yo mismo las uso), a no ser que la compresión sea tan grande que deba empezar a considerarse un mensaje cifrado.
Atentamente, buscando la paz sin éxito, vuestro meenrollomásqueunapersianaptm56
-
Bueno, calmemonos un poco. Es posible que varios de mis post en esta rama hayan resultado más ofensivos de lo que y tenía pensado pretendía. Mis disculpas por ello, ya que tan solo pretendia aclarar algunos puntos.
Diré sin embargo que determinados comentarios, sin ser ofensivos en si, resultan desagradables para ciertos oidos. Por ejemplo (y es un simple ejemplo entre muchos, y sin ánimo de echar leña al fuego) el decir "Cuando empeceis vuestra vida laboral …" se puede interpretar sin mucha dificultad como decir "Chavalillos, sed serios, q cuando curreis...", lo cual a mi se me resulta ofensivo. Si me llamas de alguna manera crio, estás quitando autoridad o credibilidad a mis palabras. Hay varios como este, y estoy completamente seguro de que la intención del comentario era completamente constructiva, pero a veces puede haber malas interpretaciones de simples conclusiones u opiniones. Por ello quizá se hayan calentado los ánimos, pero yo creo que aquí reina el buen rollo, que estamos todos en el mismo bando, y simplemente tratamos de ayudarnos unos a otros, en este caso, simplemente a entendernos.
Desde este punto de vista, me parece alarmista el post anterior, pero no visto desde la forma de exponerlo, sino el hecho en si. Es decir, no veo una disputa real por ningun sitio. Además, ya sabeis como es esto, aki respondo a nosequien, y en Tarjetas Gráficas le resuelvo una duda a la misma persona, o vice versa.
Respecto al tema que nos ocupa, insisto en mi posición inicial. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros, y por ello simplemente de lo que se trata es de comunicarse. Creo que lo importante es entendernos con total claridad. Si para ello necesitamos utilizar un pulcro castellano, sea. Si necesitamos un poco menos (que es lo que yo pienso), sea también.
Venga chicos, nos vemos.
Demonic
PD: Insisto en mis disculpas si he ofendido a alguien de alguna manera.